La demócratica muerte por Coronavirus…

No hay mayor democracia en este mundo que la muerte real para todos. Para pobres, para ricos, para tontos, listos, despistados, soberbios, humildes, atrabancados, torpes, valientes y cobardes.

Todos descansaremos literalmente en paz. La diferencia sin embargo, es la manera de morir; por enfermedad, por crimen o por negligencia gubernamental.

De si es en una cama de hospital con “todos los fierros” que los medicamentos permiten para un confort final, o en las calles, los barrios, los ejidos donde la intemperie te taladra hasta en el último suspiro.

Morir con medicamentos o fallecer si ellos, es una diferencia abismal. Por eso los reclamos en muchos puntos de México frente a un virus que demanda de absoluta atención, no de ruletas políticas.

Y si bien somos respetuosos de la religiosidad individual, no compartimos abrazar la magia de Dios, para detener al Coronavirus. Mientras no exista una vacuna probada en humanos, la única salvación está en la auto protección con algo tan sencillo, pero difícil, como el quedarmos en casa.

De las conspiraciones, hay muchas teorías y fantasías que se antoja digna de películas afines a El Santo, el 007 o Misión Imposible, donde los malos le meten mano para lograr un nuevo orden mundial.

(Como en Pinky y Cerebro: Pinky: – Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche? Cerebro: -Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!)

Si los rusos, si los isralíes, si los chinos, si los americanos, si las cofradías internacionales, si los judíos, si los masones, si los jesuitas, si los Caballeros de Colón, que si la agencia criminal global conocida como SPECTRE de las películas de James Bond, si los illuminati.

Usted tiene el derecho de pensar que la guerra comercial Estados Unidos, China, Arabia, Rusia por los energéticos del mundo. Pero, lo que no puede usted dejar de lado, es ignorar que el Coronavirus existe.

Infecta, se multiplica y dependiendo de las condición física, del sistema inmunológico y edad, literalmente MATA. Y de paso, todo el sistema financiero mundial, así que, si deseamos un final rápido y feliz, sigamos las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Si las autoridades de los países, tienen pecados de omisión, lenta operación y mezquindad, ojalá en la misma proporción se las cobren, pues hay centenares de vidas perdidas y miles de infectados en riesgo de muerte.

Coronavirus México:

Insisito, no creo que Italia, España, Chile y Estados Unidos la estén pasando mal, solamente por ocurrencia gubernamental y por eso nos mortifica que las soluciones mexicanas sean desde la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un asunto de escapularios.

Sí, México es, increíblemente católico y guadalupano, sin embargo, no fue Dios y la Biblia donde se expresa eso de “ayúdate que yo te ayudaré”. «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.» (Josué 1:9).

En el asunto, han sido los Estados los que han realizado esfuerzos individuales y en el caso de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, regionales para apegarse coordinadamente ante esta realidad sanitaria. Entidades fronterizas que tienen que lidiar con problemáticas afines con los Estados Unidos.

Y por eso, en el liderazgo del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que los acuerdos, son el realizar una justificación técnica para solicitar recursos al gibierno federal, homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros.

Realizar reuniones con las autoridades de Texas para estrechar coordinación, atender a migrantes, coordinar procedimientos e infraestructura de salud y realizar acciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Acuerdos validados con Coahuila y Miguel Riquelme, así como Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón, quienes están haciendo recomendaciones muy objetivas para toda la sociedad.

a.- Implementar con el personal de gobierno todas las medidas preventivas ante el Covid 19 e identificar a trabajadores con enfermedades crónicas, para que desde sus domicilios continúen actividades laborales.

b.- Mantener cerrados establecimientos de alta concurrencia: Centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos.

c.- Seguir las indicaciones básicas de la OMS replicadas por las autoridades sanitarias. Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.

Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tirar el pañuelo a la basura. Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia. Quedarse en casa cuando tienes los síntomas de la enfermedad. No tocarte la cara. No viajar si tienes fiebre y tos.

No usar una mascarilla si estás bien. Las mascarillas deben ser usadas por personas que muestran síntomas.

Nostra política.- Ojalá fuera broma…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más