La carreta, las calabazas, el chofer…

J. Eleazar Avila Pérez

No me lo van a creer, pero desde ahora los listos, los abusados, los inteligentes están ya haciendo trabajo de preparación paran el 2019. Saben que probablemente el arroz de Andrés Manuel ya se coció o que los resultados dependerán de la operación política en corto.

Son políticos de todos los partidos que no creen en los milagros y si en sus proyectos personales. Hablamos del Tamaulipas que en el próximo año va por el Congreso donde estará en juego, la viabilidad de la entidad en términos de conducción de proyectos y validación legal de los mismos.

Personas que están involucradas en sus instituciones políticas y que saben que ganando o perdiendo, “el curricán” tiene que mandarse con carnada y trabajo para figurar, pierdan o no.

No estan esperando -pasivos- a que se acomoden las calabazas, ellos quieren manejar la carreta. Pongo un ejemplo, los que tienen fe en que al PRI le vaya bien advierten que le deben dar una segunda oportunidad de seguir a Sergio Guajardo. ¿!Juat!?

Para que vean como andan las cosas, otros de plano afirman que gane o pierda (hombres de buena fe), el CDE debe depurarse y aquí hemos mencionado varios nombres.

Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas, Humberto Valdez Richaud ( auto exiliado en Campeche donde si lo quieren) y la ficha que nos faltaría sería alguien del establo de Baltazar Hinojosa, pero fácil sería pensar en Marco Antonio Solís.
De los demás partidos, no habría mayores cambios PAN on Kiko Elizondo tiene comando estatal, el PES seguiría con Rigoberto Rodríguez rumbo al Congreso donde ya fue diputado local, el PT con el mismo regio Alejandro Ceniceros, el PVEM con Patricio King sin broncas, el Panal con Gamaliel Cisneros e igual el Movimiento Ciudadano con Gustavo Cárdenas.

Pero donde más alboroto habrá, sin duda, será en Morena donde “Aunque Usted No lo Crea” no hay todavía una figura que se defina como el comandante en jefe de todo.

En el el Movimiento de Regeneración Nacional hay grupos y aun no estamos seguros si ganado, en caso de suceder, le den la estafeta de patrón al candidato a Senador Américo Villarreal.

Además, habrá luego un pleito de los viejos enlistados de la izquierda del PRD, PT y MC que hacen alianzas locales con Morena y que se definen como como “pejistas puros”. Y ahí es donde vamos a ver si Renato Molina se queda, pues seguro que él tambien buscará chambas mejores.

Donde estarán todos los de Morena recien incorporados o de antaño, algunos solo moralmente. La lista es enorme y no caben, pero ahí están Enrique Torres Mendoza, Fernando Azcarraga, Carlos Canturosas, Ramón Garza Barrios, JR, Héctor Garza, Felipe Garza, Erasmo González y tantos que será intersante ver como se acomodan.

Morena seguramente será el gran partido del próximo sexenio y en la posible llegada de Andrés Manuel, a menos suceda un milagro, los reacomodos por el poder nacional -de la marca- serán un gran reto de sobrevivencia.

Posdata: Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción. Samuel Johnson.

Lo mejor de cada casa…

Nos dio gusto conocer a Myri Leal la candidata del PVEM a la presidencia de Matamoros, donde está claro que su crecimiento preocupa a muchos. Es un perfil ciudadano que avanza de la mano de la mano de Ramiro Cisneros.

Harta de que no haya soluciones, sin miedo por una opción diferente, bajo un slogan de #YoSiLeEntro, reveló que la quisieron bajar, pero su respuesta fue ¡Yo no me rajo!

Y pues padre para los ciudadamos que el INE anuncie el primer debate entre candidatos al Senado de la República para el próximo 31 de mayo. Los espacios propuestos, Teatro Juárez o el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así lo confirmó Eduardo Manuel Trujillo presidente del Consejo Local del INE y pues padre ver a los confirmados Ismael García Cabeza de Vaca de la coalición “por Tamaulipas al Frente”, Yahleel Abdala Carmona del PRI, Patricio King López del PVEM, Oscar Martín Ramos Salinas por NA, Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y pues que terrible que la seguridad de los ciudadanos dependa de un convenio de seguridad firmado entre la Federación y el Estado. El asunto es que Ejército Mexicano del Estado, no obstante las broncas de seguridad anuncie la salida de 2 mil soldados salieron del Estado.

Del cuarto piso.- Los proyectos turísticos en los que se invertirá el fideicomiso del dos por ciento de hospedaje en Tamaulipas, se elegirán en el mes de junio, como lo informa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

OTROSI: Descanso…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

*El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la...
Leer más