Señoras y señores, Óscar Almaraz…

Y la cosa suena ¡ra! Scooby Doo, Pa Pa’, es lo que la gente de Victoria podría cantar en los próximos días si confirmamos, ahora sí, lo que todos dan por hecho, la llegada de Óscar Almaraz Smer a la candidatura del PAN a la diputación federal.

Hemos anticipado desde hace meses que la llegada del ex alcalde era un escenario posible y advertimos, la socialización del asunto ya no tiene a nivel de sorpresa, por lo pronto en el círculo rojo; y abajo, en las colonias no hay novedad, pues el empresario hizo un buen trabajo como alcalde.

El caso de Óscar es distinto en lo general, pero similar al de Yahleel Abdala, quien en su salida del PRI, para contener por la presidencia de Nuevo Laredo, mantiene la narrativa de un objetivo común, evitar la instalación de Morena en la capital de Tamaulipas, dónde la marca está bien, pero no así el posicionamiento de sus personalidades, con excepción del doctor Felipe Garza Narváez y de Lalo Gattas.

Vale la pena comentar, que en mi recorrido por el V Distrito federal que incluye la capital, me ha sorprendido el interés que ha despertado la posible fórmula panista con Arturo, Mario, Óscar y Pilar. Ya veremos si los capitalinos han madurado políticamente, si no ven colores, si ven a las personas, sus hojas de vida laboral y por supuesto, el bien que pueden hacer para Victoria.

Dijimos ya en columna, que el equipo de Pilas Gómez enterró a la administración anterior y que Soto, Ramos y Almaraz serían un muro importante, Por su lado, en el PRI, el esfuerzo mayor lo encabeza Enrique Cárdenas, quien es candidato a diputado federal, pero sin que tenga otras personalidades de esa talla y peso.

Es más, algunos analistas aseguran que el PRI, puede llegar a ser segunda fuerza en la capital, por los votos de Enrique, quien no puede ser clonado en la candidatura a la presidencia y las dos diputaciones locales, lo que cambiaría el escenario.

Pero tranquilos, que sí le va bien a Victoria, le va bien a la región y a Tamaulipas. La capital siempre será caja de resonancia y desde el llamado corazón tamaulipeco lo que fluya para bien, siempre será de agradecimiento para una comunidad que necesita no ser ya, el patito de de las capitales del país.

1.- Claro, sí bien arriba habrá mucho ruido, abajo no creo que tanto, no en balde el posible cambio de color, no afecta a quien por meses ha sido el líder de las encuestas. Si revisan las serías, verán que no falto a la verdad.

2.- Aquí los que tiene todo para perder es Morena, quien ya vimos están utilizando el método de fusibles, del que hablaremos más despacio. Lo cierto es que el proceso se está poniendo muy interesante y valdrá pena.

3.- Quién rayos quiere saber de fut bol americano, soccer, o béisbol teniendo este banquete de ideas, en el verdadero rey de los reportes… la búsqueda del poder …

Lo mejor de cada casa…

Y al interior de Morena, los datos siguen siendo que Lalo Gattas iría a la presidencia, Felipe Graza Narváez a la diputación, mientras que no queda clara la ruta de Luis Torres Aliyan e Ismael Valdez, lo dos últimos muy, pero muy lejos en las encuestas.

Que “Rocket” esté bajo, lo entendemos, él antes circunstancialmente pro PRI, se dedica a todo menos a la grilla, pero que luego de dos años, Aliyan esté en la lona, eso si nos parece muy terrible, para él obviamente.

Sus gritos no tienen eco, para que tengan una idea, está como 8 a 1 de los punteros, es la interna de Morena. Vamos a ver, pero sospecho que está tirando el dinero personal y el de sus cuates.

Del cuarto piso.- Si el asunto es estrictamemente el deporte, los amigos de los gimnasios tiene toda la Sierra de Victoria, y las áreas verdes preciosas de Tamaulipas para quitarse el estrés.

Pero si el tema es la generación de empleos y los ingresos de los propietarios de los centros deportivos privados, con la pena, la salud es primero. Ya se que se sienten inmortales y por eso a muchos en la protesta por el cierre de los “JIM”, les vimos sin sana distancia y sin cubrebocas.

Ojalá gane la razón y entiendan que el Covid Mata, es tema serio y que un poco de sacrificio, o mucho, ha sido parejo para todos. Si lo que están haciendo es política, al rato nos enteramos.

Nostra Política.- Confrontación innecesaria con Estados Unidos… pero si se trata de lograr votos AMLO es audaz. A costa de todos, a costa de todo y hasta de sí mismo. Veremos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más