Taxis fifí o carcachas en el pueblo…

Uno de los indicadores del desarrollo en las ciudades, de medio pelo para arriba, es que tengan servicios de calidad y seguridad. Cualquiera lo puede observar, porque es tan simple como preguntar, en qué parte de la entidad se puede utilizar un taxi “fifí”.

Un Uber, Cabify, un Beat o un Didi. En Tampico o Nuevo Laredo las ciudades más poderosas en su economía, no, y tampoco pensamos que estén en planes pues las agrupaciones sindicalizadas de taxis no los van a dejan entrar.

Por si fuera poco, esta semana el gobierno federal a través del SAT anunció que q prestadores de servicios de transporte les retendrán -a los socios- impuestos por IVA e ISR. Y la bronca no es que lo hagan, el problema es que no vemos a los organismos sindicales, a los actuales, que empaten en calidad y precio.

Del desarrollo, claro que hay otros indicativos como el crecimiento industrial, comercial, maquilador, pero sin duda, hay miles de ejecutivos y montones de grillos del sector social, de gobierno o de partidos que estarían felices de moverse en medios más conformables, al menos con aire acondicionado.

Total que Uber y otros será más caro, y las posibilidades de que en la entidad disfrutemos del servicio tiene alitas. Pero bueno, la bronca no es que estas nuevas plataformas funcionen, el problema es que los que están dejan mucho que desear. Y algunos son de riego.

Por cierto y a propósito de los servicios en la entidad, hay otro tema relacionado que ponemos para el análisis. ¿Cuál de las centrales de autobuses de la entidad es la peor de Tamaulipas?

Tenemos sin duda finalistas, pero ninguna le gana a la de Matamoros, seguda de Reynosa y la de Victoria. No hablamos tan solo de seguridad, de entreda los edificios están realmente muy lastimados y es un milagro que estén de pie, además de malolientes.

Los salvables, otra vez la coicidencia y no porque estén panistas como alcaldes, pero en la tierra de Jesús Nader y Enrique Rivas las opciones son de mayor calidad. En Nuevo Laredo las empresas incluso están juntas, pero no revueltas, es decir, en edificios cercanos.

1.- Ese es uno de los temas que si deberían ser parte de la agenda de los candidatos a diputados locales, porque quedarse con el rollo de ser la voz en el Congreso es una cantaleta que ya nadie toma en serio.

2.- Aprovecho el tema para reiterar la siguiente pregunta. Si ya sabemos que Transpaís es unos de los reyes del transporte en todo México, solamente rebasado creo yo por ADO y su servicio Platino, que es por mucho, más confortable que Único.

3.- Y de pilón con el tema Transpaís. Otra de las quejas es que el servicio de internet, por más que se venda como eficiente, es chafa y lo que le sigue. Lo digo por experiencia, pues no solamente de aviones vive el hombre.

“Se tenía que decir y se dijo”…

Lo mejor de cada casa…

Muchos aun no comprendemos su funcionamiento, pero si la parte de que la energía eléctrica es cada día más cara. Por eso bien por la inauguración en Reynosa del Parque Eólico “Salitrillos”, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos.

Al evento acudieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Energía del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres y Paolo Romanacci, Director General para México y Centroamérica de ENEL Green Power, empresa internacional dedicada el desarrollo y operación de energías renovables y la alcaldesa Maki Ortiz.

Si es cierto que la tifoidea y parotiditis tienen a Tamaulipas como la entidad con mayor número de casos en el país, como lo indica el Boletín Epeidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, la conclusión es simple.

Las autoridades de salud de la entidad no están haciendo su chamba correctamente. Y pues que terrible que los momentos de gloria de la dependencia se hayan perdido, entre le evidente mala administración de los responsables del área.

Del cuarto piso.- Buena observación de la colega Rosalía Quinta sobre que son pocos candidatos en Reynosa que se han aplicado como se debe para lograr el favor de los electores.

Aquí ya hemos citado a Francisco Garza de Coss del PAN. Creemos que la observación bien vale para todos los municipios. En Altamira Miguel Gómez igual del PAN, igual es los que no esperan que de arriba les hagan el favor.

Nostra Política.- Y se acabó el perdón de impuestos para los poderosos y afirma el Presidente que en los dos sexenios anteriores sumaron 400 mil millones. Una lanota sin duda.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más