Muertos, los muertos, y estupidos los vivos…

J. Eleazar Avila Pérez

Mientras se esclarecen todos los nombres de los aspirantes a candidatos de todos los partidos, se acomodan los equipos fácticos y muchos otros siguen de romántica animosidad, revisemos lo que sigue sucediendo en México y nuestra tragedia por la llegada del Coronavirus el 27 de febrero de 2020.

Suman más de 1 millón y medio de contagios, y volamos para los 150 mil muertos, la versión es terrible, somos desgraciados en co-liderar en muertos, letalidad e infectados y sin embargo, lo que sucede en nuestra nación no tiene límites en mezquindad.

Y de una vez les digo, la federación que encabeza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no va a cambiar un 64 su fantástica estrategia de que México es el líder del mundo, cómo lo hacen sus iguales de Cuba, de Corea del Norte o Venezuela.

La retórica es simple, el mundo de los datos exógenos no importa. Los verdaderos, son los que se generan desde una sola, única, atómica oficina; con una premisa, todo lo que brota de la misma no busca convencer a nadie más allá de sus intereses económicos y de su sobrevivencia, pues además, el objetivo superior es mantener la narrativa en abono a todos los que siguen pensando que, la esperanza de México está encarnada el Presidente de México.

Es decir el mandatario, en algo muy similar a jefes de estado como «el depuesto» Donald Trump, no hablan para la sociedad en general, si no para la fracción que les votó para llegar al poder.

Con manzanitas, palitos, bolitas y crayolas. Él les habla a los 30 millones de mexicanos que en sus derechos y libertad le llevaron al poder y nunca para los 95 millones de votantes que somos ahora en la República Mexicana.
Que la Constitución vigente le obligue a gobernar para todos los mexicanos y que no respete el estatuto, pues que la patria se los demande. Artículo 87…

Que como Napoleón, a la mexicana, se pase todo los llamados de sus adversarios por el llamado “Arco del Triunfo” y con ello, al Pacto Federal y su maltrecho artículo 40, también es otro tema.

El punto es que son muchos muertos y AMLO insiste que vamos bien, que somos ejemplo entré las naciones, sin que importe la verdad en los datos duros del Banco de México, el INEGI, la Coneval y ahora el Instituto Federal de Transparencia y Acesso a la Información, total él por 6 años, es más que todo y que todos.

No en balde va por todos los órganos indepedientes. Todo lo que contradiga su verdad debe ser cancelado, en aras de una Cuarta Transformación que sigue prendida de los votos del 6 de Junio del 2021 y de la que sostenemos, muchos apoyan arriba por conveniencia.
Abajo es tema es distinto, ahí el combo es parte mala educación, religión, medios, deformaciones y estupidez colectiva, nada más por 500 años.

De colofón, entendamos que el proceso de vacunación será lento… Incluso para la comunidad médica y los mayores de 60 años. No somos Alemania, Israel y menos Dinamarca aunque se graznen que si…

Ok…

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó el fin de semana, que la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, llegó en un viajero internacional que arribó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre. Y qué esperamos para cuidarnos más.

Por lo mismo, las autoridades del Estado y el municipio de Matamoros, con Mario López exhortaron a los tamaulipecos y en particular a los matamorenses a mantener las medidas de seguridad sanitarias para disminuir los casos de COVID-19.

Lo mejor de cada casa …

1.- Encabeza Chucho Nader Jornada de Vacunación Drive Thru contra la Influenza y más de mil 500 personas fueron inmunizadas durante la jornada de vacunación Drive Thru llevada a cabo en el parque de la Laguna del Carpintero.

2.- Muy buena jugada la del PAN, léase del jefe político de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca al integrar un equipo exitoso en Reynosa donde Gerardo Peña Flores va por la diputación al distrito 2, Maki Ortiz al 9 y Chuma Moreno a la alcaldía.

Nadie los va a parar…

3.- Y en Nuevo Laredo, Enrique Rivas tambien se sumó al llamado de proteger la vida. Estamos “pasando por una situación sumamente complicada en materia de salud y por eso, mi llamado a todas las familias, a cuidarnos y tomar todas las recomendaciones que el sector salud y que los doctores nos dan”.

Nostra Política.- No nos fue tan mal, no nos ha ido tan mal… pues en qué país vive… ¿Israel?

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más