Regañados: Tamaulipas acuartelado…

No hay que decir nombres. Pero qué terrible que en la semana hubiera pronunciamientos; enojo por el cierre de “Ocsos”, “Sevens”, centros comerciales y que se quedara funcionando solo lo esencial, particularmente hospitales y farmacias.

Exhibieron su ignorancia, pero no hay de otra, o nos obligamos o aumentarán las muertes. Los que están en contra de medidas duras. ¿Prefieren, en su estulticia, que sigan abiertos crematorios y los panteones?

No se conectan y esgrimen argumentos que chocan con los números. Pero, ¿Cómo pedir, peras al olmo a los imprudentes mentales, para que atiendan estudios de la calidad del Instituto de Tecnología de Massachusetts o de la Universidad Johns Hopkins?

a.- Reiteramos, para el científico Youyang Gu, MIT, la proyección en los próximos meses, para México, es que la misma podría llegar a las 80 mil muertes para inicios de octubre.

b.- Por si no lo creen y con datos locales México, durante la semana anterior, se convirtió en el segundo país con mayor letalidad en el mundo, con 12.3 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes (el doble mundial). Lo dicen todos y lo confirma la Universidad Johns Hopkins.

c.- Los datos de Tamaulipas, vecino de la zona de más alto contagio, el Estado de Texas, también son alarmantes y en ello, las medidas que se han adoptado son las urgentes y responsables. A este domingo 517 defunciones.

Pensar lo contrario y perderse en el bosque, es de miopía política y educativa. Reitero… ¿Pues en qué cantina hicieron la Universidad?

En lo personal, estoy absolutamente de acuerdo con las nuevas medidas, mismas que ya obligan a que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, estén suspendidos todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

Es más, éstas medidas debieron ejecutarse hace un par de meses, pero como muchos deben de recordar, el gobierno federal y algunas voces en los Congresos, federal y local, léanse,de Morena, pusieron el grito en el cielo, argumentando una andanada de boberías legales perniciosas de afectación a los derechos humanos, en referencia la operación del doble no circula.

Siendo sensatos, hoy que el agua llega hasta el cuello, la federación con todo y sus cuentos “semafóricos”, han tenido que lidiar con la terca realidad, mientras que el ejecutivo federal sigue con sus mensajes irresponsables y cruzados.

d.- Ya sabemos que los datos nacionales tienen truco, tienen doble cara y son evidencia de mezquindad criminal. Suman ya 30 mil 366 las muertes en México por Covid 19, lo que nos ubica en el quinto lugar de defunciones por encima de países como España y Francia.

Unidos, en disciplina, salvaremos nuestras vidas solo necesitamos tener la certeza, de que la conveniencia colectiva es lo que toca y Dios con nosotros…

Que terrible que “aquel” se enojó porque cerraron los “Ocsos” y los “Seven Up”…

Posdata: La cifra de decesos por covid-19 en el país es casi el doble que la reporta cada día el subsecretario López-Gatell, y los dos son datos oficiales.

Lo mejor de cada casa…

Edgar Melhem afirmó el fin de semana que no se descarta tener alianza con Acción Nacional. Y es que mientras que el CEN ya le hizo ojitos al PRD, para no verse tan azules, de origen, el dirigente del PRI confesó lo siguiente.

“No son los tiempos, creo es demasiado prematuro hablar de una alianza, el mes de diciembre es el término, falta mucho tiempo, aunque no la descartamos, pero no es un tema que este en la agenda del CDE del PRI Tamaulipas”…. Tons, está o no está.

Del cuarto piso.- Hablemos del Congreso de Tamaulipas donde ya tenemos una Ley Verde, misma que ha sido impulsada por el diputado Gerardo Peña Flores y con la misma no hay que perder sus objetivos.

1.- La transición al uso de energías limpias, teniendo como base, que en Tamaulipas se genera el 12% de la energía nacional; se consume solo el 30% de la misma y el otro 70% se va a otras entidades. Es decir, que en la entidad se contamina pero se beneficia a otros estados.

2.- La llamada Ley Eco-Tasa o Verde busca financiar políticas y programas contra el cambio climático y contra los gases de efecto invernadero; entre ellas paneles solares para grupos vulnerables.

3.- Aplica a las empresas públicas o privadas que por sus actividades emitan gases de efecto invernadero dentro del Estado “a partir de veinticinco toneladas de gases al mes”. La mayoría de las micro, pequeña y medianas empresas no serán sujetas al pago del derechos, siempre que su emisión sea menor a 25 T al mes».

Así de simple…

Nostra Política.- Cuando rezar no basta…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más