Los Caminos de Pilar, Enrique y Óscar…

Ya falta menos y por lo pronto les comentamos que este lunes o martes, empezaría la apertura de registros de aspirantes a diputados federales en el búnker de Berriozábal, es decir en el Partido Acción Nacional; pero mientras eso sucede y se confirman al más alto nivel los datos, les comentamos lo siguiente para abrir semana.

Ciudad Victoria es el centro de todo y como tal, los ojos de la comunidad electoral de Tamaulipas le observan y ya llegaron a una conclusión. La próxima alcaldesa de la capital es Pilar Gómez, con altísimas posibilidades de ganar.

Lo aceptan en el PRI, le reconocen en el PAN y en Morena se hacen ilusiones, pues ellos siempre tienen otros datos. Y no se trata de descalificar, pero hoy la edificación de escenarios, que se está integrado, tiene combinaciones que harán la diferencia.

Platicamos con priístas, panistas y de Morena, claro los que no son de fe ciega y aceptan que el PRI es parte de un muro difícil de pasar, un trabajo al alimón con AN. Por lo pronto los tricolores tienen como tigre a Enrique Cárdenas.

Él es candidato a diputado federal y al momento se habla de que si bien Arturo Núñez es el que «se abrió» cómo aspirante a la alcaldía, este espacio aún tiene otros postores como Carlos Morris o bien David Canales hijo de Don Rodrigo Canales. Aquí puede haber ajustes, como se dice en 0 y 00.

De los diputados locales, preguntamos. Dónde quedarán personalidades como José Benites actualmente regidor, la diputada Mariana Rodríguez, la titular del MT Ofelia Garza.

En Morena, están las cosas aún muy nebulosas, con excepción de que Lalo Gattas es el de más terco posicionamiento, mientras que hay asuntos como el de Ismael Valdez, quien como la canción de La Burrita, da unos pasos para adelante y muchos otros para atrás. En su indefinición, advierten, no ocupa.

1.- Dejamos a los tricolores y marrón para entrar en otro asunto que es de mucho nervio. Ya les advertimos en la introducción que todo es posible, menos que la alcaldesa de Victoria vaya a cambiar. Ahí «la sopa» es interesante, porque muchos aún esperan que Óscar Almaraz rompa el silencio, y nos enteremos si va con el Partido Acción Nacional.

2.- Ese tema está tan socializado, que muchos victorenses no tiene conflicto en que se transfiera al Partido Acción Nacional. Así como la ven. Óscar se ganó el respeto como alcalde de la capital en las colonias le ven bien y sin problemas.

3.- En el contexto, el mismo escenario nos lleva a ver otros postores. Si Arturo Soto va plurinominal federal, si repite o si está considerado por ambas partes, es decir territorio y ruta directa, o si solamente se queda como padrino de la zona y de representación proporcional. Obvio la local ya la tiene en la bolsa.

Hay personalidades como la secretaria de Obras Publicas, Cecilia del Alto, y quienes más …. sorpresas en la semana nos enteramos.

Que nervios…

Lo mejor de cada cada…

Y en El Mante, por supuesto que no hay sorpresas en la diputación federal, repite Vicente Verástegui, pero donde están los alborotos es en palacio municipal donde aseguran es un hecho que se diga adiós a Adiós Mateo Vázquez y que en su relevo llegue Noe Ramos, en tanto que dan por hecho que a la diputación local Pedro Luis Ramírez líder del sindicato del IMSS.

Veremos que los de arriba son lo que mandan.

Mientras, en el territorio de la economía que no para y mantiene a Tamaulipas como ejemplo nacional, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González sostuvo que la ampliación a cuatro carriles del Puente Internacional Reynosa- Pharr, agilizará el comercio exterior y reducirá el tiempo en los cruces a ambos lados de la frontera. Inicia el segundo semestre de este 2021, con 700 millones de pesos que ya se autorizaron por el lado mexicano.

Del cuarto piso.- Este lunes, regresaran a clases en línea 701 mil 787 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas, esto de acuerdo al calendario escolar 2020-2021.

Esto va para largo, la oleada nos está alcanzado, las muertes por coronavirus no cesan y los contagios se disparan. Lo peor es que la sociedad, con todo y fallecidos no atiende, no entiende, es suicida.

Y AMLO sigue hablando de sus milagros…. Ahora sostiene que “para finales de marzo, el primer trimestre de este año vamos a estar otra vez como antes de la pandemia”.

Por qué, es que debemos creerle, si la pandemia se domó hace 6 meses.

Nostra Política.- Y cierto, como muchos medios lo publican Trump dinamitó su propio final, aquí ya veremos.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más