Política, 2020, un deporte extremo…

J. Eleazar Avila Pérez

Sin duda dedicarse a la política, con toda la vigilancia que existe hoy, a veces parece suicida. No están atentos de ti, los adversarios, que eso es, mucho que decir, si no una jauría “sedienta de sangre”.

Ciudadanos insertos en una masa gris que tiene acceso ilimitado a la verdad pervetida en las redes sociales. Muchos de ellos, deseosos de cobrar sus pequeñas venganzas, sus mini facturas de todos los días, porque lo ofrecido en términos de bienestar aun no les llega.

a.- Y aquí dos grupos, los que hacen bien su trabajo los que se levantan para trascender y que corren los riesgos. Se cuidan de no ofender a la sociedad, cumplen con las normas, siguen el llamado “librito”.

b.- Y luego está, un segundo grupo. En el mismo gravitan la mayoría, personajes que viven en una mezcla de mediocridad y mal de ubris. Son lo que muchos conocen, como grillos del montón.

Así pasa, pues mientras los primeros buscan trascender, los segundos van en la praxis de cada día apoyados en sus montoncitos de seguidores. Y en esta conclusión, le toca a Usted definir.

Recuerde siempre, que como establece el canon, en el ejercicio de gobierno se cumple al menos con el 30 % de lo ofrecido en campaña y eso, ya es bastante.

Hoy amanecí en positivo, y por eso quiero quiero hablar del primer grupo, donde están los 24/7 aplicados en sus responsabilidades.

1.- Veamos a los grandes, empezando por Tampico donde el alcalde Jesús Nader reiteró que es gracias a la seguridad y la certidumbre que se impulsa la consolidación económica de El Puerto.

Lo expresó al asistir a la inauguración del nuevo Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana, en una ceremonia encabezada por los empresarios Robert y Herman H. Fleishman, Bruce Grossman, James Buford Anderson, Javier Garza García y la directora del plantel, Leticia Pérez Rodríguez.

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, titular del DIF, el alcalde ponderó el liderazgo educativo de este plantel y aseguró que complejos de este tipo “contribuyen a la formación integral de los alumnos y al posicionamiento de la institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional”.

2.- Nuevo Laredo vive una dinámica financiera y de desarrollo, todo siempre en crecimiento en la mayor aduana de América Latina y no obstante, el mismo alcalde Enrique Rivas, nos indica tiene mucho por hacer.

NLD es una entidad aparte y no obstante la distancia, el plano político no se descuida. Muchos reconocimientos, mayor responsabilidad y librar cada batalla es tema de cada día. Por ejemplo la posible llegada de migrantes hondureños donde el objetivo es evitar que se trastoque la dinámica del comercio internacional.

“Nuevo Laredo no contaría con recursos ni espacios para atender a los más de 5 mil migrantes que podrían llegar en caravana a la ciudad, provenientes de Honduras, por lo que pediría la intervención del gobierno federal, ya que es un tema que le corresponde”.

3.- En Matamoros donde el flujo para el desarrollo en colonias y ejidos avanza, pero lo que nos llamó la atención fue el reconocimiento sociedad y gobierno hicieron a la señora Florinda González de Pérez, fundadora del Festival Internacional de Otoño.

Lo que se diga de ella es poco, para quien se ha convertido en un ícono de la promoción cultural en la entidad. “Una extraordinaria mujer que llegó a constituirse como uno de los pilares más sólidos de la promoción de las artes y la cultura”.

4.- Pero no solamente en los ayuntamientos hay vida que comentar. Por ejemplo, al asomarnos al Congreso de Tamaulipas, coincidimos con el hombre fuerte del legislativo. Me refiero a Gerardo Peña Flores quien se ha mantenido, al menos, 17 años al lado del goberndor Francisco García Cabeza de Vaca.

Al interior, manda en el PAN, pero en las evidencias también en el MC, en el PRI y mantiene ya una buena relación con Morena, todo, me dicen los mismos, gracias a su mano izquierda.

Un estilo amable que le valió ser designado secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional. Una gran tarea que leemos, incluye el generar canales de comunicación entre los 223 diputados locales con los que cuenta AN, con la finalidad de crear una agenda común en todo el país.

Colegimos: Los mencionados y los se dedican a la política profesionalmente tienen que sobrevivir al que es, un deporte extremo que pasa del ajedrez a la esgrima, por aquello de que si te descuidas ,algo puede salir mal.

Otrosi: Y el Presidente nuevamente se vuela la barda. Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa para eliminar los puentes para el próximo ciclo escolar y se conmemoren las fechas históricas en su día.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más