Levantaremos cadáveres con pala: Coronavirus…

Perdón esta vez, pero las nuevas generaciones no tenemos “utaidea” de lo que es la muerte, pues estamos, a miles de kilómetros de la zona árabe, de las guerrillas y de los golpes de estado latinoamericamos.

“Hociconeamos” con José Alfredo y tequila, celebramos el 2 de noviembre, nos persignamos, rezamos, nos hincamos, tiramos bala por deporte y dinero, pero hoy no estamos preparados para levantar nuestros cadáveres, con pala y sacarlos a la calle.

O bien para prenderles fuego a mitad de la calle, porque las autoridades, las actuales y las pasadas no dejaron un esquema de salud fuerte para llevarnos a bien morir. Y sí, todos los países dónde hay Coronavirus tienen problemas similares y conforma avanza la pandemia la soberbia se les hace polvo.

Quizá la “guerra de guerrillas”, de la mal llamada Guerra contra el Narco, desatada durante la administración de Felipe Calderón es una lección chiquita.

Quizá, tampoco la mal llamada Revolución Mexicana, otra etapa de guerrillas entre incultos fascinerosos, cobardes ensombrerados, que cuando ganaron “por un ratito” se rajaron, pues ni ellos estaban preparados. Ni Zapata, tampoco Villa, tuvieron los “destos” firmes y salieron huyendo de Palacio Nacional un 6 de diciembre 1914.

Muchos muertos, ellos incluidos, además del más tonto de los presidentes de México, un Francisco I Madero, acribillado cobardamente un 22 de febrero de 1913.

Total, que nada nos ha preparado, nada nos ha entrenado a los mexicamos para sobrevivir a la batalla que ahora mismo libran, Italia, España o aquí en América Latina, concretamente en Guayaquill, Ecuador donde la muerte no tiene más camino que convertirse en desechos, algunos incinerados con leña y petróleo o con lo que sea.

Las crónicas de mis amigos consultores políticos, de al menos 10 países son tan desgarradoras, de lo que nadie quiere vivir y que en la historia, será una factura de la que no podemos adivinar sus afectos.

1.- Por la mezquindad criminal de los jefes de las naciones, por la paranoia creciente, el dolor esperado, por la falta de recursos para la contención, pero además, por nuestra cultura e idiosincracia que nos hace procrastinar todo.

2.- Así somos, hijos de Chepirito (personalmente vomito casi todos sus personajes), Chabelo, Pedro Infante y de una cultura religiosa que todo lo apacigua.

3.- Datos: Al momento de escribir en México se sumaban mil 215 casos confirmados, tres mil 511 sospechosos, 6 mil 282 negativos, 29 defunciones, 11 mil 8 personas estudiadas, en un país donde la mayor carga de enfermedad está en la CDMX y el Estado de México.

En los Estados Unidos suman 200 mil casos de coronavirus y en el mundo es como sigue: 859 mil, existen 73 mil infectados más que ayer. Casi 42 mil personas han fallecido ya a causa del COVID-19, mientras que más de 178 mil han vencido a la enfermedad y se han recuperado.

4.- A riesgo de que me acusen de alarmista, moví ayer en redes sociales, imágenes de Guayaquil, en Ecuador, donde la están pasando muy mal.

Son demasiados los muertos y la capacidad de gestión del gobierno es tan frágil, que se han registrado casos en los que de plano, familias han tenido que sacar de sus casas a sus muertos, para evitar una contaminación mayor.

5.- En parafrasis a Zorrilla, los muertos que el Coronavirus está matando, así como los gobiernos no gozan de cabal salud.

SE LOS SUPLICO, ¡QUEDENSE EN CASA…!

Lo mejor de cada casa…

Y en la semana nuevamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue nota nacional al solicitar al Canciller Marcelo Ebrard, que se restrinjan los viajes de ciudadanos de EU a territorio nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En tanto, no hay más que censurar, que Sebien federal en Tamaulipas está realizando reuniones con beneficiarios de la tercera edad para entregarles apoyos. Grave porque José Ramón Gómez Leal estaría poniendo en riesgo a quienes son la parte mas vulnerable de nuestra sociedad.

Aunque lo niegue, los amigos de medios en varios municipios nos reportan que si se realizaron muchoas actividades de entrega y que seguramente veremos a muchos de la tercera edad haciendo fila en la zona de cambio de cheques por dinero.

Del cuarto piso.- Ave de tempestades EPN reapareció ayer en redes sociales, para lamentar profundamente el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza”, quien fuera titular de SCT.

Lo interesante es que, en el mundo “meme” los comentarios de su presencia versus AMLO creció, al grito literal de “vuelve que sin ti la vida se me va”.

Otrosí: No somos inmunes, guárdense, por favor.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más