Los buenos y malos deseos… privados…

Este tema para nosotros es recurrente y cada que hay elecciones, siempre advertimos lo terrible que es para muchos el confundir los deseos personales, con la realidad colectiva.

Lo decimos y de gratis, pues además es nuestra obligación revisar que, solamente significamos un voto y que podemos coincidir o no, influir o no en nuestro entorno pero a la hora buena, solamente tenemos una credencial para votar.

Y no obstante que no hay angustia que valga, está en la personalidad de cada quien el sufrir, con todas sus consecuencias de la contaminación. Debo decir que con pesar de Nuevo Laredo, la mayoría de las plazas enormes las recorro con singular alegría, cuidado y en este esfuerzo me entero de que según con quien hables es quien va a ganar.

Y como en esta elección no hay encuesta que valga distrital o localmente, tenemos que apelar a nuestro sentido común. Me refiero, por ejemplo que en Victoria si les preguntas a los adversarios de Oscar Almaraz, juran que sencilla mente ya se cayó.

Cuando Geño, cuando Tomás, cuando el agua que no llega, no obstante que es evidente que es de los que mejor mano izquierda tiene. No es de los que confrontó al gobernador y de hecho, existe una relación profesional con Francisco García Cabeza de Vaca que raya ya en el afecto y respeto mutuo.

Cada obra, cada trabajo que hace el ejecutivo del estado o el municipal siempre tiene los cariños territoriales y publicitarios discursivos de Almaraz, lo que nos remite a pensar que no son tiempos más que de tener un territorio común sin celos de créditos.

Interesante tema pues como les digo, hay quienes lo hacen de salida cuando lo que determinará su permanencia con los votos, que del trabajo por Victoria el tema ahí está, mejores servicios.

Vamos a ver otro territorio afin. Matamoros donde Jesús de la Garza igual tiene un trabajo que se nota en el respeto del gobernador, que igual que Victoria han tenido mucho del recurso gestionado a través de los diputados federales sin que se generen conflictos.

Para nadie es desconocido que siendo diputado federal Baltazar Hinojosa y el legislativo que encabeza tricolormente Edgar Melhem dejaron muchos dividendos en ambas comunidades, sin que por ello hayan existido malas atenciones entre los tres poderes de gobierno.

Lo que les cuento son hechos concretos y por eso la tesis superior reiterada No Hay Que Confundir los deseos personales con los colectivos. El trabajo y acuerdos entre las entidades de gobierno es una vía separada del proceso electoral.

Lo saben o lo deberían saber Xicotencatl González Y Chito García quienes no prenden, por que además este vez hay un factor adicional que es como el Señor del Costal.

Me refiero a Morena una comunidad que estamos esperando todavía sus efectos, así que si desean saber como quedarán las cosas, hay que esperar pues las campañas empiezan en 14 días, que de la federales estamos claros que son tiempos de binomos o “trinomios”.

En Victoria Alejandra Cárdenas-Oscar, en Matamoros Anto Tovar-Chuchín, Gustavo Rico y Benito Sáenz con Serapio Cantú, todo un personaje cuyo apellido pesa en el corazón de gobernador de la entidad y donde estamos pendientes del futuro de los equipos azul y marrón.

Ahí están por ejemplo Maki, Neto Robinson y Juanita Sánchez frente a un combo que nos parece importante en Morena. José Ramón Gómez Leal, Olga Juliana y Armando Zertuche Zuani.

Y de una vez al revisar el noreste, insisto bajo la misma tesis que titula este comentario, el colectivo da por hecho que Juan Diego Guajardo es la bujía en Río Bravo para Copitzy Hernández, pero ni modo que responda por los restantes municipios del distrito federal 3.

Simplemente en Valle Hermoso donde los priístas de cepa siguen enojados con Daniel Torres quien nunca entendió que la política es para hacer amigos ( y negocios -lol-), y por eso muchos de los apoyos se le están escurriendo para el candidato del PAN Gerardo Aldape a quienes los mismo tricolores ven como suyo, aunque usted nio lo crea.

Y de una vez para terminar el noreste, para mi sigue siendo todo un misterio el resultado posible en San Fernando pues con los “hermanitos De la Garza”, así les dicen -yo que- no se sabe. Mario de la Garza y Gabriel como candidatos tienen que convencer que si son del PRI y que tienen fuerza y presupuesto para ganarle a su ex aliado 2016 José Ríos.

¿Y por qué insisto? Los mismos allegados a esta familia están preocupados y diría que si manda de vacaciones Gabriel a su hermanito Mario, le iría mucho mejor.

OTROSI: ¡Dura! Daddy Yankee…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más