Lo humano y lo inhumano

Viene una guerra de denuncias entre azules, tricolores y morenos, ya estamos en la recta final de las campañas, los equipos preparan los cierres y los abogados los calambres para los equipos de campaña.
Ninguno es tan bueno, ninguno es tan malo, así es como podemos calificar a todos los participantes que se inscribieron en las campañas en busca de ganar, si no ganan la elección al menos sacar tajada por ser paleros.
La realidad es que nadie apuesta por una victoria del MC, por ejemplo, pues el PT tiene en el candidato AZAHEL PORTILLO un foco prendido a favor de un sorpresivo triunfo, pero todo dependerá del jefe político en Madero, sumamente incómodo con la candidatura Morena.
El PRI ya presentó una serie de denuncias en contra del PAN. Morena a su vez se queja de la entrega de apoyos institucionales, además de una supuesta guerra sucia en su contra.
En cambio el PAN entró en acción cuando presentó una denuncia ante la FEPADE y el INE por la entrega de más de 120 mil tarjetas de Bienestar y en donde se tipifican varios delitos.
En la querella el enviado del CEN del PAN, JOSÉ LUIS PRECIADO acusó al coordinador del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL de hacer mal uso de los programas federales.
Dijo que GÓMEZ LEAL recibió en su casa 120 mil tarjetas del programa Bienestar sin nombre, las cuales son repartidas de manera discrecional para la compra de votos en beneficio de los candidatos de Morena.
Los últimos días son de guerra sucia, vienen los peores ataque e injurias en contra de todos los candidatos, ahora conoceremos todo lo humano e inhumano de los abanderados, claro no se crea de todo lo que diga, ni haga caso de lo que vea, en estos tiempos de tecnología todo puede surgir, desde hijos abandonados, amantes, problemas con la justicia.
Ahora un documento se puede alterar, una imagen modificar y todo para hacer cambiar de dueño un sufragio. Las redes sociales son el principal peligro de los candidatos, esperamos las peores descalificaciones en los últimos días de campaña.
Lo que es una magnífica noticia es el programa de Escuela Tamaulipeca de Calidad que es recibido con mucho entusiasmo por parte de la comunidad educativa, pues permite la participación conjunta de todos los actores académicos, involucra a las Asociaciones de Padres de Familia y los Consejos de Participación Social.
La respuesta es inmediata y a la fecha se autorizaron 1389 Proyectos de Mejora que a través del consenso con la comunidad escolar.
Esto se deriva de una de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo que busca promover la participación social en la educación así como garantizar infraestructura y equipamiento a las instituciones para que los estudiantes de educación básica cuenten con lo necesario para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este tipo de iniciativas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA favorecen a más de 5 mil escuelas en la entidad y dentro de las acciones destaca el trabajo de gestión pública que realiza MARIO LEAL RODRÍGUEZ, Titular de la Unidad Ejecutiva.
LEAL trabaja muy de cerca con los Alcaldes sobre como incursionar al PECTAM, con esto se pone de manifiesto la voluntad política de los Ayuntamientos y se consolida el respaldo gubernamental al sector educativo.
Los hechos hablan y el trabajo en las escuelas de calidad impacta ya con miles de acciones.
Un abrazo solidario al alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH y su familia por la irreparable pérdida ante la partida de su amada hija.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más