Mario Ramos un panista muy travieso…

La prospectiva es un arte que los triunfadores utilizan para llegar con certeza a puerto seguro y en el caso que nos ocupa, sin duda, construir escenarios a tiempo es lo mejor que los inteligentes pueden hacer.

Por eso cuando nos enteramos hace tres semanas que Mario Alberto Ramos Taméz estaría de regreso y/o mutando al Partido Nacional luego de pertenecer circunstancialmente al Partido Movimiento Ciudadano, no nos dimos por sorprendidos, pero si, con la certera de que el diputado federal tiene camino cierto en el PAN.

De la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del senador Ismael y del Partido Acción Nacional con Luis “Cachorro” Cantú, por supuesto que sus ojos están en la presidencia municipal de Victoria en 2021.

Una ruta que ya veremos si cuaja, considerando que como compañeros de viaje, tiene a los diputados locales María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, además del hoy presidente del Club de Futbol Correcaminos, el empresario Miguel Mansur Pedraza.

Un poker, sin duda, muy sólido si se considera que en Morena y en el PRI tienen dificultades para hacer frente al PAN y no porque no tengan con quien competir, si no, con quienes competir con éxito.

La diferencia sin duda es la estructura, pues Morena tiene un posicionamiento que tiene que ver con la avalancha informativa nacional y la real dirigencia nacional del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras que el PRI mantiene una estrategia, una aritmética que deja muchos claro oscuros.

De Mario Alberto Ramos Tamez recordemos es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que es un chavo que nació el 3 de Abril de 1986; que estudió Administración y Mercadotecnia en la Universidad La Salle Victoria y que tiene una maestría en Publicidad en la Universidad De La Salle Bajío.

Es decir, políticamente no está manco, además de que se ha movido inteligentemente desde que fuera regidor del ayuntamiento, donde mostró que tenía voluntad y talento para sobresalir.

Por eso es que estuvo en el combo PAN, MC, PRD para lograr ser diputado y aportar votos al trabajo que estalmente hizo el senador Ismael García Gabeza de Vaca. Y a partir de ahí, ha sido una voz permanente en la Cámara de diputados donde es un hecho su cambio de curul.

Del MC que lo registró, al Partido Acción Nacional, del que dicen pertenece en escencia. Por lo pronto, como diputado federal, es de los que ha sido un crítico de gobierno de AMLO lo que le ha generado empatía con el poder local.

Por ejemplo, del avión presidencial, recientemente declaró: “Vamos a rifar un avión en una lotería donde nadie se gana el avión pero los boletos tienen un bonito dibujo del mismo. No resuelve nada, pero es simpático y ocurrente”.

Mientras tanto, hemos de afirmar, que el movimiento que ha dado Mario Ramos, le pone en la prospectiva de ser por lo pronto, revalidable en el diputación federal, que del otro camino, bueno ese depende de quien comanda a Tamaulipas y no hay quien lo dude.

Lo mejor de cada casa…

Y una solo para abogados y en especial Rafael González Benavides y Alejandro Etuenne, ahora que tienen más tiempo. La leen y nos la explican por favor.

Me refiero a que la Suprema Corte Justicia de la Nación y su presidente Arturo Zaldívar, mandó con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador una iniciativa de reforma judicial al Congreso.

No vamos a decir nada a priori, pero claro que la materia gris del derecho de este país, nos determinará si la reforma vale la pena y si es un avance.

Y nuevamente el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos, reiteró que se mantienen las investigaciones de parte de la Fiscalía General de Justicia para conocer sobre la forma en que murió el joven Juan Daniel Ortiz Martínez.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, han buscado a la familia para brindarle el apoyo. A la vez reiteró que fue muy claro el gobernador, sobre aplicar la ley. Se atiende la percepción ciudadana, pero matizó que este es un hecho aislado, no podemos generalizar”.

Del cuarto piso.- Y el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, demandó que el Instituto Nacional de Migración establezca albergues para migrantes en lugares estratégicos, y así aminorar los problemas que ya ocasionan en Matamoros.

Un tema que le correspondió a la diputada local Ivett Bermea, quien demandó se garantice la movilidad ordenada, para que no se vea afectada la dinámica económica y social de los municipios fronterizos.

Otrosi: Recuerde, las cosas no son siempre como uno las dice, si no como el otro las percibe.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más