Legionarios del Voto…

A estas alturas del partido a muchos les queda claro, en particular a priístas y panistas, que si no unen sus equipos el Presidente de México será Andrés Manuel López Obrador y aquí la pregunta sería. Quiénes son los que jalan de las correas de Ricardo Anaya o José Antonio Meade para que cedan.

Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray son los propietarios de la correa de PPMID, pero en el caso de Anaya. ¿Quiénes además de su propio reflejo son los que mandan sobre su pelona y palmito?

El primer intento sobre el voto Útil fue Anaya por cierto con escaso éxito y esta vez es la coordinación general de la campaña del PRI-Verde-Panal, con Aurelio Nuño quien está extendiendo la mano ya de manera directa.

Para ganar se necesita del apoyo del PAN en su conjunto sin embargo al momento Anaya sigue terco, si dobló al ex presidente Calderón, a la élite de su partido, considera que él debe quedarse en la estafeta, con la estrategia del voto útil.

Otros de plano y coincido con ellos, consideramos que si quieren realmente confrontar al candidato de Morena, PES y PT, necesitan mucho más que buenas intenciones. Es decir no del voto tradicional útil, sino de bajarse realmente de la contienda y entregar todos los pertrechos a quien decidan apoyar.

La fuerza de las entidades panistas y perredistas, los votos de la estructuras y una campaña más directa que simplemente, veneno o empujones hacia quien es el candidato puntero de punteros.

Y agregaría: Los partidos PAN-MC-PRD-PRI-Panal-Verde sumados todos apenas si estarían en un empate técnico. Haciendo un escenario muy amable de contención frente a un disgusto acumulado de casi 9 décadas de PRI y PAN en la Presidencia de México.

Y aun así falta mucho por aceptar y recorrer bajo ciertas verdades. Ricardo si va a la baja y eso se nota no en las encuestas, si en la percepción, como de la misma manera se observa un crecimiento, muy leve, pero aumento al fin del respaldo de mexicanos en favor de Meade, incluido el sector privado tradicional.

En resumen, una alianza no de facto, si no descarada en la operación territorial, donde lo que sobre sean recursos financieros y humanos para poder empatar el partido que lo tienen perdido y por goleada.

Y sin bien dicen que en política de la nada las cosas se resuelven o de la nada las cosas se complican igual los actores adversos a El Peje, deben considerar que el avión de la derrota está encendido que necesitan mucho más que chorritos de agua para que se apaguen.

1.- El problema sin embargo, será que en cuarto de guerra de los 6 mencionados necesita resolver sus temas locales y para ello quizá no tengan suficiente tiempo. Recordemos que ceder no es solo la presidencia, si no cientos de espacios distritales, municipales y gubernaturas que en un proyecto como el que mencionamos es difícil de estructurar.

No imposible mis estimados legionarios del voto, pero de verdadero milagro… de ellos depende…

Lo mejor de cada casa…

Regresamos de la Ciudad de México y ahora si las cosas entran en apuros para el PRI y el PAN. De cierto es que la idea, igual que en todas partes, es que quien quiera sobrevivir a la marea Morena tienen que hacer la chamba en corto y con menos cuentos.

Hoy como nos dijeron en el mismo CEN las estructuras corren el riesgo de ser rebasadas por la sociedad y sólo quedarán parados los que hicieron bien su trabajo.

Los amigos de Insurgentes en el caso de Tamaulipas dan firmes a 3 municipios. A Matamoros donde Jesús de la Garza tiene enorme aceptación en la sociedad y donde es primera vez que al PAN lo mandan ennlanfoto de hoy al tercer sitio.

Chito García nos informan se equivocó pensando que solamente él hace la diferencia y por eso Mario López va en el sitio 2. Aquí se lo hemos dicho de gratis el diputado no tiene voluntad de cambiar su carácter y ese es su Némesis.

Nos indican que Victoria se sigue un fenómeno similar. Oscar Almaraz está en primer sitio seguido de Lalo Gattas, Xico González y las emergentes campañas de Mario Arizpe del PVEM y Nayma Karina como independiente.

Ven con claridad a Río Bravo donde Juan Diego Guajardo trabaja duro para evitar a la marca azul que representa Carlos Ulivarri.

En el CEN en cambio ven difícil para ellos Nuevo Laredo donde acortan hay espacio de reconocimiento para Enrique Rivas del PAN, seguido de Ramón Garza Barrios y Daniel Peña Treviño. Pero como les digo, no son mis cuentas, son las de un PRI que nacionalmente no aprendió a lección y podría pagar las consecuencias.

OTROSI: Y si nos ponernos a leer a Darwin.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más