Los números de Mario López…

J. Eleazar Avila Pérez

Vaya semana la que pasamos con enormes datos nacionales y locales, de los que sin duda, “el yo” está por encima de todo; de los demás, los ellos, los ustedes y por lo mismo se mantiene la idea de que cada elección será en corto, en cada distrito y municipio.

Con los alcaldes que están en la primer trinchera de atención social y en este sentido, seguramente ellos, su trabajo, será definitorio en el proceso que se avecina, una elección que estaremos vigilando desde la visión local.

Estuvimos nuevamente en el Noreste de la entidad y es fácil observar que Reynosa avanza resolviendo su nudo gordiano, edificando una nueva historia con Jesús María Moreno y Gerardo Peña Flores, como los principales abanderados desde el Partido Acción Nacional, donde finalmente llegará el día en que la alcaldesa Maki Ortiz se decante en sus intereses.

Vemos a un PRI con Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico haciendo su chamba, con la certerza de que el objetivo es sumar y sin bien los números son complicados, siempre se les reconocerá que dieron la cara; obviamente mientras que Morena, define si Armando Zertuche o Rigo Ramos ya se deben de bajar del ring.

Y nos sigue pareciendo muy interesante que en Valle Hermoso no encontremos quien hable mal del candidato del PAN, el doctor Alberto Enrique Alanís Villarreal, quien ya fue alcalde en 2005-2007. Y me refiero a broncas graves, no a grillas, esas donde quiera.

Igual con la candidata a diputada Patricia Palacios, quien no obstante que fue priísta, cuando se transfirió a la marca azul, tampoco tuvo estridencias. Ambos son una difícil dupla a vencer, porque además, la segunda literalmente no se cansa de trabajar.

Y ahí cerquita en Matamoros, ahí les va. Sin duda Mario López, revisando las encuestas y dialogando con muchos amigos de medios con los que tengo el privilegio de contar con su amistad, me indican que el alcalde está muy consolidado en las colonias populares.

Al margen de la marca Morena, como hacer la diferencia cuando con apoyo federal -Sedatu- ha logrado obras por más de 500 milllones que incluye dos Centros de Desarrollo Integral, dos módulos deportivos, en colonias consideradas en pobreza extrema; el Mercado Popular, una preparatoria, una primaria y una secundaria, con equipamiento municipal que incluye AC, todas para el sigiente ciclo funcionando.

En pavimentación de calles se ha logrado 6 o 7 veces más de Chuchín, accesos a colonias, con drenaje, agua, cordones, banquetas, alumbrado led. Todos proyectos municipales quien con recursos propios la pavimentación de 60 avenidas principales de 100 ubicadas, donde destaca Lauro Villar, Sendero Nacional, 12 de Marzo, Constituyentes, Avenida del Niño desde el Periférico hasta Soldaridad, Pancho Villa y en proceso muchas más.

¿Y en alumbrado cuántas nuevas luminarias led van? Cinco mil y van 10 mil más… Recordemos que en el “business-proyecto” de Chuchín se necesitaban 35 mil y Mario habría entregado ya, además de las 15 mil, 5 mil más recuperadas de vapor de sodio y con recursos propios, es decir al cierre de su adminitración 20 mil.

Como les digo, no no les será fácil y las encuestas así lo indican, sobre la marca en Matamoros donde por cierto ayer tomó posesión Pedro Luis Coronado como candidato a alcalde por el PRI.

Cobijado con la presencia por los candidatos Víctor Manuel Ríos Padrón, a diputado local del 10, Martha Alicia Jiménez a diputada federal por el distrito 3, Yanin Zaleta García a diputada federal distrito 4, Nico Camorlinga por el distrito 12 y Fernando Castrellón por el 9.

Su discurso, no dicen echaba chispas…

Lo mejor de cada casa…

Estamos a punto de llegar finalmente al territorio de las definiciones y no se esperan cambios en el PAN, a menos que tengamos sopresas. De cualquier forma la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas envió ya al CEN la propuesta de candidatos.

A la vez aprovecharon para que la dirigencia de Luis René “Cachorro” Cantú Galván, respaldara al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por las acusaciones presentadas desde la FGR que afirmó tienen “evidentes tintes políticos”.

Y ya de cierre, ya lo hemos dicho la administración de Alma Laura Amparan ha sido muy provechosa para motivar el desarrollo de la zona y en especial el Puerto donde nuevamente se registró en enero de 2021, un repunte del 32 por ciento.

Los datos municipales y los de API Altamira son en el sentido de que la zona sigue siendo la zona industrial por excelencia del Golfo de México, por lo que la obra pública municipal y estatal van en crecimiento.

Nostra Política.- Vamos a ver quienes se esconden… es “preguntación”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más