PRI: De las sofismas, protégelos señor…

El problema con “el debate equis”, es que en sus tiempos de travieso fue funcionario del CDE del PRI Tamaulipas y por eso, difícilmente le pueden contar las muelas y más cuando las que le quedan las cepilla con gasolina blanca.

Eso si, soy un hombre muy agradecido pues la red de información data de muchos años de hacer amigos de San Nicolás a Nuevo Laredo. De Reynosa a Antiguo Morelos, de Matamoros a Tula y por su puesto que en la gran capital Victoria.

El tema en primera persona, es porque alguien sugirió en privado que por mi pasado debo defender el Partido Revolucionario Institucional. ¡Defiéndenos! Es lo que me escribieron en un chat, que mucho agradezco no he sido expulsado, no obstante que he sido crítico, mordaz, pero responsable.

Que los ayude, bueno lo haremos, a manera de “Edicto” periodístico. El PRI está en 0 y 00 en el Bulevar Praxedis Balboa, no en un chat de whatsapp. Es un edificio enorme, pero que hoy parece reducido y creemos que es ahí a donde deben llegar todos los comentarios.

Un PRI integrado al que le deseamos éxito, con un trabajo al interior del que tengo dudas, si tendrá buenos dividendos, especialmente porque los votos, en la experiencia de las elecciones recientes, ya no radican en la estructura.

Los sectores, las organizaciones se han burocratizado y ofrecer miles de votos, es un sofisma. Además como dirían al menos dos ex dirigente (de la CNOP y MT), como para qué, si el amor se gasta en celos y si lo que se entrega de resultados, no es reconocido.
Hacemos este afán: El que avisa no es traidor y porque además, tampoco lavo mis penas engañando a terceras personas. El PRI necesita salir del marasmo, mejorar sus conexiones con la base, como lo hacen a su manera hoy el PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero bueno, ahí están todos los partidos políticos haciendo sus cuentas. Algunas alegres y otras con la certeza de que todos se resolverá en territorio, donde poderoso caballero será Don Dinero.

(Quién le gana en Victoria a Don Arturo Soto Alemán, quién al influente Carlos Morris o el capaz Alejandro Etienne. Solo por citar casos específicos).

El punto es que las estructuras, sin ofenderlas, se han monetizado a tal grado, que los ciudadanos de abajo pueden recibir dinero de uno, de dos o más fuentes y ese día, el voto será para quien pague más.

De que servirán las nomenclaturas de las instituciones políticas. Qué papel jugarán las autoridades federales que para esa fecha se supone estarían en absoluto control de Tamaulipas.

Muchos son los temas, demasiados son los asuntos que estarán en la boca de todos, pero sobre todo en la cartera de los que hoy están diciendo que, sí como agentes dobles y triples de barrio. Se amañaron y ahora caro venden el precio del amor.

CDE, PRI Tamaulipas: Que tanto esperan a la llegada de Miguel Cavazos…quienes le obstaculizan podrían recibir regaños… en La Norteñita y no fue en mi mesa.

Lo mejor de cada casa….

Interesante la información que nos da el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, en el sentido de que son varias plantas de la refinería Francisco I. Madero están siendo operadas por empresas privadas que se vieron beneficiadas por la Reforma Energética aprobada hace unos años y por eso de debe cancelar.

“Hay unas plantas que vendieron, como la Catalítica, la vendieron a empresas privadas, esto es con lo que se encontró el gobierno ahorita al momento de entrar a Refinería, con unas plantas que privatizaron y eso no se le informó nunca a la ciudadanía; eso era lo que tenía la Reforma Energética que no conocían los mexicanos”.

Y pues no hay como seguir la ruta del dinero para no hacerse bolas. El asunto es que al anunció de concesionar el servicio de limpieza de Victoria Tamaulipas, ahora nos dicen que el servicio de alumbrado también sería entregado al sector privado. “Se está revisando la posibilidad de aportar recursos en conjunto con empresas privadas, para lograr la instalación de más luminarias”. Es lo que revela al acalde Xico González.

Y para cerrar de las famosas listas de candidatos, en el PRI aun con desmentido, los mismos funcionarios sostienen que si, que los anotados si van, pero no aun definido en que número de la lista. En resumen que solamente la 1 es la que está segura.

Del cuarto piso.- Y las 21 ambulancias entregadas esta semana, son para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Otrosi: Lo preocupante para todos es el efecto dominó en la guerra de las gasolinas. Los comerciantes no son tontos y siguen protegiendose. Quién les amarra las manos, hasta ahorita se ve que nadie.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más