Los muertos de Calderón, Peña y Andrés Manuel…

No soy fanático de los escritores de cuentos de terror. Pienso que la vida, de todos los días rebasa la ficción; los que son, advierten: Lo que nos pasa este 2020 supera por mucho a los grandes novelistas de lo funesto.

¿Un año de muerte global, una Tercera Guerra Mundial que resultó bacteriológica, preguntan? Peor, incentivada por los mismos gobiernos, en particular, los mezquinos que piensan que no serán juzgados como se debe, en el llamado devenir de la historia.

Llegará el tiempo de contar, acreditar los muertos a quien corresponda. En el caso de México, hicimos cuentas sobre Felipe Calderón, quien dejó según el INEGI, una estela de cadáveres en todas las latitudes.

La guerra, cita el Instituto Nacional de Geografía e Informática, “contra el crimen organizado” contabilizó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas.

Siguió la administración de Enrique Peña. Si bien el control de daños fue más simulado, los datos fueron superados. El mismo organismo, señala que durante su mandato se reportaron 156 mil 437 homicidios, es decir 34 mil 824 más que en la administración de Calderón.

Datos que en el colectivo mexicano, son muy inferiores a los arrojados a panteones formales y clandestinos. Hay muchos muertos que no se cuentan, así que, las cifras son tan grandes como se puedan políticamente suponer.

En este sentido, no les extrañe que en el mismo rigor estadístico, pasemos bajo la misma etiqueta, de los muertos de Calderón a los muertos de Peña, y en 2024 a los muertos de Andrés Manuel López Obrador. Y contra eso, no hay cura mediática, menos pitera o chaira.

Los datos más cercanos a los que tenemos acceso periodístico, son en el sentido de que vamos realmente peor. Vamos a esperar los datos oficiales, igual del INEGI, pero, periódicos serios como Animal Político reportó lo siguiente el 22 de junio.

“En los primeros 18 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. En promedio, son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio”.

1.- No entramos todavía en el territorio de “las cuentas mochas” de los muertos relacionados por Coronavirus. Insisito, todo debe multiplicarse por 8 o por 9, por lo menos en el caso de los contagios, porque el gobierno mexicano decidió de manera absolutamente y mezquina, no hacer pruebas masivas.

Quien quiera pensar lo contrario, por conveniencia o ignorancia está en su derecho. Por lo que a nosotros cuenta y si el caso fuera también aumentar el número por 8 o 9, el número de los muertos. ¡Agarrese! Si van más de 30 mil, agreguémosle un 0. ¿300 mil?

Y contando, mientras la fiesta nacional sigue hoy, desde Washington.

Posdata: Hugo López-Gatell, reveló que la pandemia podría alargarse en México hasta marzo o abril del 2021, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos por Covid-19.

Y le aplauden…

Lo mejor de cada casa…

Y la batalla sigue y creo que en el territorio, en la trinchera, la primer línea de fuego están los alcaldes de todo el país, que en lo que refiera a Tamaulipas, deben darse por alertados y satifechos en le plano histórico. Además de lidiar con los conflictos normales, ahora tienen que administrar una pandemia.

a.- Con una variable que es realmente terrible, muchos de sus gobernados, ni se la toman en serio y por el contrario, piensan que los presidentes municipales les restringen para fastidiarles.

b.- Por puesto que no y más en las zonas de alto impacto, donde nunca dejaremos de reconocer el alto riesgo que corren los jefes municipales al hacer su trabajo exponiendo, literalmente la vida y sin poder quedarse acuartelados y en familia.

c.- Hablamos de Jesús Nader, Alma Laura Amparan y Adrián Oseguera donde juntos trabajan en su zona -Tampico, Altamura y Madero- de 2 mil 370 contagios. Reynosa con Maki, la zona líder con 2 mil 57 casos, seguido de Mario López, Matamoros, con mil 597.

d.- Y de ahí a Nuevo Laredo donde Enrique Rivas, igual que los anteriores, libra una batalla con 867, mientras que en un primer corte, Victoria con Xico suma colectivamente con 709.

e.- Confiamos, deseamos, que con el esfuerzo de las autoridades locales, bajo el comando de la Secretaría de Salud y en general, las disposiciónes del Gobierno de Tamauliaps, en 15 días tengamos mejores datos que ofrecerles.

Depende de la autoridad, sí, pero en sumo grado de la sociedad que tiene que comprender, que el desconfinamiento federal fue verdaderamenta un crimen.

Nostra Política.- Simular no sirve de mucho…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más