La mecha muy corta…

Rumbo de cumplir 72 horas como alcaldes, ya se nota quienes traen mucho más que intenciones y vamos a ver si, igual que con el grupo de ex presidentes de dos años, se hacen tres grupos.

A.- Los de trabajo formal ordenado y de profunda disciplina económica. B.- Los que naden de muertito pues al final de su mandato terminarán jubilados y C.- Los que de plano se meterán en broncas por avaricia, desorden administrativo y falta de talento para hacer amigos.

Estuvimos en la zona norte y todos los presidentes traen el azadón y la pala trabajando 24 por 24. En Matamoros, Mario López, Reynosa Maki Ortiz, Valle Hermoso Gerardo Aldape (quien tuvo el buen tino de designar como titular de Comapa al eficiente Jesús Terán).

En Río Bravo con Carlos Ulivarri, Miguel Alemán Servando López y en Nuevo Laredo con Enrique Rivas. Todos de frente en pro de mejores resultados. A cumplir con los mandoones.

Así es que caímos en el sur de Tamaulipas donde la expectativa es igual, mucho trabajo, anuncios, ajustes administrativos, pero sobre todo, como expresó Jesús Nader alcalde de Tampico, trabajar para transformar la ciudad.

El alcalde les evaluará cada 6 meses. Y hace bien, ya sabemos que, en este mundo de sensibilidades, de redes sociales y de compromisos políticos, la mecha está muy corta.

La sociedad está ávida de resultados, lo sabe el presidente de Tampico y ha mando una clara señal de no distracciones. De cumplir cada quien en su puesto para el mejoramiento de las condiciones urbanas en beneficio de toda la sociedad.

Hoy los ciudadanos son mucho más exigentes y cualquiera con red de internet y un teléfono inteligente puede exhibir todo. La población es vigilante, toma fotos, videos, pero sobre todo opina.

Por eso es que tiene razón Nader, los funcionarios de su administración y ojalá de todos en Tamaulipas, entiendan que hacer bien el trabajo es el mejor salvoconducto para no ser molestados.

En Madero luego de los desordenes y verdaderas payasadas que mantuvo por dos años Andrés Zorrilla, la llegada de Adrián Oseguera es de orden pero igual de advertencias.

Su gobierno se distinguirá por ser cercano y sensible a la gente, además de manejar una política de austeridad tal, como será la que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, inicio un fuerte programa de apoyo a las escuelas, pues expresó es ahí donde se forjan las nuevas generaciones.

De paso por Altamira la administración de Alma Laura Amparan sigue en la tónica de sigue siendo un gobierno facilitador para la llegada de nuevas empresas. La inversión en la zona fue del orden de los mil 400 millones de dólares y las empresas ahora si pagan sus impuestos en favor del municipio.

Pero bueno, retomando el asunto de las mechas cortas vamos a ver en que terminan las investigaciones que se hacen de las finanzas de Jesús de la Garza y en especial de Alfredo Garza, quien es de los que presume que todos “los hurtos” están bien cuadrados.

El ayuntamiento contrató un despacho especializado para que limpiara las cuentas, presume que todo lo turbio tiene suficiente ácido muriático o cloro para que nada les sea descubierto.

Libre de todo, menos del largo brazo de la política y Mario no les dejará pasar nada…

Lo mejor de cada casa…

Edgar Melhem se va al PT: Es lo que nos dijo por teléfono pues sostiene no queda más. Es de los que pasará sin ver el 2019, pues no hay condiciones para avanzar en su proyecto que por otra parte, el PRI está en franca bancarrota.

Pero no se asusten sus “fanseses”, que a lo que se refiere es que luego, de terminar su periodo como diputado federal, no le quedó más que transitar al “Partido del Trabajo”, pero en el rancho en lo que pasa el ciclón.

Digamos que solamente está en reserva igual que todo su equipo, que no es poco. Ayer de paso por San Fernando le marcamos a Julianna Garza quien nos reveló que no hay mucho que pensar, se guardará políticamente, pero sin desatender sus compromisos.

Gran tema sin duda, ya ven que cuando le buscamos ruido al chicharrón, muchos de los bravucones han decidido quedarse en casa, o como se les debe decir, arriba de la barda.

Da gusto es que el gobierno de Tamaulipas anuncie que serán basificados mil 245 maestros de la materia inglés, como lo confirmó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Del cuarto piso.- Y se acerca la renovación de la CNC, si no quieren bartallar busquen a alguien que no use el disfraz de campesino, como Tino Zacatón.

OTROSI: Y del Foro Educativo el avión de Esteban Moctezuma no pudo bajar, Aeromar es subdesarrollo.

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más