Tamaulipas: Platinos políticos flameados…

Como le van a hacer los partidos políticos para ganar el proceso 2019 en lo referente al Congreso de Tamaulipas, no lo sabemos, pues hasta el momento, el PAN y el PRI no se han enterado que el pastel está servido para que, de origen Morena gane el poder legislativo.

Vamos por partes, solamente la frontera tiene 12 de los 22 distritos lo que representa más del 50 % que está destinado, en el disparo de salida, para que el Movimiento de Regeneración Nacional venda en plena de miel lo siguiente.

El IVA a 8 %, lo que significa un aumento virtual del poder adquisitivo, la gasolina en equilibrio con la frontera de los Estados Unidos, que se supone ya está, pero que los “zonzos” del actual régimen no han sabido vender, porque son pésimos mercaderes, en lo referente a “dorar la píldora” o a dar atole con el dedo.

Hay además un plus que está cantado al hacer una franja fronteriza de comercio, donde se aumentaría el salario mínimo actual al doble, en retórica implacable. Y si agregamos que habrá otros éxitos en las políticas públicas nacionales con Andrés Manuel López Obrador, ni como meter las manos.

Está pendiente, por ejemplo, si alguien de los gobernadores, exgobernadores o malandros del sistema PRI-PAN terminan en problemas legales y eso, ya es mucho que decir para la venta, y en este caso para las entidades del norte de México y la frontera con los Estados Unidos.

¿Qué tocará a los partidos? El PAN tiene que modificar muchas de sus estrategias actuales entre otras, no edificar espacios vacíos. Ya sabemos que la experiencia de 2018 fue funesta y Morena sencillamente se anidó en ellos, además de que hay sitios perdidos donde el antisistema fue triple.

Por eso abusados, ya sabemos que en la ruta de los ajustes el gobierno local, debe trascender a los tradicionales enroques del pasado; mejorar la oferta cualitativa es imponderable.

Peores los del PRI a quienes como dijimos, no son capaces de organizar un “baby-shower” frente a 0 y 00. Con todo el respeto a los “Guerreros del WhatsApp” claro que dan pena ajena.

Comodinos y lo que le sigue. Se juntaron hace una semana varios de los ilustres del PRI Tamaulipas, y nada más faltó que le dieran las gracias a Sergio, así que por ahora, el tema es peor que El Triste cantado por José José.

Eso si, presumen que se van a reunir la semana entrante, ( lo pueden hacer en octubre, no hay prisa), para dar seguimiento a la agenda y yo pregunto. ¿En qué momento se les acabó la fuerza de la mano izquierda?

En fin, que les pasamos el dato de cuates, los distritos 1, 2 y 3 tienen sede en Nuevo Laredo; este último con cobertura amplia a la llamada Ribereña hasta Gustavo Díaz Ordaz.

El 4, el 5, el 6 y el 7 con sede en Reynosa y el 8 mixto entre esta comunidad y Río Bravo; el 9 mixto con Valle Hermoso y Matamoros mientras que el 10, el 11 y el 12 igual Matamoros.

El 13 en San Fernando y toda esta región de Abasolo, Burgos, Cruillas, Guémez, Hidalgo Jiménez, Mainero, Méndez, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, una gastadera de gasolina de miedo.

Victoria el 14 y el 15; el 16 con Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Llera, Jaumave, Miquinuana, Ocampo, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Palmillas y Tula ( traes y no me la pegas).

Luego está el 17 en El Mante, el 18 en Altamira, 19 la zona de Miramar ( Altamira-Madero), el 20 Madero solitito, y el 21 y el 22 en Tampico.

Esas son las regiones y lo decimos porque es divertido como no se dan cuenta de las placas que pasaron encima. AMLO-2018 y EPN-2018, la que quiera usted disfrutar. Y finalmente ¿Qué toca? Lo que siempre hemos dicho.

1.- Hacer alianzas convenientes y más el PRI que, sin un dirigente con talento y gallardía, terminaron reducidos a partido bisagra.

2.- El PAN revisar la estrategia de relación pública nacional pues estamos ciertos que Morena en materia de operación política, busca estar en los 300 distritos y de manera muy anticipada.

3.- Los alcaldes vigentes al 2019 deberán estar más que asertivos, pues la batalla no será simple. Enrique Rivas, la candidata al gobierno 2022 Maki Ortiz, Mario López, Xico González, Adrián Oseguera y Jesús Nader.

Ellos tendrán una carga específica y deben decidir de la mano de sus dirigencias locales y nacionales postores que tengan un mayor control de calidad.

Pero esa es otra historia…

OTROSI.- Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes. Cleóbulo de Lindos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más