Latosos tamaulipecos aspiracionistas en la Cumbre…

Desde 2014 estamos presentes en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, y siempre hemos mantenido el privilegio de hacer amigos antes que negocios y por eso pensamos, sería indispensable ver a los cuates de distintos países de América Latina y España

Amigos colombianos, argentinos, ecuatorianos, venezolanos, españoles, republicanos, uruguayos, bolivianos, por supuesto que a los mexicanos y todos los etcéteras que usted quiera.

Saludar a los jefes de jefes de la @CumbreCP Daniel Divoskus, Christian Mata y a la chica Súper Poderosa Martha Hernández bujía de este prodigioso esfuerzo académico-político. Tantos amigos, donde no anotamos más, porque luego se nos quedan.. Solo comento que fue un placer saluda al rock star de la comunicación Roy Campos, quien en sus ratos libres hace encuestas en Consulta Mitofsky.

Al Miguel Ángel de la fotografía Jorge Sandoval y a tantos, que mejor le paramos, solamente diremos que nos dio mucho gusto enterarme que no son pocos los tamaulipecos que vimos en este evento que concluyó ayer y que ahora busca nuevos horizontes.

Aspiracionistas nos dirán, pero saludamos como ponente obligado a Ricardo Gamundi, a Ramiro Cisneros y a Manuel Muñoz Cano, quien además de ser dirigente del Partido Verde Ecologista ha sido un eficiente consultor en Tamaulipas, Chiapas, Estado de México y recientemente en San Luis Potosí.

Eric Valdez, estuvo siempre en primera fila el colega consultor, sólo que es muy discreto. Deja su posición de ser director de medios de la alcaldesa Pilar Gómez y les digo un secreto, total nadie lee al debate equis, entre sus giras ha estado en campañas presidenciales en Panamá y Guatemala.

Vimos en el «tablado» al colega Armando Orta, comunicador de Tamaulipas y en particular en Victoria Capital, además de un servidor que participa como ponente desee 2015, si no me falla la memoria.

Lo que quiero decir y con mucho respeto, es que realmente fuimos pocos, quizá 10 o 20 tamaulipecos, cuando por el proceso 2022, obligaba a que fueran más los operadores de campaña como PP Hdz Cuesta a quien saludamos, además de comunicadores y jefes de proyecto.

Entiendo que muchos ya lo saben todo, o presumen todo, pero ciertamente diría Fox, el trabajo de conducción de campaña siempre obliga a refrescar la memoria, a realizar básicamente un check list de todo lo bueno que se puede hacer, más allá de expertis de cada quien.

En resumen, me pareció terrible que partidos y candidatos no se tomen en serio su trabajo y luego se quejan. Los atropellan, los lastiman, los ponchan aún antes de salir a la cancha de juego y no hacen lo que les corresponde. Capacitar a sus cuadros.

Total, ya les diré cuándo es la siguiente cumbre, dónde y por lo que sospecho la misma no estará a tiro de transpaís. Y ni modo, haremos cochinito porque los aviones no nos fían.
Abrazos, larga y democrática vida a Tamaulipas que «no hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba» .
Séneca

Honor para Diego Diéguez Ontiveros…

Los que tenemos ya tiempo acudiendo a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, no podemos más que darle gracias a la vida por haber conocido al quien siempre sostuve y será, el Corazón más grande de Argentina.

A Diego se lo llevó el coronavirus ( ese que los mandatarios idiotas dicen sería sólo una gripita), pero nos dejó enormes frases de alegría y enseñanza sobre la formación y la imagen pública. “Las redes sociales fungen como acelerador viral de la duda, el reproche o la insatisfacción de los votantes , quienes cebados por el odio inoculado, claman enajenados al verdugo».

“Para el Lawfare la prensa juega un rol fundamental en la creación del estigma delictivo sin reparar en los principios de presunción de inocencia y legalidad”.

Se nos fue en junio, pero aun en ausencia, estoy seguro que al llegar a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, todos los caminos seguirán pasando por la amistad que prodigaba el Jefe Diego Diéguez Ontiveros. Un hombre generoso imposible de no abrazar.

Del cuarto piso. – Y ya listos para dar seguimiento el relevo de los alcaldes que inician el primer segundo del 1 de Octubre. La sociedad estará pendiente de los nuevos y los remasterizados. Así que buen tema del próximo lunes.

Algunos buscan trascender y por los mismo estaremos con la lupa y la lámpara de mano atentos. Empezando por la capital de Tamaulipas donde sospecho, Lalo Gattas se ha sacado la rifa de la selva.

Éxito a todos y lo revisamos en la semana…

Nostra Política: «Es obvio que el mundo se va al infierno. La única oportunidad posible es que intentemos prevenir que sea así». Robert Oppenheimer.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más