Matamoros entre azul, marrón y buenas noches…

J. Eleazar Avila Pérez

Tocó estar en Matamoros, donde nos parece interesante que algunos actores políticos rumbo al 2021, no alcanzan asimilar que la base social del Partido Revolucionario Institucional se ha partido en dos desde el 2018.

Y por eso, jugar a las vencidas nos parece digno de observar este día y pongamos ejemplos. Lo qué se dice, no necesariamente es real, por ejemplo, los coquetos Lupe Reyes o Daniel Sampayo, quien ya han operado azul, mientras que otros, como Rafael Salas o Víctor García Fuentes son de “corazón” marrón.

Usted nos dará la razón, matizará los datos o nos llevará la contraria, pero por lo pronto en el territorio de los nombres ya muchos son los que han sacado la cabeza. Empecemos con Morena donde la certeza es que no hay nadie quien le quite a Mario López Hernández, por lo pronto, la estafeta para competir por su reelección.

Le han dado recursos importantes desde la Sedatu federal y ya se habla de que, si acaso de los colados al más alto nivel podría estar Rodrigo Almanza. Pero esa es otra historia, por lo pronto anotemos a las diputadas local y federal, respectivamente, Leticia Sánchez Guillermo y Adriana Lozano, quienes podrían repetir porque se asegura no tiene la base suficiente para hacer un relevo.

A menos que por alguna razón imponderable, el terror de los políticos haga sus travesuras. Hablamos de la equidad de género a que están comprometidos todos los partidos políticos.

No obstante, agreguemos en la baraja, aun si acomodarse a Jose Alberto Granados actual titular de Sedesol local, a los regidores David Bedartes y Víctor (fue dirigente local del PRI), a Zoyla Rodríguez, a Nico Camorlinga y los mencionados Rafael Salas, Rodrigo Almanza y a súper Alejandro Mayer, aunque en las colonias el que rompe corazones es mi amigo el doctor Antonio Alfaro.

De sus soportes, cada quien, pero mejor aterricemos al Partido Acción Nacional donde para todos, quien encabezará los esfuerzos para ser candidata a alcaldesa es la diputada local Iveth Bermea.

Es el caso de Kiko Elizondo, del legislador Héctor Escobar, y al ex secretario privado de Tomás Yarrington Daniel Sampayo. Y cuando hablamos de esta lista, listos, que algunos ponderan de que hay que seguirle el paso al jefe de la Oficina Fiscal Tomás Reyes Silva.

Y finalmente dos versiones sobre el PRI, donde la raza anota con ganas de “a ver como les va” al dirigente municipal Héctor-Erick Silva, a Guadalupe Reyes (aunque sea harina de otro presupuesto, pero está en el PRI), a Raúl González quien desea regresar por “lo suyo”, ojo como independiente, y a Gerardo de la Cruz.

La otra versión es de que están fuertes y agregan a Yanin García, Anto Tovar, Pero Luis Coronado, Erica Cavazos, Vilma García, Laura de la Garza y Mari Carmen Domínguez.

Y de Gonzalo Treviño, pues ahora es especialista en tortillas de harina, bisquets con mantequilla, milanesas y huevos con machacado desde El Pasaje del Lago.

Posdata: Bien por Ambrosio Ramírez Picasso, quien se va del PRI por escrito y eso habla de elemental cortesía política. Hace tiempo que dejó de participar y hasta le vimos con animosidad previo a la campaña pro Andrés Manuel López Obrador.

Hoy se dedica a bienes y raíces, pero como es inquieto no dudaría que pronto este de regreso, con quiénes, no lo sé pero les aseguro que no con el PRI.

Lo mejor de cada casa…

De todo lo que ha pasado en Victoria, hay que reconocer que el empresario Miguel Mansur es todo un caballero de la política. Sabe que ceder un espacio no es claudicar y que para el habrá cosas mejores pues la lealtad se paga, en el bien sentido de la expresión.

Por lo pronto se mantiene al frente del Correcaminos, como todo un profesional, sin descuidar todo lo construido pues sabe que siempre vendrán tiempos mejores al lado de Francisco García Cabeza de Vaca.

Del cuarto piso.- Y la la vocal presidente de la Junta local del INE en Tamaulipas, Alicia Castro Ramírez ya lo dijo clarito, todos y todo por la vía de los controles sanitarios.

Nostra Política.- Todos los alegatos emocionales y el estrellato de Hugo López-Gatell siguen estrellándose cual mosquito en parabrisas. La verdad estadística es voraz de sus mentiras.

No hay medicinas en hospitales, los equipos son realmente insuficientes y “chafas” y los datos de muertes por coronavirus vuela para los 100 mil.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más