Morena, Laguna Verde y Dios nos libre…

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aun está a tiempo de reconocer que sus asesores directos, AMLO y El Peje están equivocados. Que la gran nación que es México es mucho más que sus propias frustracciones y que, la Esperanza de México, aun se puede reciclar a través de otras fuerzas políticas.

Por qué si el fracaso de Venezuela y Cuba son evidentes y la Unión Soviética viró igual que China a un capitalismo social y autoritario, pero exitoso, por qué quedarse en lo bananero. Hablamos de datos, de historia, de evidencias y si bien, solo me falta estar en Moscú, no entendemos porque montarse en la extrema mezquindad de “L’État, c’est moi”.

Será por eso, que desplomada está su marca en Nuevo León con Clara Luz y muy maltrecha con Mónica Rangel a quien el INE tiene en la mira para cancelarle el registro. Será además que por lo mismo, en Veracruz el gobernador Cuitlahuac García, muchos aseguran y se quejan, tiene una estrategia de acoso y hasta encarcelamiento de adversarios políticos.

En resumen: Las cosas no están nada bien para Morena y el desgaste es descomunal; que tengan el cariño comprado de muchos, esa es otra historia, pero igual en el mundo de la verdad estadística, los datos exhiben que ese es un mal camino.

Vamos a ver qué pasa, que la queja en Tamaulipas, en Reynosa, en Tampico como ejemplos, además de todo el país, es que la “venta de candidaturas” es verdaderamente terribe para ellos y que el CEN de este partido, su gerente Mario Delgado, atropelló a sus bases.

A: Ya estaban peleados desde antes, pero el conflicto serio de Marelo Ebrard versus Claudia Sheinbaum, seguro va a crecer. Son los favoritos del relevo 2024 y existen otros que se quieren pasar, por en medio de ambos, como abiertamente se sabe, es Ricardo Monreal, el líder del Senado y ahí está su mini verdad, que no tapa la verdad de 24 años de gobiernos de la mal llamada “izquierda progresista”.

a.- “Comparto la indignación de la sociedad y me pongo a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario.” Una joya de Marcelo Ebrard, quien es corresponsable por omisión y avaricia.

b.- Claudia Sheinbaum, va por una investigación, donde estoy seguro, todo el lodo será para el canciller, del que todos sabemos, “huyó” a París para evitar ser juzgado por el desastre que de origen, fue la construcción de la Línea 12.

B: sUna tragedia que muchos pasivos tienen sobre Morena y sus candidatos y no solo en CDMX, si no en toda la nación, que observa, que la conversación de que son distintos tiene más hoyos que un queso gruyere.

Estemos todos atentos, que este tipo de sucesos es solo uno más… se les olvida acaso el choque en Metro Tacubaya, acaso no está fresco aun el incendio que paró 6 líneas del Metro, o que decir ahora de la tragedia en estación Olivos.

Y…

1.- El incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, al sur de Veracruz.

2.- Y toco madera, Dios nos libre de que pase algo en Laguna Verde, donde los pobladores en Veracruz, siempre hablan de que el mantenimiento sobre la Planta Nuclear es deficiente. Ya existen registros de que algo o mucho no está bien.

Ahí está en medios registros fotográficos, revisen ustedes directamente las notas. https://elpais.com/mexico/economia/2021-02-01/los-desperfectos-acorralan-a-la-planta-nuclear-de-laguna-verde.html.

Nadie quiere un Chernóbil a la mexicana, pero que le vamos hacer, si apenas surge evidencia, como las que padecemos desde hace muchos años y lo que mejor hacen, en este gobieno es echarle tierrita y peor aun…

Ahogado el niño, a tapar el pozo…

Territorio Electoral.-

Madero.- Con excepción de José Luis Ornelas, la mayoría de los operadores de Morena, sus candidatos, sus coordinadores de campaña han bajado la cortina, supongo prefieren rezar a su santo patrono y mantener la apuesta dogmática 4T, que debatir.

Nuevo Laredo.- Y no todo es político electoral, aquí el presidente msunicipal, Arturo Sanmiguel Cantú, relizó una supervisión al Centro de Autismo, así como al Centro de Rehabilitación Integral. El saldo positivo, todo esta funcionando como es debido.

Gran y sensible tema, porque justo ahí reciben atención un total de 470 pacientes, principalmente niños y adolescentes de todo el estado.

Del Cuarto Piso.- Y nos vamos al noreste, veremos si todo sigue igual en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y por supuesto Reynosa donde las cosas versus Maki y su campaña por el gobierno estatal, se está complicando.

Nostra Política: Saludos maroneros… los veo muy callados, muy silenciosos, muy bajo el rollotote de que los del PRIAN robaron más…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más