La “Maseu” Presidente…

Que terrible que en tu propio partido, algunos como José Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, no sepa como te llamas correctamente y peor aun, que quien llega a la dirigencia siga fingiendo demencia en lo importante.

Ahí está la sumisión al Presidente, ahí esta la afirmación insostenible de que no pertenece a ningún grupo político. En este país donde todos sabemos casi todo de todos. ¿Cómo dices que te llamas Claudia Ruiz Massieu Salinas?

Hija de José Francisco Ruiz Massieu asesinado en 1994 y de Adriana Salinas de Gortari y por lo tanto, sobrina del ex presidente Carlos, para que fingir si está en Wikipedia.

Ella es encargada de despacho, en lo que los genios del Olimpo tricolor deciden qué hacer con el Partido Revolucionario Institucional que fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto a los triunfantes Morena y el nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Por eso los aplausos, muy menores, por eso la ausencia de matracas, por eso además la planchada que el consejero político Alan Cristian Vargas Sánchez dio al todavía jefe de estado.

El ex legislador, quien ganó espacios por romper puertas de la Asamblea Legislativa, fue crítico en lo que muchos priístas saben pero callan. El polémico priísta quien además es ahijado político de otro que no canta mal las rancheras Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tuvo la libertad de expresar que Peña entregó al partido.

“Peña entrega la presidencia ahora que el PRI la libere” es lo que decía una manta exhibida a todos, mientras los guarros estaban atentos y donde por cierto, vimos a Tomás Gloria Requena tratando de poner calma.

La versión de Cristian Vargas -como posteó en Facebook- fue de “no busco ni chamba, ni soy oportunista y menos busco reflectores! Lo que quiero es que no sigan chingando a mi partido”.

«No hemos ganado, no tenemos que festejar nada. Perdimos la Presidencia porque la entregaron. El próximo presidente de México debe de ser de cepa priísta. Que Claudia Ruiz Massieu salga a la calle para escuchar a los militantes», expresó ante los militantes convocados al mítico edificio Plutarco Elías Calles.

1.- Claro que a los institucionales no le gustó y en medio del funeral 2018, las lágrimas parecían estar prohibidas. Pero esa es otra historia, Claudia Ruiz Massieu Salinas tiene un importante compromiso; transferir al PRI de un partido de Estado, a uno que por momentos parece agonizar en su propias acciones y saliva.

Y ahí va otra pregunta que nada tiene que ver con el género. No había en la militancia o corrientes de élite alguien diferente sin los abrojos del salinismo.

Seguramente que sí, pero la premura del proceso 2019 en algunos sitios del país ganó en el equilibrio, de los urgente con lo importante.

En fin que vaya discurso de conflicto el de Doña Claudia pues omite agredir a Peña, pero de ahí para abajo argumentó en “sesudo” análisis que «los mexicanos nos castigaron con su rechazo sin embargo no hay que buscar a los culpables afuera sino adentro, donde se tomaron decisiones en la cúpula”.

Nombre, unos genios…

Lo mejor de cada casa…

Sin duda unos de los problemas mayores que vive Victoria es la falta de agua en colonias populares. Vamos a ver si con la llegada de Xico acaban las quejas. Es más, poniendo las cosas en positivo, él no tendrá pretextos pues contaría con el apoyo estatal.

Mientras, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria intensificó el envío de pipas con agua a cuando menos 18 colonias que enfrentan desabasto, principalmente en la periferia de la ciudad, por lo que su titular Gustavo Rivera, demandó a la población intensificar sus medidas para el cuidado del vital líquido.

La siguiente semana se esperan novedades con la salida de Sergio Guajardo, pero en el PAN no hay ajustes programados. Tan cierto que el propio Kiko Elizondo sostiene que se queda y que el trabajo por el 2019 será ir por el Congreso en absoluto.

Vaya nervios, pero los ajustes como gobierno en el equipo de Acción Nacional en Tamaulipas, serán finalmente necesarios, entre otros, para saber si Gerardo Peña, nuevamente es secretario.

Del cuarto piso.- Claro que las cuentas son correctas, la entidad tendrá 4 senadores. Américo Villarreal, Guadalupe Covarrubias ganadores por Morena, Ismael García como primer minoría y de rebote Mercedes del Carmen Guillén, toda una figura que ya veremos si aporta o si mantiene su camino de “no me merecen”.

Nostra política: No hay casualidades,la PGR modificó los cargos en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. De delincuencia organizada a asociación delictuosa y con ello le están abriendo las puertas de la cárcel.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más