Pilar y su Victoria amable y limpia…

Quitemos todo el ruido este viernes: Yo como muchos, ya queremos dejar en el pasado el accidente democrático que fue la administración del médico Xicoténcatl González Uresti. Queremos bajar dos rayitas a la bulla y enfocarnos en la nueva circunstancia que ha convertido en alcaldesa a Pilar, quien por adopción, es victorense.

Es más, tan pronto dejó Xico palacio municipal, la tensión tuvo su pico más alto y es natural; tan cierto que las leyes de la física indican que todo va bajar, para finalmente estabilizarse y en ello, la presidenta María del Pilar Gómez, tiene todo por ganar.

Y eso incluye su revalidación y consolidación en las urnas, el primer domingo de Junio de 2021.
Así que tranquilos y nos amanecemos. Hay ajustes en la administración municipal y la promesa de regularizar todos los servicios mal operados por su antecesor, que incluye, la normalización en el flujo del agua potable.

Además les comento … Un tema es la clase política, el llamado círculo rojo rumbo a las elecciones del próximo año y otro, la Ciudad Limpia y Ciudad Amable que conocemos todos y que inmortalizó en esta frase, Don Carlos Adrián Avilés, pues además, la alcaldesa, es la primera en reconocer que hay mucho trabajo:

«Son claros los desafíos en el municipio. Hay muchas asignaturas pendientes que demandan no sólo atención, sino capacidad de gestión y visión para aplicar las mejores soluciones con la participación de todos los sectores, los ciudadanos y los otros órdenes de gobierno».

«Soy una mujer consciente de los grandes retos que implica, no sólo la problemática propia de Ciudad Victoria, sino del difícil entorno que vive el país. La crisis sanitaria generada por el Covid 19 y la caída en los indicadores de la economía nacional, provocarán recortes en el presupuesto federal que impactarán de manera negativa».

Así que a trabajar que se ocupa, además, lo que sobra en esta comunidad, son victorenses de todos los destinos, no solamente de Tamaulipas, si no de muchas entidades, pues el norte, todos los pueblos fueron altamente edificados en la migración.

Es cuestión de revisar el árbol genealógico de nuestras familias y nos enteraremos, que muchos de los locales hasta hace 10, 20, 30 teníamos otros sitios de residencia. Y qué hablar de nuestros padres y nuestros abuelos.

Lo que debe importar es que, tras la amputación de Xico, es volver al debate del desarrollo que siempre hemos insistido, debe ser, porque no seamos la peor capital de la República. No se enojen, conozco la mayoría y la de nosotros como tamaulipecos está muy golpeada en muchos sentidos.

Sabemos y así se ha advertido, además de su esfuerzo de gestión, contará con el respaldo del Estado, para subsanar muchos de los problemas básicos que demanda la sociedad.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y en el territorio de Morena este sábado el Instituto Nacional Electoral, nos dirá quien es el nuevo dirigente de entre los favoritos que juegan a las vencidas. Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz.

La mayoría de las encuestas dan por triunfador a Mario Delgado, vamos a ver, que dice el líder moral Andrés Manuel López Obrador.

En tanto y conforme avancen los meses, claro que la voz del Congreso de Tamaulipas, su presidente, Gerardo Peña Flores, el dirigente del PAN Luis “Cachorro” Galván y todas las fuerzas locales, avanzaran en la batalla por evitar le reducción estimada de al menos cuatro mil millones de pesos en el presupuesto del 2021. Un debate que necesita del respaldo de todos.

Alcaldes, diputados federales, locales, senadores, todos en pro de evitar “una quita” de muchos recursos que nos hacen falta. Y aun falta ver, el impacto de la cancelación de los fideicomisos.

Del cuarto piso.- Cierto Jesús Nader Nasrallah, sostiene. La única manera de que se recupere económicamente la zona es con la reactivación de la obra pública, pues se generan fuentes de empleo y riqueza. 450 millones de pesos en los próximos seis meses, serán el detonador económico para toda la zona y se ocuparán albañiles, carpinteros, herreros, materiales de construcción”.

Vamos bien, los datos de la últimas semanas sobre el Covid hablan del esfuerzo de gobierno y ciudadanos. En el trabajo de la semana hubo buenas noticias. Por ejemplo, el regreso de Volaris a Tampico una gestión del gobierno de Tamaulipas.

En ello, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado del secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, así como el alcalde de Tampico Chucho Nader, empresarios y directivos de la empresa OMA fueron testigos de esta afortunada reapertura.

Nostra Política.- La salud está en nuestra manos…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más