Nano-Partidos: ¿Quiénes sirven a 2 amos?

No tienen idea de como me gustaría ofrecer nombres sobre los que serían candidatos, reales no chismes, por los distintos partidos políticos, especialmente por los preponderantes PAN, Morena y PRI, sin ofender a las “nano franquicias”.

Y de eso quiero hablar para cerrar esta semana. Qué están haciendo las llamadas empresas políticas llamadas menores para mantenrse en su 3 por ciento de votación que les garantice, particularmente apoyos y registro estatal.

Lo comento porque no veo activos, como deberían, al Partido del Trabajo, al Partido Encuentro Solidario, al Partido Verde Ecologista de México y aunque ellos, digan misa en redes sociales, hoy la auditoría de redes sociales les da fritos.

Ojo, no son los likes, los tuits, los retuis, las fotos en Facebook, Twitter e Instagram, como van lograr los votos suficientes para mantener sus “Ocsos Políticos”. No los vemos en territorio y las supuestas campañas para aumentar sus afiliados, son realmente pobres.

Incluso, no la tienen fácil en el Movimiento Ciudadano. Raspadamente acreditan una representación en el Congreso de Tamaulipas. Sabemos que Gustavo Cárdenas nuevamente podría estar en la papeleta para salvar sus intereses políticos y en el caso del mercado electoral, los de carácter económico.

No veo a Rigoberto Rodríguez, a Ricardo Gaviño Cárdenas, Alejandro Ceniceros, y si bien algunos están trabajando a dos amos, aun falta mucho por hacer para decir que solitos puedan tener al menos un 3 % de la votación estatal, tanto en municipales, como en la suma de los distritos.

Y créanme, no lo decimos de mala fe, pero nos queda claro, que si bien todos padecemos la baja circulación derivado de la Pandemia Covid 19, estoy cierto que muchos de sus “fanseses”, estarían demandando mayor movilidad en tiempos esta ominosa pandemia.

1.- Los que citamos, incluido MC, pueden tener alianzas para salvar la vida como partidos y hacen bien. De eso viven y sus líderes suponemos que “muy bien”, pero como luego se dice, si no se avispan, no se ponen abejas, sobre todo con la parte territorial, pues aguas, con los resbalones.

2.- Mientras tanto, el PAN navega sin problemas estructurales, Morena debe salvarse de sus propias hordas y el PRI, se tiene que poner las pilas, pues esperar, apostar al desgaste, o como ya vimos, que desde el CEN les marquen el juego, pues es de alto riesgo.

El CEN en estrategia está tratando de absorber las funciones de sus comités estatales, reduciendo a sus comandos locales a gerencias. Digámoslo en crítica constructiva, si los partidos bisagra, no hacen lo que les toca en lo local, lo nacional les dejará presas de los intereses centrales, léase, del Comité Ejecutivo Nacional.

3.- Este es un primer asomo a los llamados “nano partidos”, a los bisagra, mientras que los supremos PAN y Morena por lo que se refiere al poder federal, son lo que están jugando a las vencidas.

4.- Cual sería la diferencia local pro PAN, fácil, el gobierno, su efectividad, la operación y los resultados. Sé que algunos piensan todo lo contrario, insisto, los entendemos, pero la radiografía demoscópica es lo que marca.

Es el territorio de las ciencias sociales…

Lo mejor de cada casa…

1.- “Tamaulipas a pesar de esta situación que estamos viviendo, a pesar de que el gobierno central le ha regateado el respaldo al Estado, al segundo Estado que más le aporta, a pesar de eso vamos a salir adelante, Tamaulipas es mucho más grande que sus problemas, no me queda la menor duda que vamos a salir adelante, somos el Estado fronterizo más importante”, es lo que expresa para el fin de semana el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Nos mandan un correo donde nos dicen que le bajemos a la grilla y que debemos dar voz a los ciudadanos que están abriendo sus propiios caminos. Ahí un caso, que me comentan.

El caso de Roberto Iñaki, un joven (25) activista de la zona sur quien ha descatado por su labor social, encabezando proyectos de servicio a la comunidad en Tampico. Vamos a estar atentos si de pronto, él y otros chavos de la entidad dan la sorpresas en el ámbito del servicio público.

No le pierdan la pista, porque en el futuro, este joven promesa puede dar muchas sorpresas. Interesante pues lo que vemos en este caso y otros es que los partidos, en lo general, tienen abandonadas a las nuevas generaciones.

3.- En Victoria hay dos que vemos cada vez con más presencia territorial, además de los diputados. Mario Ramos y Miguel Mansur. Estoy a kilómetros y se nota.

Nostra Política.- En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”, Balzac y yo pregunto a los “nano partidos”, flojitos o cooperado y con quienes.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más