La ley de López…

Sin cuenta son los ofrecimientos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en campaña para que a todos les quede claro, el rompimiento con el sistema PRI-PAN. El sambenito, bajarle dos rayitas a la opulencia, al cinismo, a la barbarie gubernamental y corrupción.

De lo demás y sin ser Viernes Santo (en julio) los políticos del mundo son humanos y como tales, proclives a exacerbar sus más bajas pasiones hasta ponerle palomita a los 7 pecados capitales.

Los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador no son marcianos y seguro que van a faltar a la Ley de López al menor descuido de las instituciones, de hecho, la apuesta es que muchos de los que están en su entorno ya son o serán parte de la recargada Mafia del Poder.

Tranquilos, que como humanos, muchos serán presa de la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la soberbia. Y que se preocupen los que sean descubiertos que para eso el propio Don Andrés, estará listo para darles un pase a la cárcel o al ostracismo político en Morena.

Lujuria que es natural en el ejercicio del poder y que dicen los psiquiatras, es parte de la compensación que muchos tienen para recrear en vivo o de manera sublimada muchos de los problemas y tensión.

La gula afirman las sagradas escrituras es un signo de alto egoísmo. Avaricia por la obtención de propiedades y todo tipo de bienes, pero que esta vez, tienen que quedarse escondidos a través de prestanombres. Pero señores, sean discretos por favor.

La pereza sin duda es todo un riesgo pues hacer como que se trabaja porque el gobierno hace como que te paga, es un tema que la burocracia conoce muy bien, pues este vicio seguro que tendrá negativos efectos.

Igual la ira podría surgir si derivado de malos salarios y la falta de herramientas para trabajar dignamente, se traducen en hartazgo, confusión y un sentimiento de evitar que los demás crezcan.

Lo anterior nos lleva al pecado de la envidia, un “virus” que está en todos los terrenos de la vida. Demandar lo que otros necesitan sin merecerlo, es un catalizador terrible.

Y finalmente la soberbia, la reina de todas. Evitaré por ahora nombres, pero claro que hay casos de colaboradores de Morena que se brincan todos los postulados de humildad que proclama su dirigente.

Por eso insisto, transformar a México con la condición humana de los políticos pecadores, sin duda el mayor de los retos.

En fin que les comento 5 que me gustan y 5 más que son verdadera paja, o dignas del debate de los mexicanos.

1.- La Reforma al Artículo 108 de la Constitución Mexicana para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción. Hasta hoy solo se le juzga por traición a la patria, pero ese es un rollo comprobarlo.

2.- Extrema pero buena que se puedan considerar delitos graves el tráfico de influencias, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral. Las penas no permitirán libertad bajo fianza. (Hoy hacer fraude es deporte para quien tiene el dinero y las relaciones con los poderes fácticos).

3.- Prohibida la utilización de vehículos oficiales para asuntos particulares. La verdad que es un contento que la flotilla ya no sea “de taxis” para recoger a los hijos en los colegios.

4.- Los contratos del Gobierno con licitación pública ciudadana y observadores de la ONU. Se les puede atorar la carreta pero vamos a ver.

5.- Que no habrá confiscación ni expropiación de bienes. Respeto a la libertad de empresa. Gran debate sin duda, nadie quiere en su sano juicio el espíritu de Chávez en nuestro país.

a.- Los gastos de viáticos se limitarán al mínimo, caray no me gusta, pues bien que sabemos que quienes operan al gobierno muchas veces salen poniendo porque los estímulos ya son realmente reducidos.

b.- Con la excepción de los funcionarios directamente relacionados con la aplicación de políticas de seguridad pública, ningún otro contará con guardaespaldas. Abusados que hay muchos en el área de salud, que necesitan de respaldo (Cofepris por ejemplo), los que operan el petróleo -es estratégico- y muchos más.

c.- Se reducirá en un 70 por ciento el personal de confianza y de gastos de operación. ¿Quiénes de manera especializada le van a atorar en los proyectos de alta gerencia de gobierno?

d.- Vender la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno Federal. No se ustedes, yo no quiero que mi Presidente ande de aventones arriesgando su investidura.

e.- No comprar equipo de cómputo. Si vieran como están los vejestorios en muchas oficinas. Lo nuevo de hoy mañana es viejo. Quieren ahorrar compren Apple.

En fin…

Del cuarto piso.-

Nostra Política.-

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más