Sin llanto: Simulación o democracia autorizada…

Iniciemos esta semana con el Tamaulipas de mucha movilidad en los partidos políticos, donde al menos 4 se renuevan. Y por eso, empecemos con el más fácil, el Partido Acción Nacional, porque ahí, tan sencillo que es, esperar indicaciones superiores.

Es lo que parece, no obstante que los panistas sostienen que su institución se maneja independiente y por eso, en no más de 10 días, deberá existir una convocatoria que emita el CEN y que opere la Comisión Estatal Organizadora para renovar el liderazgo en la entidad.

Aquí muchos dan por natural, que Francisco Elizondo sea ratificado por un periodo más, pero otros lo cambian de sitio; desde que podría ser Secretario, hasta que esperaría ser candidato a alcalde de Matamoros, obviamente los que no lo quieren, lo mandan a su negocio.

El organismo No.- 2 que ya vimos se manejó con mucha disciplina, es el Partido Verde Ecologista al entregar el liderazgo en el estado a Ricardo Gaviño, a quien recientemente vimos en redes sociales con Jesús González Macías, sin duda un figura importante, otorgándole todo el respaldo al nuevo comandante tucán.

A Gaviño le tocará hacer la tarea de rescatar al PVEM para lograr su registro, en tanto que el equipo anterior, sin duda de mucho valor por su trabajo, el acompañar las nuevas estrategias que son determinadas desde el CEN de la institución.

Los dos siguientes, están en conflicto interno. Primero hablemos del Movimiento de Regeneración Nacional, donde existen 4 postores a la dirigencia. Faustino López Vargas, actual senador suplente de Américo Villarreal, el diputado federal Erasmo González Robledo, el titular del Consejo estatal actual, Jaime Ollervides Martínez, Alejandro Mayer consejero estatal y Nancy Ruiz Martínez actual secretaria general.

Ellos están levantando la voz para dirigir a Morena, pero para resolver sus problemas, primero hay que conocer el destino nacional. De lo que resulte de los postores Berta Luján, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas veremos clonado el formato.

1.- En lo general, el asunto de Morena y el PRI se parecen. Una guerra de descalificaciones, acusaciones de que tiene que vencer la simulación, y demostrar que la democracia autorizada está por encima de liderazgos perniciosos.

2.- En el PRI nos parece muy ineresante, especialmente porque el fin de semana ventilamos que el Presidente Nacional Alejandro Moreno, está empujando para que se repita la estrategia.

3.- Una elección de afiliados, mientras que otro bloque desearía que sea por Consejo Político Estatal. Un documento que se acusa, estaría rasurado para beneficiar, no sabemos a quien. Por lo pronto el delegado José Luis Garza hizo bien en atajar rumores, dando a conocer que el CPE está a la vista de todos y en estrados digitales del PRI nacional.

4.- Acúsenme de lo que quieran, pero el CPE del PRI normalmente es un masacote de antojos e intereses. Si lo comparamos con otros partidos, por ejemplo, en el PAN. Para ser simplemente miembro activo se requiere antiguedad de 5 años.

No haber sido sancionado en los ultimos 3 años, haber pertenecido a una estructura municipal, estatal o nacional y para ser consejero, pasar una examen y haber salido electo en elección por tu municipio y posteriormente electo a nivel estado en competencia interna.

5.- En el PRI, como vimos en un documento que mágicamente cayó en mis manos, hay priístas que son panistas, morenistas que entran y salen del organismo, con la velocidad que se quitan los chones al amanecer.

Por eso se los mandé, para que luego no estén echando culpas, pues los priistas “de corazón” también tienen intereses…

6.- Quien quiera ser nuevo dirigente debe jugar con las reglas que marque la convocatoria. Militantes y/o consejeros, lo que no vale, es que los postores se llamen a engaño.

El PRI siempre fue así. Reclamar sobre el proceder de los inventores de lo mejor de las peores mañas, o lo peor de las mejores mañas no tiene sentido. Lo saben Enrique, Edgar, Arturo, Tomás y Emilio.

7.- Por lo pronto, lo que parece muy interesante es que conforme avance las semanas, meses y días ( 607 días), la intensidad del trabajo interno va a aumentar . Es más, desde ahora advertimos que aunque son 5 los aspirantes, en el caso mediato del PRI, seguro todo terminará en descartes de quienes piensan que es mejor arrimarse a un árbol más frondoso.

8.- No hay que olvidar que de los 5, sin duda dos son aspirantes a gobernadores. Me refiero a Edgar Melhem y Enrique Cárdenas, dos priístas que en este primer choque tienen que vacunar al partido con unidad.

OTROSI: Todos en coro…. “porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino”… Nervo.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más