PRI, productos de la granja…

El asunto es sencillo, solamente con hechos los mexicanos sabremos si será, es o fue cierto lo de que es “un honor estar con Obrador”. Faltan 55 días para el 1 de julio y está claro que él, Meade, Anaya, El Bronco y Josefina por sus acciones emocionales serán juzgados en las urnas.

Mientras que el candidato de Morena, el PES y Panal lo tratan ya los medios con pétalos de rosa, no vaya a ser el diablo, José Antonio Meade convocó a los priístas a una gran reunión por la unidad, la sed de triunfo, el reagrupamiento y de que la militancia es la fuerza.

Pero como el candidato ya anunció que se queda Aurelio Nuño, a los priístas por los 4 costados no les gustó nada el torcido. El ex secretario de la presidencia y coordinador general de campaña es parte del problema y lo gritan en todas partes.

¿A qué están jugando entonces? Muchas veces se me han ofendido, pero que le vamos a hacer, cuando Zedillo entregó el poder en el 2000, muchos sufrimos por sentido común que muchas cosas en campaña estaban realmente mal y sucedió.

Pasamos luego a los acuerdos de facto 2006, 2012 y los priístas, sufren la inmediatez de las desgracias. Si algo no está bien, no tienen que esperar al noticiero de la noche, o a los medios impresos, o la radio del día siguiente.

Las redes sociales y las cadenas de whatsapp comunican más rápido que un mal olor en un elevador. Y por eso el desencanto avanza, pues como muchos afirman, ya no bastan los eventos y las porras internas, o los cantos de esperanza.

Si el PRI quiere mantener el poder, tiene que conquistar todos los terrenos, con hechos de granja donde además se note que tienen en el hacendado valor y valores para evitar una posible requisa.

Lo expresamos con claridad sobre las elecciones del 2012. “Aun ganando Enrique Peña Nieto, tiene que entender que renovar a su partido es imponderable. Dejarlo con parches sería una grave decisión que los empujaría a resultados nada gratos”.

Y agregamos. “Si la sociedad les da una oportunidad, puede que sea la última. No sabemos, pero será obligatorio que la agenda del próximo presidente posiblemente priísta, considere cambiar al PRI para que nada cambie”.

Y qué pasó, que Enrique Peña Nieto se pertrechó en el Estado de México y su impacto en la CDMX como si ambas entidades fueran toda la nación. Incomunicó a su gobierno y mantuvo al egocéntrico de trajes finos Osorio en la Secretaría de Gobernación y ahí están los resultados.

Por si fuera poco, endosa a Meade en una campaña en la que la receta sigue siendo “edomexina” y así pues cómo esperar resultados distintos, porque además, hasta parece a propósito tanto error.

Si las elecciones fuera Plastilina 1, los del Estado de México habrían reprobado. Ahora toca, robarse las canicas… o salir llorando… sorpréndanos y si pueden hagan magia.

Lo mejor de cada casa…

Y en una semanita más inician las campañas por los ayuntamientos y ahora si vamos a saber de que cuero salen más correas. Y pueden hacer de una vez todas sus apuestas o quinielas; por lo que a mi se refiere hay demasiadas evidencias.

Aun con todo el impacto de lo nacional, insisito que de los grandes, hay municipios donde de plano las cosas están decantadas. Pero bueno, hay que esperar la operatividad económica del Gobierno de Tamaulipas.

Que en este truculento asunto tampoco se asusten, que el PRI en el poder hizo lo mismo ( con exepción al momento de lo federal), de la misma forma operan todos los gobiernos locales en consecuencia de la marca. CDMX por el PRD, Veracruz por el PAN y así la lista de los 32.

Y bien por el gobierno de Nuevo Laredo donde Enrique Rivas ordenó que se “ampliarán horario en panteones municipales este 10 de mayo para que las familias acudan a visitar la tumba de sus seres queridos el Día de las Madres; las puertas cerrarán a las 10 de la noche y no a las 6 de la tarde como es costumbre”.

Y ya hablaremos, quien para dirigente del PRI en Tamaulipas. Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Humberto Valdez o el tapado de Tío Balta.

Del cuarto piso.- Del 8 de septiembre a la fecha la cuenta de políticos asesinados en el proceso electoral, llegó a 88 en los últimos días.

OTROSI: “Déjenme si estoy llorando, Ni un consuelo estoy buscando, Quiero estar solo con mi dolor, Si me ves que a solas voy llorando, Es que estoy de pronto recordando, A un amor que aun no consigo Olvidar”… Nelson Ned.

18 pendientes…

Mas Noticias:
Leer más