¿Paty Palacios alcaldesa de VH…?

Para hablar de lo que piensan algunos alcaldes, sobre que ganaron por su “enorme trabajo” en la sociedad, como ejemplo pongo a Valle Hermoso. Claro que hay tres casos donde sin duda, sus administradores son punto de orden en su circunstancia y presupuesto. Y dos, que son una verdadera calamidad.

Lo podemos debartir las horas que gusten con café yo pago la cuenta, con algo más, ustedes, no alcanzo esos vuelos. El hecho es que los presidentes de Nuevo Laredo Enrique Rivas, Jesús Nader en Tampico, Maki Ortiz en Reynosa y Alma Laura Amparan si le abonaron al proceso electoral 2019.

Ellos, pueden salir a cuadro y decir que la sociedad validó sus administraciones y que el respaldo fue municipal-estatal porque los datos así lo acreditan. Pero, anotar en esa lista a Gerardo Aldape Ferragamo de Valle Hermoso y a Xico González, sería un barbarie a la inteligencia.

De Xico ya hemos bailado miles de letras, hemos procurado entender sus filias, sus fobias laguneras y otros asuntos que son de todo nuestro respeto, pues finalmente la sociedad victorense lo que demanda, es que cumpla todo lo que ofreció en campaña.

El paraíso del “Jinete” González, es un sitio donde la zumba es himno para sus oídos, pero eso poco importa, es choteo, bulling en nuestra capital conservadora, de lo demás, que sea serio, que cumpla con la obra pública, que no mienta a lo menso y que se aplique con los servicios públicos.

No se da cuenta que el gobernador, si bien ya le aguantó muchas, llegado el 2021 buscará otras opciones, que si Don Francisco lo desea, cuando guste puede poder orden ubicando al sumplente en el cargo Miguel Mansur.

Un empresario que recuperaría las buenas relaciones con los medios de comunicación, la sociedad civil y la iglesia católica que no tarda en ex colulgar, por “volado”, al jefe de la comuna. Pero bueno, Xico disfruta de su estado auto ridiculizado.

El otro caso, patético, es el de Gerardo Aldape alcalde de Valle Hermoso, a quien no le alcanza su inteligencia para reconocer que él está por mandato superior y que su padrino, el dirigente estatal del PAN Kiko Elizondo un día puede fastidiarse.

No le alcalza a Gerardo Aldape, entender que el grupo multipartidista que lo llevó al poder, es el mismo que hizo alcalde a Efraín de León a José Luis Hernandez Castrellón, Daniel Torres; es el mismo que hizo diputada federal a Martha Patricia Palacios Corral.

Vaya fenómeno interesante. Por encima de los partidos políticos, los ciudadanos revisan con regularidad, en sus intereses lo que les conviene y operan en consecuencia, sin que importe si son del PRI o del PAN.

Es más, no conozco otro sitio tan pluripartidista como en el Valle Hermoso. Y de eso, por supuesto, que ni se entera el señor alcalde, cuya prioridad está en las marcas de ropa para apantallar a los pobres del pueblo.

Y yo solamente comento lo que dicen en la plaza principal, sus boleros y deliciosas cafeterías. Entre tantos dichos que Paty Palacios es hoy la principal contendiente a la presidencia de Valle Hermoso, a menos que el Lord VH se baje de la lajita a la que se ha subido sin que nadie lo pueda bajar.

Por ahora…

Lo mejor de cada casa…

Y para los que son panzas aventureras, en Nuevo Laredo ya están abiertas las inscripciones para participar en el concurso “El Más glotón”, mismo que se realizará dentro del Taco Fest 2019 este sábado 8 de junio en la Explanada Independencia. El reto es que la persona que logre comer más tacos en 15 minutos obtendrá un premio en efectivo de 5 mil pesos.

Hay que superar los 33 tacos que consumió el ganador anterior, para así imponer un nuevo récord y coronarse como “El más glotón”. Nada más porque me fregué la rodilla, si no. Suerte los que están sanos y con hambre.

Y en Madero, Adrián Oseguera de plano se lava las manos y culpa de la derrota a las cúpulas de este partido. Dicen, no tarda en declararse panista. ¿Más?

Del cuarto piso.- Y en Tamaulipas no hay espacio para el debate sobre los llamados uniformes escolares neutros. La subsecretaria de Educación Básica de la SET Magdalena Ortiz Moreno, ya afirmó que no es tema como se promuve en las escuelas de primaria y secundaria de la #CiudadDelClip.

OTROSI: Vaya historia, Naasón Joaquín García, apostol de la iglesia La Luz del Mundo, arrestado en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018 es el mismo que fue homenajeado en Bellas Artes. No necesito decir más.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más