Maleducados, suicidas y asesinos del Covid….

Viernes sin mal plan, solo con este afán de permanecer orando por los míos, familia, amigos, compañeros de trabajo y todos aquellos suicidas-asesinos que me enferman por lo pronto visualmente.

La escribo desde una cafetería de la frontera de Tamaulipas, dónde la gente llega sin el menor cuidado sanitario. Ellos, frente a una Pandemia que ha dejado más de 90 mil muertos y rebasa los 900 mil contagios.

Y veo la taza que me trajo el mesero a las 6 de la mañana, café que estoy seguro que está delicioso, pero que no me tomaré, porque quien me sirve, igual que muchos clientes no usan cubrebocas mientras que en la tele del fondo se escucha la bravata del programa «EnbuenaOra» de corte evengélico, donde se nos ofrece el infierno si nos portamos mal y la salvación si tenemos Fe En Cristo.

Recuerdo las palabras de mi colega Cecilia Pérez Barrera quien me preguntó. ¿Por qué antes te cuidabas más y mejor? Tiene razón y hoy, me rehusó a ser un zombie más. Solamente por hoy, mi oración a Dios y a todos será el cuidarme exagerando los protocolos para abrazarlos pronto.

No quiero y atender hoy a los pastores de mercado y menos los políticos de estos tiempos, en lo que ya quedó demostrado, que las estampitas milagrosas promovidas, desde La Mañanera, sencillamente no sirven y que en todo en caso, las premisas de portarse bien, te salvan del Coronavirus.

Dios nos guarde, que Santa Teresa de Jesús de Ávila decía con acierto hace muchos años: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.

Viernes de reflexión y del dolor que me acecha, es que todos estemos en riesgo, y exista una legión de irresponsabilidad social, donde ahí la autoridad se topa con la pared de la estulticia derivada de las deformaciones educativas y sus distorsiones convenientes por décadas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa no se cansa en advertir que no es el momento de salir y relajar medidas preventivas, porque explica, existe una segunda ola de contagios por COVID-19 que advierte, en los próximos meses, “ocasionaría más defunciones, la posible saturación de hospitales y complicaciones graves a la salud de la población”.

Al jueves, se precisa en un comunicado, “la cifra oficial de COVID-19 es de 32 mil 184 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 807 se han recuperado y 2 mil 790 han fallecido. Esto significa, que durante la jornada de este miércoles se confirmaron 160 nuevos diagnósticos y 12 defunciones”.

“Sólo mediante la participación social, respetando las medidas preventivas como quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta, vacunarse contra la influenza, no saludar de mano, abrazo o beso, será posible enfrentar la pandemia”.

Pero al pueblo bueno, parece no importarle. Es tal el grado de presión, que muchos como vimos al amanecer de este jueves, se lanzan a las calles, como seres de luz, inmortales.

Importante: El llamado que hizo ayer Enrique Rivas, es indispenable para todos. Si bien, lo hace el alcalde de Nuevo Laredo, todos deben realizar su mejor esfuerzo para no celebrar eventos masivos con el pretexto del Día de Brujas o del 1 y 2 de Noviembre.

“El llamado es para ti, para las familias, quédate en casa no salgas, no permitas que alguien de tu familia se contagie, cuida a los tuyos, el virus todavía existe, se está hablando de la posibilidad de un repunte, y no podemos permitir siga muriendo más gente”.

Lo mejor de cada casa…

Ya sabemos que en Matamoros los indicados para competir en los partidos preponderantes siguen siendo los mismos, en el PAN los diputados Iveth Bermea, Héctor Escobar, Kiko Elizondo, César Rendón y ayer alguien me sugirió, por qué no, empresarios de la talla de Ángel Sierra.

En el PRI, lo mismos que ya hemos mencionado, Pedro Luis Coronado, Héctor Silva además de Raúl González -quien me reveló le atrae más el territorio como independiente-, o bien Anto Tovar.

Los cuatro están en la mejor relación con Edgar Melhem y consideran que si no van solos, en alianza garantizarían éxito.

Y en Morena lógicamente, como dueño del cajón de la galletas va el alcalde Mario López para repetir, pero como necesitan llenar todos los espacios Leticia Sánchez Guillermo, se anota, además de Alejandro Alfonso Mayer Garza y quizá el doctor Víctor García quien se pasa de discreto.

Del cuarto piso.- Y tiene razón el diputado local Miguel Gómez Orta. “Los cargos son para servir y para dar resultados”.

Nostra Política.- “Conciencia del tiempo es igual a estrés y agotamiento corporal y emocional”. Shirley MacLaine.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más