¿Permiso para “matar” a INE y consejeros?

No quiero hablar del caso José Félix Salgado Macedonio, porque las necedades ajenas, dan mucho coraje, pero ni modo. Vaya manera, del Presidente -quien debería ser líder de todos los mexicanos-, de enrarecer todo un país usando como pretexto desmedido, el caso de la temblorosa cancelación de la candidatura del guerrerense.

Y más cuando el “candidato” de Morena a la gubernatura de Guerrero, es el ícono de todo lo indeseable de un personaje público. Políticamente incorrecto, es una caricia para lo que representa y que, al margen de las denuncias presentadas por mujeres en su contra, sin duda, hay muchas evidencias de que el señor es, detestable.

Hablamos de lo que está grabado y que ha sido exhibido en medios. Bravucón, maledicente, bueno pal chupe, gandalla, es poco y lo peor, protegido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Qué más podemos pedir, en términos de descrédito de la figura presidencial.

Y más cuando, las autoridades electorales le han despojado, hasta el momento, de la candidatura por algo tan simple, como el cumplir con la norma de rendir cuentas sobre su evidente, descarada, pre campaña.

Por qué, si la mayoría de los candidatos de México, de todos los partidos han cumplido en esa parte, a él se le tiene que dar trato preferencial, porque es muy hocicón o porque es amigo protegido de AMLO, que lo de Mario Delgado, al frente de Morena, si comprendemos su posición supina gerencial.

Y es que, lo que Salgado dice, o hace, por qué tiene que ser visto como una travesura emocional al calor de la intensidad política. Que alguien nos explique, porque no todos somos iletrados.

¿A que nivel de desorden político legal hemos llegado, cuando un barbaján prótegido, pone en peligro a las familias de los consejeros políticos y ellos mismos? Solamente, cuando se tiene el manto sagrado de Palacio Nacional es que pueden suceder estas cosas.

Vaya historia funesta, la que ayuda a mal escribir el aspirante a gobernador.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”, exclamó ante sus simpatizantes, que reviraban con exclamaciones como “¡Hay toro!”.

Patente de corso para el linchamiento, en esta que es el gobierno de la oclocracia. Sin duda pues, una etapa muy surrealista de la vida nacional, pues ha quedado demostrado, que están muy lejos de superar positivamente a los íconos que pregonan, a Juárez, a Hidalgo, a Madero…

Han equivocado el camino y se les olvida que la muchedumbe, siempre cambia de padrino.

Está en su naturaleza…

“La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio”. Miguel de Unamuno.

Territorio electoral.-

Sin duda, en la semana que viene, la guerra por México y en el caso que nos ocupa, por Tamaulipas, se va a intensificar por una sencilla razón. Estarán ahora, sí con toda fuerza de su pinole, los candidatos a alcaldes y diputados locales, sumados a lo que ya realizan, los abanderados a la Cámara de Diputados federal.

Y veremos ahora sí, los resultados que muchos estamos anticipando, la guera de candidatas en Nuevo Laredo, con Yahleel Abdala del PAN, Carmen Lilia Canturosas de Morena y Cristabell Zamora del PRI.

A Jesús María Moreno del PAN versus Carlos “Makito BB” Peña de Morena y a Benito Sáenz del PRI en Reynosa, por mucho, la batalla más importante. En Matamoros a Mario López, contra Pedro Luis Coronado del PRI e Ivett Bermea del PAN.

En Victoria a Pilar Gómez del PAN, contra Lalo Gattas de Morena y Alex Montoya del PRI, en Altamira a Ciro Hernandez del PAN, contra Armando Martínez y del PRI no me acuerdo.

En Madero a Adrián Oseguera de Morena contra Jaime Turrubiates del PAN y en El Puerto Jesús Nader del PAN contra Olga Sosa de Morena.

Una sugerencia, todo los que se diga señoras y señores, debe tener al menos media taza de sindéresis y una pizca de duda razonable.

Del cuarto piso.- Enrique Cardenas en Victoria como candidato a diputado federal, sostiene que la propuesta del PRI es por reducir al 10 % el IVA en todo México. ¡Claro que sería un respiro.

Nostra Política.- “A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante con la mejora de tus otras innovaciones”. Steve Jobs.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más