Tamaulipas: Acción Nacional al abordaje…

Y así seguirán las semanas y meses que vengan, de un intenso en crecimiento, hasta que lleguemos al primer domingo de junio, cuando revisemos como quedó el pastel en la Cámara de Diputados federal, el Congreso de Tamaulipas y las 43 alcaldías en juego 2021.

Por lo pronto, ayer en la conferencia de prensa que ofreció el Partido Acción Nacional, su dirigente Luis “Cachorro” Cantú” puso en claro que su partido está ya al abordaje del proceso electoral para lo cual realizarán al menos 500 foros de consulta para conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a problemas y retos, rendición de cuentas.

Con los mismos, la dirigencia recorrerá la gran mayoría de los municipios de la entidad en el transcurso de dos meses, donde de manera particular se cubrirán todos los protocolos sanitarios de frente a la Pandemia Covid. Un gran reto donde cuidar la salud es un enorme reto y responsabilidad.

Habrá, explicaron, mesas de trabajo, para “dialogar, aportar ideas y proponer soluciones a temas de importancia para los municipios, esto alrededor de 5 ejes primordiales”. Buen Gobierno Municipal, Municipio Eficiente, Gestión Económica Municipal, Municipio Abierto, así como el de Fomento y Promoción al Desarrollo Integral de la Familia.

Cada mesa estará integrada solamente por cinco personas, un moderador, quien expondrá las conclusiones y a partir de ahí, lograr una “base de datos con la cual los futuros candidatos del proceso electoral 2020 – 2021 estén enterados de lo que la ciudadanía de cada municipio proponga en estos Foros de Consulta”.

Apenas ayer decíamos que la tarea que los partidos tienen no puede detenerse y agregamos, si bien habrá quien diga que el PAN tiene mayores recursos, es evidente que debamos advertir que algo similar sucedía cuando el PRI comandaba la entidad.

Que les queda, señores y señores del tricolor y lo decimos respetuosamente, creatividad y no vamos a ser más retóricos -solo poéticos- pues cada quien ha sido arquitecto de su propio destino.

Por cierto nos llama la atención una nota de este 16 e septiembre en el periódico más leído de México. El Universal, donde se hace un interesante “feedback” de hechos electorales de tiempos de la dirigencia de Sergio Guajardo.

Con el título de “¿Dónde quedó la bolita?”, se preguntan en el PRI”, que pasó con los recursos del 2018, que se supone se enviaron del CEN a Tamaulipas y donde todo está oscuro. Sin ánimo de intrigar más ahí está el link.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/morenistas-se-pelean-por-la-campana-para-dar-el-grito.

Así van las cosas, un PAN que está encendiendo los motores, un PRI que tiene que lidiar con la sobrevivencia económica.

Y finalmente Morena suya estructura se basa en la idea tradicional, que nace desde el otrora poderoso PRI, en el sentido de que lo clientelar es suficiente para hacer la diferencia.

Vamos a ver, solamente el tiempo…

Lo mejor de cada casa …

Y en la semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue muy claro como acostumbra al señalar que la entidad mantendrá su demanda de lograr los recursos que merece Tamaulipas.

“Hoy por ejemplo nuestro Estado se dispone a librar una batalla sin armas, a través de los canales institucionales para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde”.

El gobernador de Tamaulipas se ha convertido en un líder de la Alianza Federalista. Recordemos que el origen de la demanda de realizar una Convención Hacendaria bace prácticamente del norte. Primero Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila y actualmente ya suman 10 entidades, quienes por cierto abandonaron la anacrónica Conago.

«Refrendó mi compromiso de mexicano, al igual que mi deber, representar a todos los tamaulipecos que hoy vemos con preocupación un presupuesto alejado de nuestras necesidades, México es hoy una democracia, producto de las luchas y de los ideales de muchos mexicanos y mexicanas, cuyo sacrificio por la patria debemos honrar».

Cabeza de Vaca sencillamente no se dobla: “Lo que haremos con fuerza, convicción y dignidad de los tamaulipecos, como lo he expresado en otras ocasiones, de ninguna manera nuestra inconformidad con el trato recibido de la federación significa el rompimiento con ella».

Del noveno piso.- Del Grito de Independencia que se celebraron en todos los órdenes de gobierno, hay que anotar que al tiempo y sin querer queriendo, recordamos a Porfirio Díaz. El oaxaqueño fue quien potenció este festejo bajo el pretexto de su cumpleaños.

Datos que de pronto no se encuentran en la versión oficial de estos tiempos, pero que vale la pena señalar, como un hecho histórico inatacable.

Nostra Política.- En internet… “bueno compañero ahora tengo dos opciones, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre». Irma Serrano cuando tenía uso de la palabra en tribuna y Porfirio Muñoz Ledo le gritó mentirosa”.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más