Madero-Matamoros, buques insignias…

J. Eleazar Avila Pérez

Hablar de los terrenos municipales que Morena tiene en Tamaulipas es más fácil, pues sus buques insignia son dos. El de Matamoros con Mario López Hernández y el de Madero con Adrián Oseguera Kernión.

Dos estilos distintos que penden de la personalidad de los comandantes de la comuna, pero nadie nos puede negar, que por capacidad de trabajo no queda. Ahí están los resultados que les lucen. Además de su capacidad profesional y orden, que no lucieron los que que ya no están.

Las ( des) administraciones de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante “Conde del Cristianismo” en Matamoros y el Andrés Zorrilla Moreno -quien gustaba de ser comparado con el héroe de Marvel “Iron Man”… versión menso sin duda, terminaron en desastre económico y político.

La de Zorrilla se azorrilló, pues quiso ser al jefe del panismo en sur de Tamaulipas, y él mismo se promovía en medios, como un amado patrón sin permiso y su motor, la avaricia, torpeza, vanidad y otras lindezas fueron para él como las termitas.

Lo de Chuchín fue diferente, respaldado en la capacidad de gestión de Súper “Tío Balta” (Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa con todas sus letras”), se quiso comer el mundo, e hizo de su administración, un espacio de negocios familiares.

En lo general empezó bien, pero cuando se auto dinamitó en el territorio de los medios, aguantar la fama de santo le fue imposible. Los negocios de Alias Yaye “hijo de su apá” con las constructoras, es del dominio público y el descaro, fue el llegar a decir, que finalmente el largo brazo de la ley no le alcanzaría.

Tenía, gritaban sus colaboradores financieros, complicidad con los jefes de AN en Victoria, con quien prevaleció arrodillado, además de que los despachos contables contratados le limpiaron “con pachoncito”. Lo interesante y que nadie ha podido explicar, es el por qué se volvió presunto complice de Norma Leticia Salazar Vázquez.

¿A qué costo? Tan alto que perdió las elecciones y el dejar un mal sabor en medios, que le seguirá el resto de sus días y de un desprestigio, que no le salvan, ni mil misas en la Catedral de San Pedro en Roma.

Hoy es distinto en Madero y en Matamoros; bay Chuchín y adiós Iron Man. La Borrega se la pasa de pavimentación en pavimentación y hay la promesa de fuertes inversiones de la Sedatu para esta comunidad, además de que la raza le agradece que sea directo, franco y ATM.

En Madero, Oseguera avanza como una personalidad que muchos, por su trabajo y relaciones, le meten en la rola de ser aspirante formal al gobierno de la entidad, junto con personalidades como el senador Américo Villarreal, el diputado Erasmo González, el delegado José Ramón Gómez Leal y el propio Mario López.

De su trabajo, ahí están los resultados orden en los servicios públicos y la promesa de que con Andrés Manuel López Obrador se restablecerá la Refinería.

Por eso es fácil analizar… al tiempo. Los vivos al gozo y los muertos por malos, a la observación eterna de la sociedad.

Lo mejor de cada casa…

Ya solo faltará el milagro, pero para los que saben de turismo religioso, mucho agradecen la iniciativa de que el actor y productor Eduardo Verástegui, promueva la edificación de El Cristo de la Paz, una imagen de Jesús que se busca ser la más grande del mundo.

Tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria con lo que superaría en tamaño al famoso Cristo Redentor o Cristo del Cerro del Corcovado en Brasil que alcanza los 30.1 metros de altura. Gloria a Dios.

Y en asuntos que son verdaderamente importantes, dialogamos con Alejandro Guevara Cobos el tres veces diputado federal y hombre cercano a la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional y nos informa que, todas las modificaciones a la operación del esquema de seguridad seguro tienen que pasar primero por ajustes constitucionales.

Hay que esperar la puesta en marcha de la estratagia nacional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras -añadió- lo que está llegando a las regiones es Policía Militar, no la Guardia Nacional que está en proyecto de operación. A la vez expresó, “hay que tener confianza en que las autoridades federales de la mano de la Sedena y la Secretaría de Marina sigan dando frutos positivos para la seguridad del país…”.

Del cuarto piso.- ¿Con música o sin música? Ya en serio, gracias que los “Ángeles Azules” apoyan a vacacionistas en carreteras de Tamaulipas. Serán 12 unidades que cuentan con el equipo normal para salver a turistas.

OTROSI.- Más vale aclarar lo siguiente. Como está eso de que el alcalde sigue cobrando en el Hospital General.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más