PRI, las puñaladas de Labastida…

Aseguran, que cuando las cosas se ponen difíciles, hay que recibir hasta “puñaladas”, con la condición, de que éstas no sean tan profundas; pero las que propinó al PRI -sin anestesia-, el ex candidato presidencial Francisco Buenaventura Labastida Ochoa son de las que dejan horribles úlceraciones emocionales.

Y más a la legión de sobrevivientes tricolores de bajo perfil, porque no comprenden aun, lo que les ha sucedido en los últimos 20 años. Por eso retomamos la entrevista que le hizo la periodista Martha Anaya, donde el sinaloense es claro, concluyente.

No dice nada que muchos, al menos en la élite política de México, el sistema de partidos, los medios, los analistas no sepamos. Y claro que van a decir que las cosas se toman de quien vienen, y tienen razón, pero a la vez, si te sales del bosque muchos son los que tienen las mismas conclusiones lapidarias.

1.- “El PRI está en vías de extinción, a menos que haya un milagro.” “Su dirigente ( Alejandro Moreno) da vergüenza”.

2.- El PRI puede regresar si cambia de dirigencia, si retoma las causas y si todos entienden que Moreno Cárdenas está ahí para proteger sus intereses personales.

3.- Enrique Peña Nieto es el peor presidente del PRI. Claro está hablamos del 1929 a la fecha. ( De manera personal creo solamente superado por Francisco I Madero, pues el muy “menso” se hizo matar).

Se que las palabras a muchos les duelen, pero siempre es sano enterarles de que su historia, no necesariamente es destino, pero a la vez, que el PRI se ha convertido en términos reales, no en los románticos, en una institución chiquita, víctima de sus propios demonios.

Basta revisar la era funesta que vivieron como partido en la era Peña Nieto, donde la corrupción fue el signo de su mandato, y donde la máxima fue colocar a los menos expertos en la casona de Insurgentes 59 -06350-

Divertido que muchos no lo reconozcan, más aun que los defiendan, como si igual tuvieran novia potosina o vivieran en abundancia infinita. Pero bueno pongámonos serios.

Si de pronto el PRI quiere regresar, el peor camino es no conocer su historia y el no aceptar, que les han tomado el pelo desde el Código Postal párrafos arriba.

Mientras, ahí vamos que volamos a las elecciones de Hidalgo y Coahuila, que de las del próximo año, ni como pensar en distraerse. Insisito, lo que está en juego no es menor y si buscan participar dignamente, seguro lo hará con mayor precisión si empiezan por la verdar.

La personal, la de terceros, la coletiva. Pero bueno, el buen Facundo Cabral lo decía bien, “vuele bajo, porque abajo, está la verdad. Esto es algo, que los hombres, no aprenden jamás”…

Carlos Solís Presidente: Y solo respondemos a una inquietud, pues dicen que a la salida de Edgar Melhem y Mayra Ojeda como candidatos diputados locales, alcaldes o legisladores locales; si hay prelación, el dirigente interino podría ser el hijo de Doña Amira Gricelda Gómez Tueme.

Es titular de Organización, pero si el CEN determina en sus facultades otra cosa, en esa ruta el de Reynosa ¿habría perdido el tiempo?

Sepa…

Lo mejor de cada casa…

Y revisemos Victoria donde no son pocos los postores a la alcaldía. Del PRI ya vimos solamente dos, sin paja, uno es el ex alcalde Oscar Almaraz, quien sigue “sordeao” y el segundo postor es la diputada federal Mariana Rodríguez.

En la semana, haciendo votos la legisladora afirmó que el presidente López Obrador y el partido Morena, buscan acallar el movimiento “Un día sin mujeres”.

Y como no hay espacio para independientes solidos, solamente son ellos, Morena y el PAN que lidera en muchos sentidos, con los diputados locales María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, el hoy presidente del Club de Futbol Correcaminos y empresario Miguel Mansur Pedraza y en recientemente Mario Ramos, quien en su plan B podría repetir como diputado federal y eso es más que suficiente.

Veremos que les indica el jefe político a través del dirigente azul, Luis Cachorro Cantú.

Finalmente, en Morena muchos anotan por default a Eduardo Gattas Báez. Con él, habría que decir que no basta ser candidato, ganar es un tema que ya no va de la mano de Andrés Manuel.

Del cuarto piso.- El Club de Futbol Correcaminos, está motivado como nunca para buscar ascender a la Primera División. Miguel Mansur resultó todo un mago de este deporte y cuenta con todo el apoyo superior.

Otrosi: Coincidimos en la Cumbre Mundial de Comunicación Política con Ricardo Gamundi y hasta donde nos dijo, Tamaulipas no está en su radar laboral como consultor. Reveló, está en Sinaloa y Tombuctu.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más