NLD: La trompa de elefante vota…

Luego del paseo por el noreste y centro de la entidad, veamos lo que pasa en La Ribereña donde primero que todo, si que tienen que ser muy valientes para hacer campaña en una zona que es, de alto riesgo.

Me refiero a los candidatos a alcaldes y a los que buscan el voto por el distrito 2 federal que comprende la zona poniente de Reynosa hasta Guerrero, donde es evidente que quien tiene mayor movilidad es Benito Sáenz, de los que no borra de su espalda y pecho los tres colores del PRI, para bien o pala mal.

Que va a pasar en los municipios intermedios Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero y Miguel Alemán donde ahí se habla de una ventaja del ex alcalde, ex diputado local Servando López Moreno.

Pero ese es otro punto, hay que ver despacito que los binoculares y microscopio electrónico está sobre Nuevo Laredo, el municipio más rico de Tamaulipas quien suma ya dos periodos consecutivos con la marca Acción Nacional de la mano de Carlos Canturosas y Enrique Rivas quien va sin problemas por una nueva etapa, acompañado de Chava Rosas al legislativo.

Ahí las cosas son sencillas, una administración panista fuerte por el trabajo, los recursos y donde el PRI tiene como candidatos a Daniel Peña y Juan de Dios Juanes a la diputación federal.

El tercer equipo es el de Morena donde Ramón Garza Barrios va por la presidencia en tanto que Heriberto Cantú Deandar a la diputación federal y pues él como muchos, en el caso del combo por Andrés Manuel López Obrador, tienen la veladora en el candidato nacional y por eso de pronto el bajo perfil.

Ahí no hay muchas novedades pues una cosa es la retórica de que “todo es posible” como lo afirma Yahleel Abdala y otra muy distinta la disponibilidad de recursos, especialmente por que los escopetazos no hacen blanco en sus adversarios.

El asunto es que ahí va la Ribereña donde mucho extrañamos las torillas de harina, sus carnes asadas, su machacado de venado, sus milanesas de 1000 kilos, sus clamatos y el viajar a toda velocidad sin contratiempos ni riesgos.

Una zona que en lo federal suman dos distritos y en los que tiempre ha sido una magia para dónde los votos son. En lo general, hasta 2013 todo era tricolor y el bracito de elefanta tenía predeterminado su destino hoy es todo un misterio.

Digamos que con excepción de Nuevo Laredo por el PAN y Miguel Alemán por el PRI con un destino pre cantado todo el resto está aun en tercios. Es decir, no sabemos la capacidad operativa de los municipios vigentes, de los partidos, los candidatos y menos de lo fáctico.

Un espacio donde la seguridad es vital para la buena marcha del proceso 2018 y en el que habrá que estar atentos.

Posdata: Y para muchos de absoluto misterio el sitio donde se resguarda Carlos Canturosas y desde donde se afirma opera en favor ya sabemos quien, lo cual es una ecuación que estamos escudriñando.

Veremos…

Lo mejor de cada casa…

Y en la semana nos llamó la atención un tema que el PVEM puso justo para el debate y que no todos los partidos estñan atendiendo. El voto joven y el voto de las mujeres jóvenes en particular.

En la voz del candidato al Senado Patricio King López afirmó que no hay suficientes espacio de de trabajo para la población joven del país, por lo que expresó se amerita se construyan políticas públicas para que este sector se integre al mercado productivo.
Acompañado del candidato a la diputación federal por Tamico Emilio Pozo González, precisó que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, la población en México continúa siendo predominantemente joven; 25.7% (30.6 millones) de la población total son jóvenes de 15 a 29 años. Un gran pastel sin duda para quien sepa conquistarles.

“El 19.8% de los jóvenes desocupados (15 a 29 años) se identifica con la falta de experiencia laboral, mientras que, del total de adolescentes y jóvenes no económicamente activos, poco más de 16.2% declararon disponibilidad para trabajar, pero dejaron de buscar trabajo o no lo buscan porque piensan que no tienen oportunidad para ello”.

Del cuarto piso.- Y ayer concidimos con el candidato. diputado federal Ernesto Robinson Terán quien en visita a Victoria expresó que su trabajo por Reynosa será recompensado sin problemas.

Neto dejó al PRI y en el relevo Gustavo Rico de Saro lo vimos justo el día del niño caracterizado como El Chavo del 8, en la que es una campaña que sostiene va por todos los votos, los del PRI y los de la sociedad.

OTROSI: ¿Se besan en lo oscurito?

18 pendientes…

Mas Noticias:
Leer más