Propaganda: Los fusibles de Andrés Manuel….

En este país donde la verdad legal es capciosa y donde se privilegia la propaganda política; rumbo del proceso electoral del 2021, estamos ciertos en lo siguiente: Qué tan grande debe ser el predicamento de la Cuarta Transformación que de los fusibles chiquitos, ya usan los de alto voltaje.

Si no, como pasar de la retórica neoliberal perniciosa, al encierro de Rosario, a la teoría conspirativa del caso Odebrecht y todo “el bodrio” de Emilio Lozoya, hasta llegar al aumento de tensión aparentemente real, en contra de Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Y es que una cosa es mantener a Salinas, en la narrativa de todo lo malo que le ha sucedido al país, y otro asunto muy diferente, el aproximarse al territorio de lo judicial, más alla de los cuentos como la rifa del avión presidencial, sin avión, y de consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes.

Personajes por cierto, que está muy lejos de tener problemas serios, porque su fortuna, les alcanza para comprar “una nave espacial” y esconderse en un hoyo negro. Lo ponemos en contexto, para contestar las preguntas que nos hacen a través de las redes sociales. Y vamos rápido.

¿Por qué existe una alerta, una fuerte alarma sobre el futuro de la 4 T si Andrés Manuel López Obrador tiene un respaldo que fluctua entre el 50 y/o 60 %?

Aquí mis sospechas, y no me voy a meter con las empresas que se dedican a la demoscopía, pues entiendo que ellos hacen levantamientos sobre las respuesta que la sociedad da y punto.

a.- Aquí hemos bromeado sobre la posibilidad, de que la derrama en millones y millones de beneficiarios de los programas sociales, tienen un margen de agradecimiento, por lo pronto, en la respuesta a encuestas, donde nadie quiere meterse en problemas.

Decía José Alfredo: “El cariño comprado. Ni sabe querernos, ni puede ser fiel”. Y ya veremos si tiene razón, que, si el recursos que se da en programas fuera leal al 100 %, el Partido Revolucionario Institucional nunca habría salido de Palacio Nacional.

b.- La Alianza Federalista, puede tener muchos defectos desde la visión de Morena y hasta el llamado Movimiento Frenaaa puede tener ideas “obtusas” sobre el fufuro de la nación, pero vamos a decir un galimatías, “finalmente al finalizar la tarde, todo suma”.

c.- Lo último, es quizá un tema que no se alcanza a ver desde las alturas. Me refiero a la no inversión en el territorio de la salud pública en México. Ya no es cuento, a dos años decir que las farmacéuticas, que la corrupción y otras yerbas, no es rentable, pues los muertos son muy reales e hieden.

d.- Lo real en el territorio y las instituciones, es que no hay medicinas suficientes para las enfermedades crónico degenerativas. El cáncer sigue matando a niños y la deficiencia en los tratamientos es mucho más grave que los denunciado en la era de Javier Duarte, cuando se habló de sustitución de agua por quimioterapia.

e.- Y le podemos seguir, que son igualmente reales los 100 mil muertos y el subregistro por Covid 19, igual el casi un millón de contagios. Hablamos de datos oficiales, ojo, que si nos adentramos a los números de las instituciones internacionales, la tragedia nacional, raya en la mezquindad criminal. Así, con todas sus letras.

f.- Y nos vamos al territorio de la economía, la afectación al clima de las inversiones, a las energías limpias y más, los proyectos que nacieron enfermos como el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, la cancelación de fideicomisos.

La lista es larga y los datos ahí están…. Por eso los fusibles, que si se trata de honrar a la ley, pes que se cumpla, se aplique, se cancele la corrupción y hagan patria, que el pueblo como en el artículo 87, se los premie y si es el caso se los demande el 6 de junio del 2021.

Tamaulipas: Esas podrían ser las respuestas amigos lectores… Que por cierto, con todo este coctelito, ni modo que Mario Delgado sea mago. Si jugamos a ser abogados de “El Diablo”, esa es la realidad.

La nueva dirigencia marrón, seguirá operando, boxeando a las tribus y sus hordas. Y pongo un ejemplo local, puede ser un genio de la operación -suponiendo sin conceder-, Erasmo González, o JR, o Rodolfo González, pero si no hacen la tarea, como no la vemos, no esperan enormes resultados como en 2018 cuando Andrés Manuel estaba en la boleta.

Sus datos, puede que ya no sean los datos de los 30 millones, por más apoyos regados a ciegas.

Nostra Política: Podría escribir un libro… y qué te falta.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más