Meade el triunfo posible…

¿Argumentos? Aquí todos caben, por ejemplo el que me insisten sobre que José Antonio Meade todavía puede ganar y que igual que en Edomex 2017, pasarán de la mafia del poder a la magia del sí poder.

En esta teoría hablan del triunfo posible no obstante la diferencia en encuestas de al menos 20 puntos (o más) , con el puntero Andrés Manuel López Obrador y de un empate técnico con Ricardo Anaya, que por cierto, no les sirve de mucho porque no hay vicepresidencias para los perdedores. Las encuestas no son confiables, son estrategia, son publicidad, es lo que afirman.

Quienes sostienen esta tesis son miembros del círculo rojo donde la materia gris es mas sólida. Pero aquí un primer atorón. ¿Cómo permear en la base social mexicana, esta mezcla de buenos deseos y ganas personales?

1.- En muchos espacios hemos afirmado que efectivamente, si se trata de poner filtro a la capacidad académica y probidad, seguro que Meade les gana y por mucho a sus adversarios Andrés, Ricardo y Jaime Rodríguez El Bronco, pero el “quid” es que, primero hay ganar y luego ser gobierno.

2.- En este sentido pondero que por el formato de campaña del candidato Meade, este sirve para ser rector de Harvard, la otrora gloriosa UNAM, el ITAM o cualquier universidad de clase mundial.

Meade está aprendiendo sobre la marcha y cada vez emociona más, pero aun está lejos de los estilos bien actuados de los tres postores restantes.

3.- A mi no me cabe la menor duda que, si las elecciones fueran en diciembre Meade habría construido, para entonces, un estilo propio más grato y de mayor empatía. Más genuino, más natural.

4.- Y aun así, no sabemos qué va a pasar. Por lo pronto, les pasamos revista con la agenda confirmada para Tamaulipas, que nos hizo llegar el coordinador de Meade en la entidad, el diputado federal Edgar Melhem.

Mañana habrá un masivo en Victoria al lado de los candidatos Oscar Almaraz Smer y Alejandra Cárdenas abanderados a la presidencia y diputada federal por el distrito 5. Difícil el horario -9:30- pero no imposible para la tercia de Edgar-Oscar-Ale.

5.- Y de la capital se va un evento en el Distrito 7 Madero y Altamira donde la papeleta tiene como postores tricolores a Barrientos a Cacho y a Gris en una actividad programada a las 12:30 horas en las instalaciones de la Expo-Cebú.

6.- Meade finalmente llegará a Tampico con Magdalena Peraza y Elvia Holguera a las 14:30 horas en el Auditorio Municipal.
Una visita donde el discurso nuevamente será motor de un avance que ha sido complicado. Muchas de las insuficiencias que padece la campaña son parte de un costal que llenó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La batalla mientras tanto sigue en todos los foros… los distritos, los municipios, las entidades.

Lo mejor de cada casa…

Y como les sostenemos las cosas van a subir de tono. Conforme los candidatos aprieten el paso, claro que esta fiesta estará en 40 grados pues buscarán ganar, por encima de la razones con el corazon caliente.

Veamos Victoria y su llamas. Lalo Gattas habla de garantizar el abasto de agua en las colonias de Victoria, Xico González por una empatía mayor con el gobierno de Tamaulipas, Mario Arizpe por un desarrollo integral, Nayma Karina por mejores condiciones de vida y Oscar Almaraz por un seguimiento sostenido a su trabajo en favor de los servicios.

Las visiones son en lo general similares, pero la diferencia estará sin duda, primero en lo endógeno, es decir en la capacidad interna de operación; y en lo externo o lo exógeno que tiene que ver con el nivel de contaminación de las campañas nacionales por Palacio Nacional.
Y un caso más: Torito por resolver por parte de las autoridades sobre el conflicto interno de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tamaulipas donde a decir del Secretario de Organización Gustavo Camacho, se investiga al secretario de finanzas, Héctor López González porque presuntamente sigue cobrando y es candidato de Morena por el distrito 6.

Del cuarto piso.- Afortunadamente el problema entre Sagarpa y los pescadores quedó resuelto pues se les explicó, que hay cosas que son técnicas y no de antojo de las autoridades federales.

El beneficio de la prohibición es superior, no obstante se les ofreció realizar un estudio para asignar beneficios a quienes no estén inscritos dentro de un programa social, con lo que se puso las pilas el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mansilla Gómez.

OTROSI: Y las fake-news que faltan.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más