Menos llanto y más trabajo…

Estamos a 10 días de que México cambie para siempre y para bien, o que inauguremos un sexenio más de gatopardismo, lo cual significa, que todo será como siempre, como en el PRI, como con el PAN.

Y en la reflexión más quemada que una tortilla recalentada en la lumbre, Andrés Manuel López Obrador, por hacer valer la exigencia en las urnas, de 30 millones de ciudadanos que vomitaron lo que tenemos hasta el momento.

Le entregaran un país y al mismo tiempo, un libro blanco donde cada letra, cada número tendrá una consecuencia. Empezando por supuesto, por el ejercicio del poder que debe quedar deslindado, en el discurso, del unipartidismo.

Por pasar de los dichos, a hechos que puedan contarse en la mesa de los mexicanos. Al mismo tiempo, por un país que recobre la paz, que no detenga la fortaleza empresarial de los mexicanos y que, en equilibrio proteja los intereses de los trabajadores, de los campesinos, de los estudiantes, de las amas de casa, de la burocracia.

El reto es tan grande como la esperanza de los mexicanos, y solo el tiempo nos confirmará si Andrés Manuel como Presidente no se equivocó. Hoy solo consignemos que los programas en proceso le darán muchos votos.

1.- El Tren Maya. Mil 500 km para conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 2.- Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Modernizar los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz comunicando los oceanos por tren.

3.- Para el 2021, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Con 50 mil millones de pesos buscará producir gasolina a menor costo en beneficio de la economía nacional. 4.- Reforestación de selvas y bosques al plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en el sureste, para crear 400 mil empleos.

5.- Aumentar al doble y garantizar la pensión a adultos mayores. Mil 274 pesos mensuales, sin intermediarios.

6.- Jóvenes Construyendo el Futuro. Pagar a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años. A 2.3 millones de jóvenes becas de 3 mil 600 pesos mensuales. A 300 mil jóvenes de escasos recursos igual una beca de 2 mil 400 pesos al mes para estudiar en una universidad.

7.- Y sin distingos becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país. Frenar la desersión es el objetivo. 8.- Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana.

9.- Atención Médica a la población que hoy no tienen servicios de salud. En las instituciones públicas de salud todos los medicamentos serán gratuitos.

10.- Internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.

¿Cómo la ven? La diferencia la anotaremos, cuando hayan pasado los años. Todo lo que digamos por ahora son solo sospechas, acercamientos para que, los que se fueron aprendan la lección.

Por lo pronto la lista de proyectos es enorme y hasta diciembre veremos como los acomodan en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Y no hay pretexto, Morena en el gobierno dueña del poder ejecutivo y el legislativo. Y para ser Santísima Trinidad solamente les faltaría el judicial, pero por ahora, el SCJN se sigue defendiendo.

Y que ya dejen de llorar sus adversarios, que si hay cambio de régimen, es porque los que están hasta el 30 de noviembre y sus anteriores, no hicieron bien su trabajo. Lo increíble, es que hayan pasado tantas décadas y México aguante vara.

Somos la economía 15 del planeta, de 194 registrados en la ONU, sin contar las mini naciones, obviamente. Y si ustedes me preguntan, por qué no tenemos calidad en infraestructura, como los primeros de la lista, es simple.

La rapiña, el desfalco, el dolo, la estafa, el fraude, el hurto, el latrocinio, el pillaje, el robo, el saqueo, el timo. institucional es un hoyo negro infinito. Al menos hasta ahora, que como decimos, ya veremos si no se roba, no se miente y no se traiciona a la nación.

Los políticos de dientes para afuera dicen que desean de todo corazón que le vaya bien al nuevo gobierno, sabemos que no, ellos, en su ADN, mantienen el sueño de que todo fracase y que se abran los caminos del regreso.

Sería bueno advertir, que hasta ahora, ni el PRI ni el PAN están mostrando entereza. Los de Insurgentes están adormilados en su institucionalidad y los de la Del Valle sobreviviendo a sus propios demonios.

OTROSI: Del PRD poco que decir, por ahora analizan si las quesadillas llevan queso…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más