Morena…a guamazos Mario y Porfirio…

Si hemos de creer que el método científico y la demoscopía son infalibles; para este día, el Presidente de México, omnisciente, como él presume a conveniencia, ya sabe quién es el próximo dirigente nacional de Morena.

Al margen, de los datos profesionales que revelen las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, en la normalidad del poder, la única encuesta que vale, está en el escritorio de Andrés Manuel en Palacio Nacional.

Serenos morenos, que el Presidente finge jugar a la democracia interna, o como dicen otros, por indolencia, no ha querido imponer de manera directa a un gerente leal y de fe ciega que opere todos sus antojos.

1.- Después de los descalabros en Coahuila e Hidalgo, un gerente menos obtuso y más operativo que confronte la realidad del pasado domingo, donde fueron avasallados por el ex cadáver Partido Revolucionario Institucional.

2.- Que entienda que si hacen una alianza amplia, con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y de facto con el desactivado México Libre, a la Cuarta Transformación le podrían salir alitas desde la Cámara de Diputados.

3.- Vital es ganar las elecciones del 2021, mantener supremacía numérica en la cámara baja y con ello, empujar proyectos que por ahora son fantasía. Por ejemplo, una Nueva Constitución Socialista, como ya se dice en los corrillos.

4.- Vamos a ver como funcionan las cosas en los partidos opositores como el de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

5.- Pendientes de la base territorial que ha conseguido, el por hora proyecto fallido México Libre y sus líderes Calderón Zavala. Sus votos no son pocos y si antes pudieron servir para dividir a la llamada derecha democrática, ahora podrían ser respaldo para un frente amplio que aseguran analistas, fue desechado desde Palacio Nacional, por intermedición del área del poder judicial que revisa el aval de nuevos partidos políticos.

6.- Interesante, mientras se desecha un apoyo circunstancial, los que si recibieron apoyo total son las Redes Sociales Progresistas, la Fuerza Social por México y el Partido Encuentro Solidario, los 3 abiertos aliados del gobierno actual en el poder.

7.- El primero comandado por Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, la líder magisterial; el segundo es “propiedad” de Gerardo Islas y del senador de Morena Pedro Haces, con el respaldo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y el tercero, una alianza nacional evangelista donde aparece actualmente como su coordinadora nacional Alejandrina Moreno.

8- Así la guerra de los nuevos tres (el PES fue “remasterizado” políticamente), además de los vigentes Morena, PT ( ya rescatado por la actual administración), Partido Verde Ecologista, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

8.- Mientras tanto todo sigue igual, el Consejo General del INE mantiene la tercera encuesta que inició el 16, misma que concluye este día. Es vía telefónica y los resultados serán dados a conocer el 24.

9.- Y ustedes a quien le va… a Mario Delgado, a Porfirio Muñoz, o debemos decir como se estila en estos tiempos… el dueño de la franquicia, tiene otros datos…

10.- En el caso de Tamaulipas como andan los acuerdos. Mario Delgado tiene entre sus operadores abiertos a Erasmo González Robledo, a las diputadas Olga Sosa, Adriana Delgado, a Héctor Villegas, a Carmen Lilia Canturosas, Armando Zertuche, Olga Juliana y obviamente por equipo por Ricardo Monreal a Rodolfo González.

11.- En la esquina contraria con Porfirio Muñoz Ledo, le apoyan José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera, Mario López y Enrique Torres “presunto” líder actual de Morena en la entidad.

Al terminar el día, todo estará resuelto, si es que le queremos creer que las encuestas realmente van a definir. Recordemos que las dos primeras, Porfirio ganó las primeras dos, pero insisto igual en el Código Postal 06060 tienen otros datos.

Lo mejor de cada casa…

Alguien me puede responder, por qué el afán de tantos frentes auto impulsados desde la Cuarta Transformación. Por correo. Por redes, por teléfono, como gusten, pero no puedo comprender, el por qué, algo que debe ser terso u constitucional, se llena de cardones.

Ahora nace desde el corazón de la Confederación Patronal de la República Mexicana “Sí por México”, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de soluciones para los diferentes problemas que atraviesa el país en la actualidad.

El organismo es encabezado por Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex y el empresario Claudio X. González.

Nostra Política.- Y para que ya nadie se mortifique, Francisco I avaló, por primera vez como Papa, uniones civiles entre personas del mismo sexo. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una entrevista para el documental “Francesco” .

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más