Partidos políticos, la vida o la muerte…

Los infiernitos son parte de nuestra vida cotidiana, y nadie que se dedique a las actividades del deporte superior que es La Política y El Poder, sus similares y conexos, puede sentirse a salvo de sus impactos.

Hay quienes juran que el ajedrez, el deporte de reyes, que el beisbol es el No.- 1, que los deportes extremos. Yo sostengo que NO. Es en la política realmente pasan cosas y sus efectos modifican la vida de millones, alivian el pesar o literalmente asesinan a millones.

Lo hemos dicho siempre, a diferencia de la sublimación de las novelas, el chafísimo futbol mexicano y las series que hacen apología del crímen, en las actividades del gobierno, sus congresos, federal, local, su aparatos de justicia y sus tres órdenes de gobierno, la busqueda del poder, deja muchos cadáveres.

Por eso la importancia de estar atentos. Los distractores, las cajas chinas, las cortinas de humo, los infiernitos, los populismos, de donde vengan son perniciosos. Sé que lo que pido, es prácticamente difícil, si no imposible, porque la avalancha de contaminantes es superior.

Que si los Duartes, que los de Pemex, que Chayo, que Juan Gabriel vivo, que si José José santo patrono de los dipsómanos, que los poderes en los estados, que Morena, que Fox, que Calerón, que Lord Peña anda de novio, que Bartlett. Una lista enorme.

Un show permanente en medios y redes sociales, donde finalmente nos queda el vacío gatopardismo, que no tiene más etiquetas, que el grito de cambiar para que nada cambie.

Atentos pues y levanten la voz para evitar ser aplastados por las verdades inyectadas. Decía William Shakespeare: “Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza”.

1.- ¿Les gusta como consuelo, o de plano van por dar una pelea por sus familias en las próximas elecciones? Abusados que asomaremos primero en 2020 en Coahuila e Hidalgo, y en el 2021 a la renovación de 500 diputados federales.

2.- En el pastel superior 14 gubernaturas: Nuevo León, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala.

3.- Los diremos tantas veces como sea necesario y más cuando desde ahora, vemos como hay arrejuntones anticipados versus Morena, el real y más sólido enemigo a vencer, pues detentan el poder casi absoluto.

4.- El Partido Acción Nacional con Marko Cortés busca integrar a “nueva mayoría opositora” en el Congreso de la Unión, donde la alianza integre a el PRI y al PRD y su mutación a Futuro 21.

5.- La ex dirigente del PRI, Dulce María Sauri, incluso habla de un “G4 Reaload” donde se agregue al Movimiento Ciudadano. Cada quien sus cuentas, pero se imaginan, que todo el paquete perdiera con la fuerza de Andrés Manuel Lópwz Obrador en las intermedias.

Ahí si, de plano, a bajar las cortinas por inventario…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que con los cambios en el Congreso de Tamaulipas llega una nueva clase política, de donde podría surgir el nuevo gobernador de Tamaulipas. Me refiero a Gerardo Peña uno de los más apapachados durante el festejo de los 80 años del PAN apenas el sábado .

Por lo pronto en la sesión solemne los 36 diputados que integrarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, rindieron la protesta constitucional, mientras que los actuales -hasta ayer- tendrán vacaciones. Todo fuera como mis amigos, Alejandro Etienne y Rafael González quienes son abogados de prestigio, además de catedráticos de la Universidad La Salle.

Mientras, claro que en el sur y en lo general en el sector privado les importa mucho que Juan Manuel Latapi Díaz fuera designado vuevo director Administración Portuaria Altamira. Todo, en la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del mismo.

La duda, es si finalnente perdonaron a los últimos dos que estuvieron antes en este sitio. Obviamente el que le interesa a la clase política victorense es el tema “Coché” José Carlos Rodríguez Montemayor, acusado de alta traición política.

Y mientras, en lo que nos parece indispensable, es que en Nuevo Laredo con Enrique Rivas varios ordenamientos locales furon reformados. Nos referimos a Catastro, Bando de Policía y Buen Gobierno, Administración Pública, Planeación, y para el interior del Republicano Ayuntamiento.

El objetivo, como se explicó, es que los manuales de administración ajustados, las reformas de reglamentos, así como el informe del Plan de Desarrollo, permitan un óptimo desempeño en favor de la comunidad.

Del cuarto piso.- Muy sensible la carta de Manuel Muñoz Cano en facebook. Mañana despecito les cuento.

OTROSI: Son tantas que una mentira más de Xico ya ni se nota. La Procuraduría no paga su seguridad.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más