Pac-Man Azul: Guerra por el territorio…

Y mientras todos los partidos políticos hacen cuentas alegres sobre el futuro de sus campañas, lo único cierto es que hay dos equipos que corren duro en favor de los suyos. Los que saben que al margen de las emociones, la sociedad espera mucho más que cariño.

Hablamos en lo general, que como bien comprendemos cada distrito o municipio tiene una historia aparte, y más en vísperas del inicio de las campañas municipales, la primer trinchera por los votos.

1.- Crece el control del gobierno de Tamaulipas el gran PacMan azul se sigue comiendo liderazgos, en tanto pasmados los priístas ven como el regreso de parabienes, despensas y más circulan en toda la entidad, lo cual como hemos advertido, solamente evoca la nostalgia de los mejores tiempos del PRI en Casa de Gobierno.

Una realidad que les duele a muchos. Casi 90 años de control y desgaste que todavía está a prueba en muchas regiones; en lo corto y en lo nacional, rumbo a un insospechado 1 de julio.

2.- Y luego está Morena que con excepción de Reynosa con José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera en Madero, Armando Martínez en Altamira o distritos federales como el septimo de Erasmo González, la mayoría están esperando el cobijo nacional de Andrés Manuel López Obrador.

De todo el resto, el territorio será de quien lo trabaje. De cada quien tenga el talento, el tiempo y el recursos para movilizar el Día D. Ahí estará la diferencia que ayer el concluir una ruta más por el estado de Tamaulipas, nos queda claro que hay espacios donde todo está más que claro.

Rivas inexpugnable, Servando sin broncas, Serapio tiempos de negociación, Juan Diego haciendo la chamba, Daniel emproblemado, Chuchín de gran ventaja, e imposible adivinar a los hermanitos De la Garza.

Almaraz cincho, El Mante aun en puja, Altamira una de tres Alma-Cacho-Armando, Madero con Adrián cosechando y Tampico ya lo advertimos, suenan tambores de cambio con Nader.

Y ahí vamos que la campaña constitucional será del 14 de mayo al 27 de junio del presente año y serán semanas más en las que la invitación es la misma, escuchar a todos, todas las voces y en el sentido común corazón y razón, tomar el mejor camino en lo individual, obviamente con todas sus consecuencias.

Votar es una gran responsabilidad. Y lo que no se vale es quedarse en la inmovilidad y luego quejarse de la situación.

En paralelo, cuáles serán los efectos de la voz nacional de las campañas y cómo funcionará el empate del proceso federal ya con un mes y medio de acción, toda una incertitumbre, no obstante que en la lógica, todos apuestan a que los números se van a mover, pero no sabemos para donde.

Tema aparte son las nueve entidades donde hay comicios para gobernador. Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Puebla, Morelos, CDMX y Jalisco en los que por cierto el PRI solamente aventaja en Yucatán.

Ups…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que nos dio gusto leer que habrá una “Manita de Oscar” en el primer cuadro de Victoria. En la voz de la regidora Marisela Guajardo Maldonado el programa emergente de bacheo, comprenderá el reencarpetamiento de las principales avenidas y la zona centro.

En la semana el alcalde anunció la recepción de más recursos para obras de pavimentación y electrificaciones, que se sumarían a las 42 pavimentaciones con concreto y acciones de infraestructura para diez planteles educativos que se arrancaron la semana pasada.

Y antes de que se me pase, tuve la suerte de pasar por Aldama y llamó la atención que en municipio que comanda Faisal Smer hay cambio notorios. Mucha pavimentación con concreto y la edificación plazas públicas con gimnasios al aire libre para todas las familias.

De donde salió esta idea no lo sé, pero a Mario Tapia le tocó presentar una iniciativa de reforma al Código Municipal de Tamaulipas, para prohibir que regidores y síndicos tengan otro empleo durante su periodo de ejercicio. Un tema que se antoja definir en una sola palabra. Absurdo.

Del cuarto piso.- Y claro que es lo menos y la PGJE destituyó al ahora ex subdirector de la Policía Ministerial Israel “N”, luego que fue grabado con un comportamiento alejado de las obligaciones que le confiere el ser servidor público. Dicen que ya le habían pasado varias y pues finalmente el vaso fue derramado.

OTROSI: Y Eva cadena perdió el amor por Andrés.- “Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder le han hecho un gran daño a la esperanza”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más