PVEM-MC juegan a las vencidas y mordidas…

Probablemente no se han dado cuenta, porque si bien todo mundo habla del como quedará la entidad tras el proceso electoral que 2021 -lo cual tiene ver con el activismo de los partidos PAN, Morena y PRI-, hay otras batallas que se están litigando en territorio.

Me refiero al duelo que se traen el Movimiento de Ciudadano y su comandante Gustavo Cárdenas, versus el Partido Verde Ecologista de México que administra la tercia de Ricardo Gaviño Cárdenas, Tomás Gloria Requena y Karl Heinz Becker Hernández.

Por lo pronto, para ambos, indispensable es lograr el 3 % de la votación, un tema que ya tiene MC, pero que tiene que ratificar con votos para mantener la curul que actualmente tiene la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Por cierto, sabemos que está esperando bebé y pues muchas felicidades, en tanto que se decide; si va a territorio o en alguna posición en la planilla del Ayuntamiento de Victoria, pero abusados que a diferencia de otros momentos, MC va a ritmo de Luis Fonsi, “despacito”.

Por su parte, el Partido Verde, está con todo el acelerador y sostiene que no es por el 3 % por el que trabajan, si no por un porcentaje mucho mayor. Gajes del oficio, caí al bunker San Fernando y como luego se dice, algo grande se está cocinando en el tercer distrito con Tomás Gloria y otras cartas fuertes que tienen en la entidad.

Así que nadie adelante vísperas, porque el trabajo realiza el Verde, por lo pronto, es recuperar su participación en el Congreso de Tamaulipas y de ser posible, en su narrativa lograr al menos tres espacios y no será fácil.

En el mismo sentido, en la entidad están desaparecido el Partido Nueva Alianza, pero no en todas partes, pues este organismo sigue haciendo trabajo formal en otros sitios del país, por ejemplo en Zacatecas donde coordina esfuerzos el victorense Mariano Lara Salazar (allá van aliados Morena, PVEM, PT y Alianza Zacatecas.

Este sería otro de los casos de tamaulipecos que construido futuro fuera de la entidad, y el caso del ex diputado federal Mariano, es de mucho éxito en la tierra de Antonio Aguilar.

Del Partido del Trabajo, el partido está ligado al futuro de Morena, así que “guajes” directos, no los trae. Caso diferente es el de Redes Sociales Progresistas cuya fuerza local es el magisterio. Más evidente imposible con Enrique Meléndez Pérez, quien asegura que cubrirá todos los espacios posibles.

Y pues profes es lo que sobra, además de muchos aliados que se han integrado. Ellos igual que el MC y el PVEM buscan al menos el 3 %, que en el caso de los verdes son los únicos que han dicho categóricamente que van por mucho más que una curul.

Del qué va a suceder, solamente los votantes y sobre todo el trabajo de organización y operación política que todos están desplegando, donde como en el rancho, quien tenga más saliva comerá más pinole.

Y ya veremos, si como expresan muchos «el que siembra su maíz que se coma su pinole».

Lo mejor de cada casa…

Bien por la sana idea en Nuevo Laredo, de hacer un torneo de pesca a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral. Lo organiza la dirección de turismo del gobierno municipal.

Se realizará en el rancho “Las Charreteras”, ubicado en carretera Anáhuac kilómetro 24 bajo el siguiente esquema: Capturar, pesar y liberar. Muy sano y familiar además de que “cada pescador podrá presentar varias capturas quedando registro de únicamente el de mayor peso”.

Y así están ya todos los municipios, además de los asuntos que van en el canal de lo electoral, es vísperas de la semana santa donde el objetivo es cuidar la salud sin cancelar las oportunidades de esparcimiento.

No es sencillo, pues a la sociedad apenas se le dice mi vida y quieren su casa aparte. Por lo pronto, ahí están los anuncios en Altamira donde se anuncia que la playa El Tesoro estará abierta durante los días santos.

En el caso del fin de semana, del 9 al 11 de abril, estarán además, listos los parques Laguna de Champayán y Acuático, lógicamente con límites de ingreso de personas.

Del cuarto piso.- Y desde la campaña del PRI por el Distrito 14 local con sede en Victoria, se manda la señal de que la abanderada Elly Filizola está creciendo de tal manera que los de enfrente están tambaleando y ya se empezaron a preocupar.

Nostra Política.- “Hay algunos que no lo soportan desde el poder, pero la democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”. Winston Churchill.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más