Mariana, soluciones integrales en Tamaulipas…

Hay trabajos tan sensibles que no necesitan de promoción, pues además, son de los que abonan a una entidad como Tamaulipas, ávida de soluciones directas al desarrollo integral de las familias.

Y por ello, bien por los datos que nos aporta el Sistema Integral de la Familia que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Y nos da gusto enterarnos que el trabajo en el territorio de todo lo vulnerable -mujeres, niños, jóvenes, familiar, personas con discapacidad y adultos mayores-, está bien atendido y mejor aun, reconocido nacionalmente.

Desde el corazón del DIF Tamaulipas, lo que brota es pasión por servir como distintivo, misión por promover la inclusión, el bienestar social y procurar mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan en estos 4 años de trabajo.

Veamos. En la entidad se ofrece respaldo a tratamientos médicos, cirugías, modelos de atención únicos en el país, “con una mejor infraestructura asistencial para las familias, programas y estrategias que garantizan seguridad alimentaria”.

Los datos del Informe Anual -como demandan los tiempos Covid-, se realizó a través de las redes sociales, con temas que son indispensables compartir, pues reitero, son acciones que muchas veces son silenciosas, pero altamente efectivas y de resultados.

Por ejemplo, los niños con cáncer aquí en Tamaulipas sí tienen acceso a medicamentos. Además de que como un acto de solidaridad, unidos con las Asociaciones Ganaderas se realizan subastas para obtener recursos con los que se aseguran sus quimioterapias.

Hoy se cuenta además con un nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana. Con el mismo, aumentan en 20 mil la cobertura de atención, en las antiguas instalaciones llegando a 320 mil tamaulipecos con servicios gratuitos que antes no se ofrecían.

a.- Y claro que hay programas que vale la pena ponderar, como la campaña para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, “reestructurando el modelo de atención del abuso sexual infantil en Tamaulipas”.

b.- El modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro “se atienden casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad”.

c.- Y en un asunto que era un pasivo histórico. Se creó el Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM. Ahí en forma gratuita se atiende a los padres de familia y a sus hijos con un diagnóstico oportuno.

El Covid incluso les llevó a modificar el programa de Desayunos Calientes, para que no faltaran en casa más de 103 mil niñas y niños de escuelas de educación básica, quienes ahora reciben en sus hogares despensas alimenticias.

Más de mil doctores, enfermeras, personal de intendencia y camilleros de hospitales COVID-19 de 10 municipios reciben 98 mil alimentos.

Y con el programa un Gobierno Cerca de Ti, se entregaron 7 mil dotaciones con suplementos alimenticios, multivitamínicos y fórmulas lácteas a familias de personas infectadas por el COVID-19.

Por eso insisito, el trabajo del DIF en esta entidad es de los que han sido ejemplo nacional, con un equipo comprometido que acompaña a la señora Mariana y donde hay que destacar el profesionalismo de su diectora general, la ex diputada federal Omeheira López Reyna.

Lo mejor de cada casa…

Y mientras, en los asuntos de los partidos, es evidente que los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo, han encendido una máquina que en el caso de Tamaulipas, muchas veces parece que van a peso muerto, a puro “dual” de motor viejo.

Quienes de plano estaban en brazo caídos, lucen mejor semblante y aun así, la lógica de lo que vimos el domingo es que en 2021 van a ganar los gobierno locales en el poder. Entiéndase, en la entidad, el Partido Acción Nacional.

Es más, si las cosas se ponen en modo sentido común, las realización de alianzas convenientes es lo que pensaríamos procede. El objetivo que hermana a todos es parar a la 4T, y en eso podrían ocuparse, por lo pronto en la Alianza Federalista.

El camino está indicado y dependerá de la buena voluntad, para que logren dividendos, sirve que les dan antojo a los que han antenido la tesis de que existe un PRI-AN. Nada más desde 1929-1939, nada nuevo bajo el sol.

Mientras tanto una pista: En Victoria el partido que más crece, porque se la esta tomando en serio, haciendo el trabajo de base en colonias es sin duda el Movimiento Ciudadano. Basta seguirle la pista a Gonzalo Lan en colonias y ejidos.

Del cuarto piso.- El matamorense Rolando Garza Sierra es parte del reality de cocina Master Chef de TvAzteca. Ingresó para representar a los productores agroalimentarios de Tamaulipas que son quienes producen lo básico que se usa en las cocinas. ¡Aplausos!

Nostra Política.- Un pista a seguir… José Benites..

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más