Peña Nieto, un menso descomunal…

Washington D.C.- Estamos a más de 3 mil kilómetros de la Ciudad de México y desde aquí la idea de que Enrique Peña Nieto es un menso descomunal es afirmativa. ¿Lo masacraron por 6 años en redes sociales y lo disfrutó?

¿O cómo se llama esa “parafilia política”? El asunto es que al escuchar a los especialistas de varios países y ponentes de la talla como JOE TRIPPI estratega político y colaborador de CNN sobre los efectos de las redes sociales y los “fake news”, qué más podemos pensar del inminente ex mandatario mexicano.

Trippi es una celebridad en el mundo de la consultoría pues está a la vanguardia de los movimientos políticos desde hace 30 años y entre sus comienzos de carrera trabajó en la campaña presidencial de Edward M. Kennedy en 1980 además de múltiples campañas presidenciales, gubernamentales, de Senado y de Congreso de los Estados Unidos.

Por eso, lo que aprendimos de él tiene un gran valor, sin duda un hombre de amplia experiencia internacional que vale la pena poner en el contexto de lo que vivimos en México y razonar si como muchos dicen Peña fue masacrado.

En redes sociales y medios de comunicación en lo general, pero desde mi punto de vista no por lo que le hicieron sus adversarios, si no por lo que el mandatario dejó de hacer.

Escuchamos en privilegio a Giselle Pérezblas. Ella es fundadora y CEO de “Auguro” una empresa que cuenta con un sólido prestigio internacional por su trabajo electoral y de crisis en Colombia, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos y México.

Y caray deducimos que será soberbia, sin duda, pero a la vez porque gobernó para para un país acotado en sus fronteras. Para la nación Estado de México, para el Distrito Federal pomadosamente conocido como CDMX y para una élite del sector privado al que le importa “un carajo” el concepto de nación, de República.

Lo decimos sin hiel, solo para poner en contexto, lo que pasó en un mandato que terminó con un rechazo de 8-7 de cada 10. Son datos de encuestas no rumores y menos fake news pues además la avalancha de votos versus el candidato José Antonio Meade son contundentes.

Por eso retomo la pregunta. A EPN no le interesó gobernar con los medios y hasta donde gozó el linchamiento en redes sociales. Personalmente tengo mis dudas, que lo más inmediato es pensar en estulticia gubernamental.

Cavilaciones entorno a pláticas, en el contexto de los premios que se entregan en reconocimiento a Joseph Napolitan, (1929-2013). Fue un consultor cuya trayectoria y enseñanzas le confieren ser reconocido como El Padre de la Consultoría Política. Es considerado un pionero y sus escritos trascendieron en el tiempo y en sus resultados.

Y si bien “la libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre”, como lo establece La Rochefoucauld” desde más de 400 años, esta idea para siempre, debe ser tratada con respeto.

Lo mejor de cada casa…
Nadie puede negar que Francisco Javier García Cabeza de Vaca es un político audaz y por eso esta afirmación que es, puente rumbo a la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno del Estado ha asumido su responsabilidad, ese compromiso que tiene con la ciudadanía de trabajar de la mano con el Gobierno Federal como lo hemos hecho hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y donde esa misma política va a continuar con el Gobierno que inicia a partir del próximo sexenio que encabeza López Obrador”.

Y en el gobierno de Enrique Rivas, llama la atención que por petición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización, colocó cinco señalamientos y delimitó igual número de cajones para personas con algún tipo de discapacidad.

Del cuarto piso.- “Estamos en la integración de un equipo de trabajo profesional que venga a conformar la próxima administración, sobretodo que posean perfiles idóneos que contribuyan a la solución de la gran demanda y problemática que tiene nuestra ciudad”, y tiene razón Jesús Nader en Tampico.

Todos los nuevos gobiernos tienen que buscar esta ruta. Quienes llegan y lo hemos dicho tienen que hacer mejores gobiernos pues el contexto cambio, las contralorías y la ley son un acecho y la sociedad está mutando merced las redes sociales y la tecnología al alcance de la mano.

OTROSI.- “Es una especie de negación psicótica lo que le pasó o le está pasando al PAN”: Roberto Gil Zuarth, sardónico y made in Calderón…. “no pasó nada el 1 de julio, los 30 puntos de diferencia que nos sacó Andrés Manuel López Obrador fueron un accidente”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más