Política: Todos los perros tienen dueño…

J. Eleazar Avila Pérez

La polémica siempre es parte de este deporte de reyes y emperadores, no el ajedrez y sí la búsqueda del poder, con todos los efectos, buenos y malos. Por lo mismo y para que nadie se llame a engaño, va sin cloroformo.

En política y hagan por favor 100 planas, no menos como 500, el poder no es un perro que salta a tu regazo. Si no te entrenas, si no lo construyes, si piensas que todo te está regalado por designio de Dios, si estás tan lento que otros te rebasan por la derecha, por la izquierda, por el centro, ese no es mi problema, de cualquier forma, están todos avisados.

Funciona en lo individual, en los equipos, “las clicas”, los clubs de Tobi, los partidos, las legiones, el lado oscuro, en todo, y son normas que deben ser consideradas, especialmente, si los aspirantes aceptan que al margen de sus emociones, en el flujo y reflujo del poder, todos los perros tienen dueño…

Estamos hoy, para abrir en lunes el debate de todas las campañas políticas, donde los inquietos deben saber que para ganar hay otra norma: “Hágase lo que se deba, aunque deba lo que se haga”.

Que el DIA D choquen los trenes, se despedacen los menos preparados y que por blindaje arrollen los fuertes. Se los comento, en razón de que lo que sobran por estos días, son personajes que están haciendo cuentas alegres.

1.- Suavecito y ni se enteran que van a ser multados otra vez. ¿Cuanto? 46 o 60, no nos consta, pero es lo que lleva el Río San Marcos. Otros, de plano siguen en la apuesta de designar candidatos bajo la teoría del “Fill The Blanks” y algunos más, ya juran que vaya a ganar 2 a 1 en la capital, o en sus municipios.

2.- Total, abrimos el debate filosofando, revisando el proceso electoral que renueva el Congreso de Tamaulipas, los 43 municipios, además de las 9 diputaciones federales.

3.- Por eso, pertinente es insistir lo que todos deberían saber, El territorio electoral es de quien los trabaja, de quien hace los ajustes a tiempo, de los que no hacen cuentas mochas. Y por lo mismo, les regalo tres frases.

Azul.- “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”. Manuel Gómez Morín.

Verde.- «Entre el gobierno y la sociedad, hay que construir nuevas relaciones, prácticas diferentes que generen confianza mutua; desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas». Colosio, al que nadie le hace caso.

Marrón.- «Me patea el hígado saber que organismos internacionales nos colocan en el sitio 135 de corrupción». AMLO.

4.- En resumen, no hay más que establecer una “Sábana Santa” y seguir la pauta con profesionales a tu lado y cancelar a todos los “alejos” que medran en tu entorno, pues finalmente, como sostuvo Newton.

“Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme ( así se dice) a hombros de gigantes. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad, es la ley suprema del universo”.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que hay mucha movilidad en los partidos de Tamaulipas, pero en los que se ve, la delantera organizacional del PAN es más que evidente. El 2 en la entidad es Morena, pero siguen distraidos en su elección interna.

Mientras que el PRI, tiene muchas cosas aun que resolver. Como siempre lo digo. Hacer una estructura base es importante y Edgar presume que ya están listos los 43 comités municipales. Yo solo pregunto ¿ Es Suficiente? O para los que ya radican en el Valle de Texas. ¿It’s enough?

Mientras, es evidente que el equipo del 22 Berriozabal y Luis “Cachorro” Cantú, están más que movidos con los 500 Foros de Consulta. Todo un récord de activismo que debe pasar, más adelante, por la designación de candidatiras, donde hay sitios en los deben estar los mejores, supongo igual en todos los partidos.

Una fácil para los enterados. Se fue Tomás Gloria Requena del PRI, al Partido Verde Ecolgista, pero para los que dicen que su territorio será Tamaulipas, no se pierdan jueves o miércoles. Mr. Territorio.

Del cuarto piso.- Yo quien soy para hacer un apercibimiento, menos cero. Sin embargo, me llama la atención que los negocios de toda la entidad, como que ya soltaron las amarras. Con excepción de tiendas como Liverpool, el resto, “Ocsos”, farmacias y negocios de conveniencia, están ya por la libre y el Covid lo sabe.

Muy peligroso, pues podemos perder lo ganado.

Nostra Política.- Aupar es “levantar o subir algo o a alguien con los brazos, o conceder grandeza, honor o más valor a una persona o cosa.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más