Migrantes, el montaje perverso…

J. Eleazar Avila Pérez

El asunto de los migrantes es complicado, lo dicen todos y motivos no les faltan. Sin embargo, cada día es más evidente que entre las falsedades de los defensores de los derechos humanos y la conveniencia de los gobiernos, ambos les ponen a nivel de mercancía barata.

Evidencias de que son manipulados por fuerzas presumiblemente ligadas a poderes políticos mezquinos de los estados unidos, les tienen además, en un brete y de paso, a los gobiernos locales de nuestro país.

De inicio suena absurdo pensar que, en generación espontánea, se les ocurrió viajar desde Honduras y/o Guatemala hasta los Estados Unidos donde ya sabemos #NoLosVanADejarPasar.

Donald Trump les ha “criminalizado” y los “bad hombres” no serán recibidos. Con su espada flamígera expresó que las autoridades mexicanas son “incapaces de detener” a la caravana de inmigrantes procedentes de Honduras.

El presidente norteamericano y no se confundan, está en su derecho constitucional de sostener que “tristemente, parece que la Policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana”.

Y por ello, “he alertado a la patrulla fronteriza y las Fuerzas Armadas de que esto es una emergencia nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!”.

Hasta aquí un alto. ¿Qué debe proceder? El Estado de Derecho constitucional o el romance de los derechos humanos, específicamente en un país como México, donde somos proclives a ser candiles de la calle y oscuridad de nuestro territorio.

Por eso es que sostenemos. A Enrique Peña Nieto se le enreda la pita y los que vienen, ignoran que juraron hacer cumplir la Constitución, lo que les obliga más allá de la política, el aplicar las leyes migratorias y no a solapar por cobardía internacional, los fines políticos de la Unión Americana.

Aquí ya lo sabemos, somos todos hermanos y extendemos la mano, pero como debería de ser, en el marco de la ley y no contando cuentos que no se van a cumplir.

México no tiene la fuerza de dar empleo a nuestros hermanos centroamericanos. No hay trabajo para los mexicanos y eso es una realidad inatacable. Más de la mitad de los connacionales viven en la pobreza.

Lo peor de todo -en contexto-, es que prevalece la idea de que la caravana es un montaje perverso. Hay videos donde aparecen personas conduciendo y pagando a las familias, que presas de la tragedia de sus países, deciden huir, en una travesía que les puede costar literalmente la vida.

Para The New York Times, “Trump intensifica el uso de migrantes como táctica electoral”. El martes 6 de noviembre van por el control partidista del Congreso.

En juego está, el poder el partido republicano pues se define la composición de los 425 espacios que integran a la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen a la de Senadores.

De ese tamaño y por eso, argumentar bonhomía de los países, es hablar de patrañas y política.

Lo mejor de cada casa…

1.- En carretera hicimos una apuesta mental, si le marco a Doña Amira Gómez y a Carlos Solís quien nos contestará. La ex senadora por supuesto, porque no obstante que se dice jubilada y cuidadora de nietos, siempre atiende las llamadas.

Aprovechamos para intercambiar puntos de vista. Entre otros, que en estos tiempos de crisis existe la oportunidad para que lleguen talentos nuevos y capaces en favor de PRI. Tres intentos con Carlos ( más los 1287 acumulados) y nada.

2.- En el mismo tema hablamos con Rigo Rodríguez, dirigente estatal del PES para preguntarle por Olga Sosa y nos argumentó que los martes y jueves no contestaba llamadas.

Como es miércoles “le hicimos la cala” y nones. Tampoco, así como la canción de Franco de Vita. “Si la ven”…

Ante el posible paso de la caravana de centroamericanos por el municipio de Madero, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, afirmó que se encuentran preparados.

Los datos son en el sentido de que pasarán por Tamaulipas, no obstante se desconoce cuál es la ruta que seguirán, por lo que se mantienen atentos al recorrido que vienen realizando.

Mientras el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah reveló que hay interés de inversionistas del ramo energético por participar con Pemex. Las tareas de exploración y producción de los campos petrolíferos ubicados en aguas profundas del Golfo de México, redundará en beneficios para la comunidad.

Y la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan destacó que están listos para apoyar a personas y familias que resulten afectadas por el mal tiempo, durante el invierno, pues se han pronosticado bajas temperaturas provocadas por ondas de aire polar.

OTROSI: A NLD… pateando un bote cuidando todos los frentes.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más