PRI: En las “enaguas” de las redes sociales…

J. Eleazar Avila Pérez


Este fin de semana un hombre sabio me refrescó la siguiente frase elocuente y coincidente con lo que aquí hemos dicho en días pasados. “Sería estúpido que los políticos no politicen”.

Así de cierto como también nos parece interesante, que muchos otros, no les guste la verdad y que, cuando les toca una dosis, lo más que hacen es esconderse, perdón por la frase, en las “enaguas” de las redes sociales.

Hago con la presente un “feed back”, de la columna del viernes para abrir el debate, el que guste, sobre el destino del proceso electoral del 2021, del que establecemos como escenario principal, que el Partido Acción Nacional y su Jefe Político Francisco García Cabeza de Vaca ganará prácticamente todo.

De todas las respuestas, que recibimos, consignamos el reclamo de Mauricio Arturo de Alejandro Martínez pues me gustó el tono directo. “Mi recomendación es comprar la lotería y con esos dones chance ganas” me atajó.

Gracias a Dios, soy inmune a comentarios directos, indirectos, los entre líneas, pero debo decir, que lo escrito el viernes, me lo reconocen al menos dos secretarios del CDE del PRI, quienes me piden discresión, pues “de por sí, el queso está repartido” entre plurinominales (EMS en la 1) y llevarle la contraria a Edgar, “pues menos nos toca algo”.

Si ellos le tienen miedo a Melhem y si de plano, no existe espacio para el debate interno, esa es otra cosa que observo, pero tampoco dedico tiempo de más.

Debo añadir que otros reclamadores, ni siquiera se dieron 3 minutos para leer todo el documento y pues con solo el título de la colaboración, sacaron conclusiones, pero algunos, los inteligentes, lo leyeron y dijeron sí, volteando a la carretera a Monterrey.

Se las pongo en eufemismo, para que no se me cansen mucho. “Sembrado arbolitos no es como el PRI va a hacer la diferencia”, haciendo una campaña de whatsapp, facebook y twitter, no van lograr cambiar el escenario.

Mientras, una suplica, dejen de sufrir el mal del campanero, que si piensan que el PRI, en Tamaulipas es víctima, deberían darse una vuelta por la hemeroteca del Estado, o navegar un poquito por la web, incluida la “deep” y se sorprenderían de los traviesos que como institución han sido.

En el mismo ejemplo, si consideran que Andrés Manuel López Obrador es un agresivo, igual aplica, pero con la diferencia que el PRI y el PAN, desde el poder, siempre fueron mucho más discretos con la izquierda, respecto de las acciones actuales que se operan desde Morena en el poder.

De todo lo demás, así es la política, una ctividad que viaja en una rueda de la fortuna. Lo anotamos porque a veces parece que el PRI, al menos en Tamaulipas, no está muy interesado en asomarse a la feria.

Si la mayoría de los diputados locales y federales, los alcaldes de AN están ahora mismo en territorio, yo pregunto. ¿Dónde está la élite de PRI en cada rincón de Tamaulipas.

No todos, pero muchos estoy seguro, podrían al menos asomarse a la ventana de los fraccionamientos en los que viven…

Si les robaron la iglesia no se quejen de los campanazos, que en 77 años la tocaron hasta romperla.

Lo mejor de cada casa…

Una semana más de suplicio, para avanzar en la guerra contra el Coronavirus y nos queda claro que Tamaulipas avanza, no obstante la terquedad social. Están los equipos, los hospitales, la contratación de médicos y más.

Pero “la raza” sigue de fiesta y hasta me he encontrado con personas que dicen que todo es un cuento, pues los hospitales no están llenos. Nosotros agradecemos a todo el sector salud y a la autoridad que está haciendo un enorme esfuerzo de prevención.

Y entre las ayudas municipales, este viernes llamó la atención que un grupo de empresarios en Tampico, donaron más de 75 mil cubrebocas.

El paquete fue recibido por el presidente municipal Jesús Nader, de parte de Eduardo Vela, Gerardo Sánchez, José Luis Terán, Gerardo Nader, Arturo Elizondo, Joaquín Madaria, Alejandro Charur, Francisco Fernández, Armando Solbes y Jorge Nasrallah.

En Nuevo Laredo el llamado de Enrique Rivas por la solidaridad con hospitales, llegó General del IMSS Zona 11, hasta donde los funcionarios entregaron un paquete de protección para el personal, todo subsidiado con recursos de secretarios y directores del Municipio.

Mientras, lo que sigue preocupando es Matamoros, pues de plano la sociedad no está atendiendo las indicaciones de las autoridades locales. Ya se queda ronco Mario López. Una cosa es el trabajo en las maquiladoras y otro, que todos circulen fuera de control.

Otrosi: “El miedo es la forma de nuestra subordinación a las leyes físicas” Benito Pérez Galdos.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más