Pandemia-Coronavirus, la muerte tiene permiso…

La muerte nos acosa y que más quisiera que la medicina moviera el promedio de vida (74) para unos 200 años, no menos como 500. El asunto es que el Coronavirus, el Covid 19, avanza en todo el planeta y si los ricos no lo contienen, los fregados menos.

Y no se trata de asustar a nadie, pero ciertamente, si los sistemas de salud más eficientes del planeta estan en jaque, que podemos esperar del nuestro que está en todo tipo de crisis, operativa, financiera, política.

Eso si, nuestras autoridades federales, minimizan todo y “lo resuelven” a salivazos, lo que puede ser un riesgo terrible para la nación donde – dicho sea con todo respeto- ni la Virgen de Guadalupe nos salva.

Era un eclenque en la primaria y ya escuchaba la frase de mis mayores, quienes ante los problemas reían e invocaban lo mismo a San Judas Tadeo, que el héroe nacional por excelencia al grito de “Valiendo Madres y llamando a El Santo”.

¿Pero de qué estamos hablando cuando “machines y hocicones” despreciamos la presencia mundial de este virus, que ha demostrado que es mortal? Y peor aun, que terrible que nuestros ciudadanos, le combatan con “memes”, vaya nivel de estupidez.

Cita la Organización Mundial de la Salud que “los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos”.

“En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19”.

Tan cierto que los datos hoy sobre el avance de muertos e infectados se mantiene a la alza. Y por eso, ayer mismo, la OMS y su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus ya no contuvo el térmimo y “tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote”. PANDEMIA, ASÍ CON MAYUSCULAS.

El número de casos de Civid19 “en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118 mil casos en 114 países y 4 mil 291 personas muertas”.

En un mundo global, el virus ahora mismo, viaja en avión, en barco y se mueve a una velocidad silenciosa, que usted, yo, sus cercamos, amigos, pueden estar en verdadero peligro. Y les cuento, que horrible estar viajando en centrales de autobuses y aeropuestos y México NI SE ENTERA.

Hasta ayer la Secretaría de Salud de Puebla aceptó el octavo caso de coronavirus, un asintomático importado por un hombre desde Europa, con lo que ya suman 8 los afectados confirmados.

Mienras El Presidente se la lleva suave, sin embargo, la subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud terminó por informar que dieron a conocer 25 nuevos casos sospechosos en el país.

Una cantidad aparentemente “leve” no obstante…algo está muy mal en el ambiente…

Oremos, pero además, tomemos precauciones, que son tiempos de bajarle dos rayitas a nuestra bromas “endejas”…

Lo mejor de cada casa…

Luego hablamos de encuestas porque muchos se pierden en el bosque, y no “len” ninguna de las letras chiquitas de las muestras. A menudo confunden los juicios de valor personales con las mediciones y tipología de las mismas.

Mientras, les cuento que si bien ayer hablamos de los aspirantes de Matamoros, donde nos pidieron agregara a Alejandro Mayer. Vamos a ver que como quiera la premisa que mortifica a los serios de Morena es que su líder no esté en la papeleta 2021.

Revisemos a Madero donde aun cuando muchos cortan cartucho y mojan las orejas de los adversarios, en el caso de Morena, tienen que esperar 4 meses para saber quien será el pastelero mayor de este partido.

Así que tranquilas las huestes de Morena del diputado Erasmo González y Adrián Oseguera Kernion, pues ambos deben comprender que separados, con mayor facilidad se lo podría merendar el Partido Acción Nacional donde varios hacen activismo.

Agustín de la Huerta Mejía, Joaquín Hernández Correa y Jaime Turrubiates Solis, aseguran están moviento su patitas Mientras que en el PRI, no basta ser candidato tienen que hacer una diferencia y por eso solamente apuntados están Oscar Genaro Hernández y la secretaria general Mayra Ojeda Chávez.

La secretaria general triciolor, muy lista ya tiene el camino andado y sabe que si realmente la quieren, ni sudará en territorio y puede ir en la posición No.- 2 plurinominal. Edgar en el 1 ( o bien ubicado en la lista federal) .

Sería la segunda vez que vemos una lista tan anticipada, a ver si los desplazados no hacen una huelga de “brazos caidos”, pues incluso Peluco ya se da por integrado a 23.750644, -99.095998.

Nostra política.- De atar..

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más