Miguel Hidalgo, también vota…

Invitación: Saciar el alma con dosis de humor para salvarse de morir de un paro político electoral nacional. Por eso es que hoy, cantemos con alegría coplas de despecho, pues muchos piensan que el milagro de ganarle a El Peje, se antoja imposible.

“Me va a extrañar, al despertar, en sus paseos por el jardín, cuando la tarde llegue a su fin. Me va a extrañar, al suspirar, porque el suspiro será por mí, porque el vacío la hará sufrir”.

“Me va a extrañar, y sentirá, que no habrá vida después de mí, que no se puede vivir así, me va a extrañar, cuando el día llegue a su fin, cuando tenga ganas de dormir y acariciar”.

1.- No obstante la pregunta es, en caso de que Morena gane muchos espacios, incluida la Presidencia de México, qué tanto van a cambiar las cosas, si como dicen, más amolados no podemos estar.

2.- Primero dejen les recuerdo la frase que se le adjudica a José de la Cruz Porfirio Díaz Mori​ sobre que “no se puede estar tan bien, que no se pueda estar mejor, ni tan mal que no se pueda estar peor”.

3.- De lo de más, dónde se quieren ver los votantes, con quién en este barco que tiene muchos lastres. Y no me refiero a la Mafia del Poder, cuyo término acuñado por Andrés Manuel López Obrador, nos lleva a concluir que éste clan, está en todos los partidos políticos. Todos y por eso reflexionemos.

4.- ¿Encuestas? Si es de los que duda de las muestras y el análisis, pregúntele a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo, al taxista, al bolero, el tendero, a todos los que se encuentre a su paso y edifique su propia opinión bajo un filtro que pase por el sentido común.

5.- Y aun así, nunca olvide que la guerra por los votos pasa por el despliegue de la operación del Día D donde el poderoso caballero de los Santos Heroes Nacionales hacen muchas travesuras.

Que decir de Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, un “héroe” que mueve conciencias, que las modifica, las cambia de parecer y que seguramente jugará un papel muy importante.

6.- Claro que las encuestas son buenas, pero como bien sostiene Roy Campos ( a quien saludamos largo este sábado en el DF) director de Consulta Mitofsky, “sirven para todo menos para pronosticar al ganador” y sin embargo, claro que contaminan ( eso lo agrego yo).

7.- Y finalmente, a la pregunta que muchos me hacen sobre que, las encuestas que dan por sobrado y ganado a Andrés Manuel López Obrador están “cuchareadas” en su favor, la respuesta es simple.

Por qué Los Pinos no hacen las suyas para empatar el partido? De cualquier forma, no olvidemos que en este gobierno la comunicación política fue siempre en grave retraso.

8.- La operación a destiempo y así pues no se puede, además por supuesto de que Don Enrique Peña Nieto, siempre fue una fuente inagotable de infortunios sin portero.

Nada más lo que es…
Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo sentido de las encuestas, va la primera que indica que el PRI está mejor de los que se imaginan en Tamaulipas.

Es la versión de Saba Consultores donde afirman que Yahleel-Alejandro tienen 28.7, Ismael 17.8, Américo 13.1, Patricio 3.2, y Martín 1.6. La publicamos pues las versiones de el PAN son de que ellos lideran, igual que Morena nos insiste en estar al frente en toda la entidad.

La verdad es que las encuesta son herramientas que los partidos y sus candidatos utilizan, pero que finalmente son rebasadas por la verdad de los votos, la democracia inducida y por los sentimientos ocultos que se manifiestas finalmente el DIA D.

Ya me canso de decirles que vayan por la emoción y no las razones, pero como hemos confirmado, les vale, bien que les gusta tirar el dinero.

Y bueno, de las cosas que me gustaron en la semana es que el gobierno de Nuevo Laredo instalara módulos de hidratación en las plazas Hidalgo y Juárez a partir de las 12 del día.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por estos días están pronosticados como de temperaturas muy alta de la temporada, al llegar el termómetro a los 42 grados centígrados. Y no mis amigos, no incluye cerveza.

Del cuarto piso.- Y pues caray un tema judicial más en tiempos de apremio. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que fue vinculado a proceso Luis Alfredo Biasi por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

OTROSI: Hoy Monreal en Victoria y el 22 San Andrés.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más