JR, tan feíto de modos…

En la construcción de la Cuarta Transformación hay una larga lista de temas que suman positivamente. Sus operadores tienen la certeza de que pronto tendrán un Movimiento de Regeneración Nacional “Institucional”.

De la misma manera, hay otra amplia lista de asuntos que son verdaderas piedras en el camino. Y por eso, esta vez revisemos lo que pasa en los territorios de Morena en el poder y sus delegados que no terminan de cuajar.

No son delegados de “gobernación”, tampoco jefes políticos de las entidades en la representación del poder federal y en algunos casos, solamente jefes de oficina, encargados de una “oficialía de partes” que funcionan al antojo de intereses personales. Veamos: No son pocos los delegados que nada aportan la permanencia simple en el poder.

1.- Llamó la atención del poder central, que en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, siga acotado por su condición de ser pariente político del patrón.

Sostienen en México que el conocido como JR, no utiliza las estructuras positivamente para el movimiento, y si no, como se explica la estrepitosa derrota en las urnas este 2019, donde Acción Nacional ganó todo el pastel.

2.- 21 distritos y uno plurinominal para el aspirante al gobierno de Tamaulipas Gerardo Peña, actual jefe del Congreso, más los que se acumulen por el uso descarado de “pants sin elástico” de algunos personajes de otras marcas. El típico caso de Tino Sáenz es el altamente notorio.

3.- El asunto es que en la semana José Ramón decidió despedir sin el mínimo decoro a la coordinadora de las “Becas Benito Juárez, Rosa María Muela Morales, una activista importante del movimiento en el sur de Tamaulipas.

¿Por qué lo hizo, si los datos apuntan, que en su espacio, Muela tenía números negros que mucho prestigiaban a la Cuarta Transformación?

4.- Le preguntamos por teléfono y amable, nos comentó que no tiene idea de qué pasó, pero que fue de muy mal gusto que JR no tuviera el valor de despedirla mirándola a los ojos. “Me mandó a su particular y no hubo explicaciones”.

5.- Le preguntamos sobre la posibilidad de que JR hubiera actuado, motivado para poner a uno de sus incondicinales o para evitar que alguien le hiciera sombra y ella nos concluyó con un “es muy probable”.

6.- En el contexto ya todos saben que José Ramón poco abona a la unidad de Morena en Tamaulipas, igual que todos están enterados que la Secretaría de la Función Pública le tiene bajo investigación, junto con otros 10 delegados estatales.

Todos con la misma sospecha, no utilización correcta de los recursos y deslealtad al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El caso de Tamaulipas, tiene la observación -de origen- de no tener comprobada fidelidad.

El de Reynosa es revisado por los altos mandos de su partido ( no los formales ) y del gobierno, lo que pronto le podrían poner en picota.

Así que atentos, que juran no pasará una Morena Navidad…

Lo mejor de cada casa…

Y en el seguimiento al proceso interno del PRI en Tamaulipas, luego de la llegada del enlace del CEN José Ricardo López Pescador, reveló que hay facultades para tomar el control -desde arriba- de la elección para tener nuevo presidente y secretario general.

Así se queda el fin de semana donde Edgar Melhem y Tomás Gloria siguen midiendo fuerzas. Digamos que para los efectos de la tradición de estos tiempos, tenemos al favorito versus el hijo desobediente. La frase del día fue “que bueno para el PRI que haya candidato de unidad, la unidad también es madurez, pero sino pues será por elección”.

Por cierto, poco antes de la llegada del enlace, el delegado general José Luis Garza Ochoa expresó: Estoy “listo para irme y satisfecho de este gran trabajo de los priístas de Tamaulipas, pues yo solamente he coordinado sus esfuerzos».

Y en el plano general, afirmó que «todos tenemos el derecho a disentir, criticar y opinar de manera distinta, a luchar en diversos escenarios, pero ello sin destruir el orden legal que tanto trabajo y esfuerzo le costó al país».

Y que caray con el alcalde que no le gusta que le pregunten fuerte. Hoy solamente les paso el dato que es del sur de Tamaulipas y como varones son dos, uno es el que deja demasiada hiel cuando le ponen el micrófono.

Del cuarto piso.- “Ya iniciamos la primera etapa de recortes, se analizaron cada una de las personas, normalmente las compensaciones se entregan a aquellos que están un poco más de tiempo fuera de sus labores por lo que se hizo una revisión”. Malas para los amigos de la SET.

OTROSI: No necesita traducción, María de los Ángeles Quintero Rentería como presidenta interina del Ietam ya precisó que no afectarán recortes a este organismo.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más