Meade Tamaulipas: Ni muerto, ni vencido…

Llegó nuevamente José Antonio Meade a Tamaulipas. Puntual, primero a Victoria con firmeza y luego a la zona sur donde el asunto es complicado pues Tampico, Madero y Altamira son un territorio minado para el PRI en al menos dos sitios.

Arribó con un discurso esperanzador, sin ojear de más la más reciente encuesta de Grupo Reforma que muchos sostienen, en el PRI, está cuchareada y que es además, un cobro de facturas al presidente Enrique Peña Nieto.

Más saludador, más apapachador pero no menos razonable. Bajó del avión comercial donde ya le esperaban los candidatos al senado Yahleel Abdala, Alejandro Guevara, a la presidencia Oscar Almaraz, a la diputación Ale Cárdenas, sectores, organizaciones, la suavecita dirigencia estatal de Sergio y el de los méritos mayores, el coordinador estatal de Meade Edgar Melhem.

Realizó entrevistas con las televisoras y se fue a los tres encuentros con militantes. Primero a la zona centro del estado y luego a Altamira-Madero en la Asociación de Ganado Cebú donde las co-estrellas fueron Julio César Barrientos, Cacho Toral y Griselda Carrillo.

Y posteriormente cerró en el Auditorio Municipal de El Puerto al lado de Magdalena Peraza y Elvia Helguera, haciendo lo que muchos esperaban de origen, una mayor dosis de empatía social, en los que fueron, tres positivos desplantes de estructura.

Un intercambio de fluidos que imaginamos, Meade jamás consideró tener en su vida y que hoy como candidato, ha venido creciendo en una recta final donde mucho más estaremos por ver.

Al menos en Tamaulipas, y si nos quedamos en el ambiente que testificamos ayer, pensaríamos que la estructura sigue sana. Que los candidatos a alcaldes, diputados federales y al senado siguen teniendo control territorial.

Y si bien, muchos son los que se han ido a otros partidos, son más los que se han quedado, por la esperanza, la lealtad o el convencimiento de que el PRI, ni muerto ni vencido.

Por lo pronto ahí están sus palabras con un tema central: “En esta elección nos jugamos la educación, la seguridad, el proyecto de crecimiento económico”. “Basta ya tomemos en serio el problema de seguridad, con policías bien pagados y entrenados”.

“Ni Victoria ni Tamaulipas merecen la inseguridad actual y tenemos que cambiar. Todos merecemos una vida en paz, si no somos capaces de garantizar la vida, algo estamos haciendo muy mal”.

Y luego la reiteración de condolencias que nadie quiere más. Por el periodista Héctor González y apenas hace unos días por las 5 mujeres en la zona de Victoria. “Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcamos resultados con un esquema de seguridad integral”, ofertó Meade en el corazón de Tamaulipas.

“El Estado no se rinde… no podemos quedarnos cortos, hay que disuadir con mejor policía, no pueden haber vacíos donde no haya ley y estado”.

Esa fue la narrativa del Tamaulipas que todos quieren en un basta ya, expresó Meade…

Un evento en el que la bienvenida la dio el candidato a regidor victorense Ricardo Dylan, todo un personaje, un ícono de superación y fortaleza interior no obstante sus capacidades diferentes. Y por eso rescatamos sus palabras.

Queremos un país más seguro, con calles vivas, donde conservemos nuestras amistades. Que se lastime a quien lesiona, sin impunidad y en paz, pues “te vamos a ayudar a construir un México bien chingón”.

Lo mejor de cada casa…

Y pues interesantes los datos que proporcionó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, quien reveló que el número real de casos de maestros afectados por cuestión de pagos es de aproximadamente diez mil.
“Se había tapado una situación de no hablar de número, pero si en la última nómina se solucionaron tres mil 900 casos aproximadamente, imaginen cuántos había rezagados, y no fue por la organización sindical”.

Y bien por la UAT al integrar el Consejo Estatal de la Agenda 2030, con el que el rector José Andrés Suárez Fernández reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para tener empatía con el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y como saber si los candidatos están haciendo su trabajo. Simple, hay que verlos a la cara y están doraditos no obstante de que usen bloqueador solar, esa será una señal de que están sudando en un Tamaulipas donde las temperaturas rondan los 40 grados.
Del cuarto piso.- Y los medios de comunicación, el gobierno estatal, el congreso, candidatos en campaña y sociedad en general manifestó su luto por el deceso del colega Héctor González Antonio.

OTROSI: Vientos de extradición luego que la Fiscalía General de Veracruz solicitara a la Procuraduría General de la República se inicie el Procedimiento del Reino Unido de Karime Macías, esposa de Javidú.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más